MetalWay - Viernes 26

Zaragoza (Recinto de Valdespartera)

26 de Junio, 2008

Alberto Bernardo

hace 9 años
Y volvemos a Zaragoza el viernes por la mañana, para el segundo fin de semana de conciertos. Esta vez, preparados con algo más de ropa, visto el frio que pasamos el primer fin de semana... pero que tuvimos que dejar en el coche, puesto que estos dos días, hizo un calor generoso, ¡toma ya!... si es que no acertamos ni aunque nos peguen un tiro... Lo bueno de este hecho fue que el escenario pudo ser cubierto con telones negros, y que todas las bandas pudieron colocar los suyos propios, dando mayor colorido y adornado las actuaciones. Incluso las pantallas laterales, pudieron ser alzadas del suelo, cosa que no pudo ocurrir el pasado fin de semana.

Con todos los líos y explicaciones sobre las cancelaciones de FEAR FACTORY y sobre todo, de HEAVEN & HELL, el viernes ya nos centrábamos en disfrutar de dos grandes días de conciertos, con más afluencia de público que el fin de semana pasado, pienso que no solo por los cabezas de cartel, sino principalmente por la simultaneidad del Kobetasonik en los primeros días del MetalWay. La organización, debería de tener esto en cuenta para otros años, desde luego.

MetalWay



BLACK STONE CHERRY

El caso es que las taquillas presentaban algo más de gente, aunque de nuevo no perdías mucho tiempo en acreditarte o recoger las pulseras de este segundo fin de semana. Cuando entramos al recinto, ya había gente disfrutando de la actuación de BLACK STONE CHERRY. No pudimos ver más que las últimas dos canciones, pese a que nos dimos prisa en montar la tienda y recoger.

Los americanos son bastante desconocidos por estos lares, pero a tenor de lo visto al final de su actuación, y las caras de la gente, sin duda que convencieron. Hard-Rock americano al máximo, con mucha melodía y cierto aire macarra. El grupo se mostró tremendamente entregado, pese a lo temprano y corto de su actuación, y la gente lo supo reconocer. "Blind Man" o "Big City Lights" sonaron medianamente bien en cuanto al sonido –según parece, el principio del concierto se vio algo ensombrecido por el sonido-, y "muy bien" en cuanto a la fiesta que tenían montada sobre el escenario.

Se dieron a conocer, que era la pretensión de su actuación, y creo que más de uno de los que los vieron, harán un seguimiento exhaustivo de su carrera a partir de ahora.

MetalWayMetalWay



PRONG

Tras el buen sabor de boca dejado por BLACK STONE CHERRY, llegaba el turno de un nuevo grupo americano. PRONG era la primera vez que pisaban España, y pese a no ser muy conocidos por estos lares, si que se pudo ver a algunas personas tarareando sus canciones. Aún así, no consiguieron levantar excesiva expectación, y la gente que se acercó al escenario a verles, quedó un poco fría. Y eso que les dio tiempo a descargar un gran setlist, con temas antiguos y alguno del nuevo "Power of the Damager".

Musicalmente son un cañón, y eso fue lo que les salvó ante el público. Tampoco se les puede criticar nada, puesto que puestos encima del escenario, no pueden recibir ninguna crítica negativa, pero quizás en un festival bastante hard-rockero como estaba siendo este MetalWay, levantaron poca expectación. "Disbelief", la genial "Rude Awakening" y sobre todo, "Cut Rate" si que levantaron los ánimos y consiguieron que la gente se moviera un poco. El final del concierto fue en ascenso, cerrando con "The Banishment" y "Power od the Damager" y dejando el nivel muy alto.

Simplemente no llegaron a encajar con la gente, que muchos de los presentes más que nada estaban esperando en primera fila la actuación de los siguientes EPICA. Esto les resto mucho movimiento. Esperemos que no dejen de venir a España más veces, quizás, en algún festival donde el cartel les rodee de algún que otro grupo de Thrash, y puedan demostrar su experiencia ante otro tipo de público.

MetalWayMetalWay



EPICA

De nuevo unos minutos para cambio y prueba de equipo, y teníamos en escena a los holandeses EPICA. Se notó el incremento de gente acercándose al escenario, decenas de fans de que dejaron de cantar los temas de la banda. La banda abanderada por la pelirroja Simone Simmons dio un buen concierto, pero algo ensombrecido por los problemas técnicos que principalmente se cebaron con el micro de la vocalista.

Bajo un sol postrado ya en su posición más perpendicular del día disfrutamos de "The Obssesive Devotion", tema muy bien elegido para abrir el concierto y que la gente empezó a corear. "Sensorium" y una muy apetecible "Chasing the Dragon" sonaron duras y épicas a la vez, con un sonido bastante bueno, pero que a partir de ese momento, empezó a cojear con la voz de Simone. Continuos cortes en la voz causaron u pequeño parón de poco más de cinco minutos que el resto de la banda cubrió con los típicos solos "de apaño".

Afortunadamente el tema se solucionó, y pudimos seguir disfrutando de "Quietus" y "Fools of Damnation", así como de una coreadísima "Cry for the Moon". Es genial ver en directo la contraposición de la dulzura de Simone con la fuerza de la segunda voz de Mark Jansen, quien sin ningún problema se alza como protagonista en gran parte de los temas. Parece cargarse al resto del grupo a la espalda, y estos responden, sin parar de agitar la cabeza y moverse, aportando mayor contundencia a los temas, que de otra manera podrían caer por momentos en el aburrimiento.

Cerraron con dos grandes temas como son "Sancta Terra" y una muy esperada "Consign to Oblivion", que pudimos disfrutar como enanos. EPICA han crecido mucho en popularidad durante estos últimos años, y a tenor de lo visto sobre el escenario, está claro que no es solo por sus discos. Tienen un saber estar lleno de profesionalidad, y consiguen transmitir una fuerza en los temas que les hace ganar muchos puntos respecto a las grabaciones de estudio. Su directo gusto mucho, sin duda.

MetalWayMetalWayMetalWay



AMON AMARTH

Llegaba el momento de ver en escena a los vikingos por excelencia. Los suecos han crecido también muchísimo en popularidad en los últimos años, y es que discos tan potentes y tan épicos como "With Oden on our Side" o el último "Twilight of th THunder God" que en esta ocasión presentaban, consiguen que mucha gente se aliste en sus filas de fans.

Como no podía ser de otro modo, descargaron un conciertazo. El sol no podía estar más peleón y castigador, y sus nórdicas pieles se resentían, pero profesionales como los que más, no defraudaron. La gente disfrutó al máximo, y Johan no paró de dibujar una gran sonrisa de agradecimiento.

El concierto lo comenzaron igual que el último disco, es decir, con "Twilight of the Thunder God" y "Free Will Sacrifice".  Atronadores, con su eternos movimientos de melenas y una Johan brutal a la voz. De hecho, se le veía mucho más a gusto, y con un chorro más potente que en otras ocasiones. Sin duda, estaba en forma. Como parte negativa, el sonido de la guitarra melódica quedó un poco más baja de lo esperado, y los riffs más agresivos se sobrepusieron sobre esta, haciendo que la carga melódica y épica de los temas quedara un poco más deslucida.

MetalWayMetalWay


Pese a ese ligero detalle, los temas no paraban de hacer enloquecer al público: "Asator", "Varyags of Miklagaard" y "Runes to my Memory" hicieron disfrutar a los presentes de lo lindo. Entre temas, Johan brindó a los presentes con su cuerno, y confirmó que la única palabra que sabía de español, era "cerveza". El concierto llegó a uno de los momento álgidos con "Guardians of Asgaard", y es que si en estudio suena contundente, en directo, con todo el público coreando, no hay nada que lo describa. Le seguían "Live for the Kill" y las más coreadas "Fate of Norns" y "The Pursuit of Vikings", que tras finalizar causó los primeros "ooeee oeee oe oeeeeee!!!" del público, los cuales no pararían en toda la noche, concierto tras concierto. "Cry of the Black Birds" y "Death in Fire" cerraron un concierto que se hizo corto.

Quizás algunos hubieran echado en falta algún tema más antiguo, pues a excepción de la última "Death In Fire", todos los temas correspondían a los tres últimos discos. En una hora de concierto también es cierto que no da tiempo para más, y prefirieron centrarse en sus últimos años, todo hay que decirlo, los que más fama les han dado. Así hicieron disfrutar a aquellos que los han seguido desde siempre, y aquello que los han conocido recientemente. Viéndolo así, no se le puede echar ninguna pega al set-list... y mucho menos al concierto. Se encuentran en un estado de forma envidiable, y eso repercute en los directo de forma clara y notoria.

MetalWayMetalWayMetalWay



TESLA

De nuevo toca descansar unos minutos, y de nuevo, a escuchar "el" disco que "amenizó" esto momentos. Y esto hay que comentarlo: no sé a quién pretendían publicitar, ni qué grupo amigo de quien era el que sonaba, pero por favor, escuchar tras cada concierto, los CINCO días de festival SIEMPRE las dos mismas canciones... cansa al más paciente. Desde luego, si promoción era lo que pretendían, al menos conmigo consiguieron lo contrario. ¡Qué cansino! Solo un par de veces, les dio por poner Guns'N Roses...  

Tras la sacudida de la horda de vikingos, llegaba el momento de escuchar Hard-Rock "del bueno". Parecía como si este sábado estuviese lleno de cabezas de cartel desde el mediodía, y así podíamos disfrutar de grandes grupos, uno detrás de otro. Los de Sacramento eran los siguientes, y pese a haber acabado de descargar en Madrid y Barcelona, y el calor que proyectaba el astro Rey, echaron toda la carne en el asador y nos ofrecieron un gran concierto.

Arrancaron con "Forever More", que da nombre al nuevo disco, y sonando algo mal, problema que afortunadamente se arregló enseguida. Musicalmente sonaron de vicio, pero tampoco son de los que dejan la puesta en escena de lado: estiloso el bajo rosa chillón del bueno de Brian Wheat, y elegante la todoterreno Flying V de Frank Hannon. Instrumentos que por cierto, no dejaron de entrar y salir de los laterales, intercambiándose con otras guitarras y bajos varias veces en el concierto, desglosando un catálogo a cada cual mejor. Y fuera de los instrumentos, también es digno hablar del gran estado de forma de Jeff Keith a las voces, con ese timbre de voz tan característico y que no flaqueó en ningún momento. Tampoco podemos dejar de lado a Troy Lucketta a la batería y Dave Rude a la otra guitarra, convincentes y con una actitud muy agradable.

Descargaron un set-list plagado de clásicos, como no podía ser de otro modo, y con alguna que otra concesión al material nuevo, como el tema de apertura: el medio tiempo "I Wanna Live" (genial), "Modern Day Cowboy" o la melódica "Hang Tough" hicieron gozar a la cada vez más gente que se acercaba a verles. Momento emotivo el "Song & Emotion", baladón, o la increíble "Getting Higher", uno de los mejores temas. La banda se lo pasó en grande, e interactuó con el público haciéndonos gozar. No podía faltar la versión de "Signs", y el final del concierto con las intocables "C'mon atcha live" y el broche de oro de "Rock me to the Top". Vaya conciertos que estábamos viendo este viernes... y lo que faltaba.

MetalWayMetalWayMetalWayMetalWay



TARJA

Como mucha otra gente, tenía ganas de ver cómo iba a montárselo la eterna ex-NIGHTWISH. La puesta en escena fue cuidadísima, con un ambiente sencillo y cuidado, todo negro excepto dos grandes telones "rojo cardenal", y el micrófono igualmente rojo de la cantante. La batería situada al lateral derecho, mirando al centro, para ser ocupada por un ovacionado Mike Terrana, el cual en muchos momento robó protagonismo a la vocalista finlandesa. La banda la completaba con todo lujo un gran Kiko Loureiro a la guitarra –me encanta el genio de ANGRA-, el ex-LIVING COLOUR Doug Wimbish al bajo, y en la sección más melódica, el ex-APOCALYPTICA Max Lija al cello (curioso que tras estos llegara el turno de la actuación de los propios APOCALYPTICA) y Maria Ilmoniemi a los teclados, la cual tuvo más de un problema de sonido y se deslució un tanto su interpretación.

Bastante gente se agolpaba ya frente al escenario (unas 7000 personas) y Tarja se mostró bastante sencilla y cercana, al contrario de lo que ocurría  en su última etapa en NIGHTWISH –normal, ahora los fans los tenía que reclutar ella solita-. Para confeccionar el setlist hizo uso de temas de su nuevo disco, como la coreada "I Walk Alone" o "Die Alive", de no pocos de NIGHTWISH, como los lógicamente aplaudidos "Wishmaster", la última "Nemo", y de un par de versiones, como la versión que interpretan los propios NIGHWISH del "Over the Hills and Far Away" de Gary Moore, o un no muy afortunado "Poison" de ALICE COOPER.

En la parte a comentar de los problemas, el teclado de Maria no sonaba por momentos, lo que causó un pequeño parón para solucionarlo y recortó su set-list en un tema. Por supuesto, Mike Terrana deleitó mientras tanto a los presentes con un impresionante solo de batería de los suyos. Además, el cello de Max Lija sonaba muy bajo, o esa fue la sensación que me dio a mí desde la parte derecha. No obstante, y a pesar de las dudas que tenía al principio, los temas propios de TARJA sonaron contundentes (¡como para no!, con los músicos que lleva consigo), y consiguieron sacar una sonrisa a mucho de los presentes.

TARJA despejó muchas dudas, en sentido positivo, y se mostró bastante agradecida con el público, hablando en un castellano que cada vez lleva mejor, y llevándose muchos aplausos. No se cansó en repetirnos que en septiembre giraría por España de nuevo... aprovechando que le atendían casi 8 mil personas.

MetalWayMetalWayMetalWayMetalWay



APOCALYPTICA

Un concierto de los fineses siempre es una fiesta. También es cierto que parecen abonados a los MetalWay, pero por una cosa o por otra, hasta ahora no había podido echarles el guante. Bastante gente empezaba a amontonarse frente al escenario (precioso telón de fondo, con su cello-calavera), y tras montar el escenario y probar sonido, arrancaron por los altavoces unas notas gravísimas, que llegaban a hacer casi daño en los oídos (estábamos justo enfrente de los altavoces).

Y así entraron en escena el rubio Eicca Toppinen, Pertuu Kivilaasco y Paavo Lötjönen, los cuales no pararían quietos en todo el concierto, especialmente el simpático Paavo, que se crece cuando sabe que la atención se centra en él. Realmente es bastante impresionante ver a estos tres tíos moverse y hacer headbanging sin parar con un enorme cello "a cuestas". Los temas que interpretaron fueron en su mayoría versiones, entre las que destaco una brutal "Refuse/Resist", "Seek and Destroy", y "Wherever I May Roam", esta última con un acabado excelente, y que fue toda una fiesta.

MetalWayMetalWayMetalWay


A parte de Mikko Siren correcto a la batería (se le veía disfrutar), el trío nos presentó un tema con el vocalista Tip Johnson. Concretamente el "I Don't Care" de THREE DAYS GRACE, el cual quedó algo deslucido, por la frialdad de este. Tiene una voz bastante buena, pero le falta algo más de sentimiento. Lo mismo pasó cuando volvió a aparecer para "Life Burns", con algo más de fuerza, pero con la falta de ese puntillo. Más temas sonaron de METALLICA, como el intachable "Enter Sandman" o "One"... cantados por el público, y una par de temas propios que no levantan tanta expectación, pero que en directo se elevan: "Harmageddom", "Inquisition Symphony"...

El final de show llegó con una apoteósica "Hall of the Mountain King", poniendo ese puntito final que deja a todo el mundo con muy buen sabor de boca. APOCALYPTICA no fallan. Vienen, y convencen siempre, y esta vez, no podía ser menos.

MetalWayMetalWay



QUEENSRYCHE

Empezaba ya el sol a caer, y pese al sol horizontal que caía sobre el escenario, se estaba un poco mejor, sin tanto calor. QUEENSRYCHE venían al festival como uno de los grupos grandes, y quizás fuera por eso por lo que la sensación general fuera de decepción. No hubo un motivo específico, pero si un cúmulo de "medios-motivos", a saber: una posible falta de motivación, que enfrió el ambiente y no les hizo brillar, problemas de sonido y un set-list no del todo acertado, o al menos, no plagado de los temas que la gente quería escuchar, más en un festival y con una justita hora de show.

La calidad de los americanos está fuera de toda duda, y es por eso por lo que desplegar un concierto simplemente "decente", es un fracaso. Comenzaron su show con un "Walk in the Shadows" un tanto falto de chispa, con Geoff Tate, eso sí, cantando muy bien, y demostrando que se encuentra en forma (lo del sombrero, es tema a discutir, pero sobre gustos...), pero incluso en eso faltaba algo. Y es que cantar o tocar al 99,99%, no es lo mismo que hacerlo al 100%. Esto lo notó el público enseguida, quedando bastante frio desde el principio, pese a los esfuerzos de algunos por intentar auto-convencerse de lo contrario.

Enseguida optaron por interpretar temas de sus últimos discos, y estos pasaron sin pena ni gloria, al igual que lo han hecho los propios discos. Sonaron "Jet City Woman" y "American Soldier", de su último disco de estudio. Hacia el final de la actuación, que se vio acortada en bastante minutos, convirtiéndola en tres cuartos de hora, sonaron sus temas más antiguos, pero no precisamente los mejores: "Men Down!" o "A Dead Man Word's" sonaron sin más, y el público los dejó pasar.

Como nota positiva, Michael Wilton, con una actuación notable y una guitarra de calaveras que dio la nota "alegre" dentro de una actuación, como digo, simplemente correcta. Seguramente la no inclusión de algunos de los temas más esperados en el set-list fuese que Geoff ya no llega a lo que antes si llegaba. Puede que intentaran cubrirlo adoptando unos temas más "suaves" en ese sentido, y el resultado fue descafeinado.

Todo lo contrario de lo que pasaría con la siguiente actuación...

MetalWayMetalWay



TWISTED SISTER

Un telón con la portada del reeditado "Stay Hungry – 25th Aniv.", con el huesudo logo de TS y el 25th bien en grande, nos ponían ya en situación. Muchos ya lo sabrían, pero con la celebración del aniversario de dicho disco, TWISTES SISTER están interpretando en sus directos TODOS los temas de dicho disco, el más grande de la banda, y por consiguiente, de los discos más grandes de la historia del Hard-Rock.

Ya de noche, salieron con algo de retraso, acortando también un poco su actuación, pero aún así, ver salir a Dee Snider como un torbellino, no tiene precio. ¡Qué energía! No es extraño que teniendo a un frontman como este señor, los conciertos no sean más que una explosión de diversión. Pie de micro rosa y paneles laterales imitando las rejas de antaño, y nos ponemos en marcha en cuanto suenan las primeras notas.

"Stay Hungry" fue el tema que abrió el concierto, pero desde el principio la fiesta de enloqueció cuando empezó a sonar "We're Not Gonna Take It". Y sí, en ese momento fuimos testigos de una de las coñas que siempre se agradecen: Dee habla con un Eddie "Fingers" Ojeda chapurreando español, y le pregunta que "¿qué es lo que canta aquí la gente?". Si señores, para nosotros volvieron a interpretar el tema, con su "Huevos con aceite...". Y no veáis como nos lo pasábamos, cantando, gritando, botando... Suena "Burn in Hell" y el escenario se queda a oscuras, solamente iluminando una luz roja al rostro del vocalista. Es impresionante como un tema tan sencillo, puede causar una sensación de maldad y mala leche tan grande. Y en directo ya ni digamos.

MetalWayMetalWayMetalWay


El concierto estaba siendo de lo mejor del día, con todo el público volcado con el incansable Dee Snider. "Captain Howdy" y "Street Justice" cayeron para nosotros, y desde luego que la fuerza con la que crecen respecto al tema de estudio es genial y abrumadora. El sonido estaba siendo de lo mejor del día, y eso ayudaba. Mark Mendoza no paraba de aporrear su bajo literalmente, y la carga de energía que había encima del escenario, se trasladaba a los presentes de forma lógica y natural. Por supuesto, el momento más grande llegó con "I Wanna Rock" y las siete-ocho mil personas con los puños en alto: "Rock!". Impresionante. El siguiente tema sería "The Prince", de lo mejor del disco salvando los otros dos o tres temas clásicos y mil veces escuchados, y es que no solo estaban descargando el "Stay Hungry" al completo, sino que lo hacían en el mismo orden en el que lo escuchamos en disco. Por supuesto, los sigientes temas serían "Don't Let me Down" y "The Beast", temas que en el disco quedan un poco por detrás del resto, pero que en directo si que ganan en fuerza. Para acabar, otro de los himnos "S.M.F.", proclamando a todo quien le escuche su condición de "sick mother fuckers", y que la gente coreo con todas las ganas... y las fuerzas que quedaban. A macarras, no les gana nadie.

Merecidísima la ovación que se llevaron en un concierto que se hizo corto. Genial toda la banda y en especial la energía y comunicación de Dee Snider con el público. Son grandes, y es por algo. Por supuesto, al centrar su concierto en un solo disco, varios clásicos se quedaron fuera... pero no creo que nadie tenga ninguna queja de escuchar en directo el "Stay Hungry" entero, ¿no?. Conciertazo.

MetalWayMetalWayMetalWay



MÖTORHEAD

Tras lo visto en TWISTED SISTER, lo mejor era pensar que los platos fuertes del día, no habían hecho más que comenzar. A continuación aparecerían sobre el escenario Lemmy Kilmister y compañía, y como podéis suponer, se armó el gran revuelo. De la macarrería hortera que tango nos gusta de TWISTED SISTER, pasamos a la macarrería sucia y barrio bajera de MÖTORHEAD. Lemmy entra con su eterno bajo al hombro, se acerca al micro y escupe: "Good nigt. We are Mötorhead and we make Rock'n Roll". Y sin más, arrancan con "Iron Fist" y el recinto se vuelve patas arriba. ¿Cómo solo tres personas pueden llenar tanto un escenario? No me cansaré de preguntármelo.

"Stay Clean" sería la siguiente bala, con un Phil Campbell disparando riffs macarras y atronadores desde la izquierda, y al fondo, un Mickey Dee que no deja de impresionar con su pegada, y que no para de moverse en el taburete. Ver a MÖTORHEAD en directo es todo un ejercicio de actitud: dos torres de pantallas a ambos lados de la batería, con el volumen al máximo, un telón al fondo con la portada del último disco, y dos solitarios micrófonos al frente. Aparecen tres tipos sucios y duros, revientan Rock'n Roll salvaje, y se van dejando todo del revés. Eso es MÖTORHEAD, y eso es lo que le gusta a la gente.

El set-list era una continua descarga de riffs: "Metropolis", una enorme "Over the Top", "Another Perfect Day" o "In the Name of Tragedy", genial para un directo con ese riffs incansable que te hace no parar. Genial Phil Campbell y sus solos, con su gorro inseparable y esa pose de chulo que solo Lemmy le supera con sus botas blancas por fuera del pantalón. "Killed by Death" añadió más leña hacia la parte final del concierto, y más aún al ver aparecer sobre el escenario al incansable Dee Snider (vestido ya de vaqueros). Momentazo ver a Lemmy con su estaticidad bajo el elevado micro, y Dee correteando por el escenario, sin parar de moverse.

Por supuesto cayó "Ace of Spades" y la gente le dio la vuelta al recinto. No quiero saber lo que se llegaría a oir a un par de kilómetros del mismo. Para cerrar definitivamente y tras la ronda de saludos y bromas, la última bala, la de plata: "Overkill". Alargada más incluso que en estudio, es impresionante. La última nota del tema sirvió para dejar los instrumentos sonando, con los amplis saturados y repartiendo ruido mientras los tres macarras de barrio abandonaban el escenario. Un par de minutos siguió el ruido hasta que uno de los pipas apagó los amplis. Su salida del escenario, pese a conocida, no deja de impresionar por la ruda, sucia y macarra. Buenísimo concierto, pese a haberles visto en varias ocasiones, y que junto con el de TWISTED SISTER, serían lo mejor del día.

MetalWayMetalWayMetalWay



WARLOCK

Visto lo visto con TWISTED SISTER y MÖTORHEAD, puedo confirmar que la esperada actuación de DORO con sus WARLOCK no superó a estos. Y no es que dieran un mal concierto, que fue todo lo contrario, sino porque el efecto de "concierto especial" no fue tal. No dejó de ser un concierto de DORO pero con Peter Szigeti y Nico Arvantidis a las guitarras, y con Michael Eurich a la batería (al bajo, Nick Douglas, con el que lleva varios años en la banda). Eso si, la rubia platino no paró de moverse, y se le veía a gusto con los chicos (que no por edad, jejeje), y a ellos, bien acomodados a la banda, pese a los años que han pasado.

En concierto, como era lógico, se centró en los temas clásicos de WARLOCK, despiezando grandes temas y arrancando con una "Earthsaker Rock" muy coreada, y más aún la siguiente "I Rule the Ruins". La situación ya nos era conocida, y casi todos los temas han sido incluidos en los setlist de DORO en solitario, por lo que esa podía ser la razón por la que no veíamos nada distinto (o casi nada). A lo mejor, algo más de escenografía habría ayudado un poco y habría hecho del concierto algo más impresionante en lo visual. No obstante, si que pudimos ver algo de pirotecnia, principalmente, fuego lanzado a ambos lados de la batería.

MetalWayMetalWayMetalWayMetalWay


"Fight for Rock" o "Midnite in China" empezaron a calentar el ambiente, aunque algo menos de lo esperado. La parte media sí que elevo los ánimos, con una DORO totalmente entregada para interpretar "Burning the Witches", muy coreada, "Metal Racer", "True as Steel" y sobre todo "East Meets West". Ahora sí que el público estaba gozando, o al menos, las primeras filas que pude ver. "Für Immer" mostró el lado más sentimental del setlist, tema impresionante e escuchar y que DORO explicó que compuso para España tras la recepción tan grande que tuvieron en su primera venida a este país en el 86, teloneando a JUDAS PRIEST.

MetalWayMetalWay


"All We Are" estaba claro que no podía faltar, y la banda se recreo al hacer cantar a la gente, alargando el tema. Por supuesto, fue el momento culmen de su actuación, y tras ella, se "medio-despidieron", para dar paso a un par de bises. "Hellbound" sonó como una apisonadora, como siempre hace, y cerraron definitivamente con la versión de "Breaking the Law", que podrían haber cambiado por algún otro tema propio y haberse diferenciado más de un concierto típico de DORO PESCH. No obstante, no podemos poner técnicamente ninguna falta a un gran concierto. A lo mejor, nos esperábamos algo distinto, pero la lógica nos devolvió a la realidad, y restó un poco de importancia al nombre de "WARLOCK". A lo mejor es cierto que un set-list distinto, habría impresionado a sus antiguos seguidores, pero dejado frios a muchos, y en eso DORO sabe un rato.

En definitiva, el concierto queda para el recuerdo, para nosotros, y para ella, que se le vió especialmente motivada, dándolo todo y sintiendo lo que hacía más incluso de lo que lo suele hacer. Faltó algo para hacerlo insuperable, pero la verdad es que tras acabar, todo el mundo quedó con una sonrisa marcada en la cara. Eso no se puede negar.

MetalWayMetalWayMetalWay



Y así acababa un viernes lleno de grandes conciertos. Quizás con la única decepción de QUEENSRYCHE y con momentos de mayor goce del esperado. Aún faltaba la fiesta del concierto de THE HIGHWAY TO HELL BAND en la carpa Disco Metal, pero el haberlos visto el fin de semana pasado en la fiesta del viernes, y sobre todo, el cansancio de tantas horas pasadas, causó que un servidor se recogiera a dormir para el sábado, un día que se prometía grande, y que así fue.

31 comentarios

#1

1987 air max 1

hace 4 años

http://www.autoelectrics-uk.com/pink/Cheap-nike-air-max-1-trainers-UK.html Cheap nike air max 1 trainers UK 1987 air max 1 http://www.pipermotors.co.uk/roshe/1987-air-max-1.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Nike air max black junior

hace 4 años

http://www.brooksguesthousebristol.com/shoes/Nike-Air-Max-LeBron-8.html Nike Air Max LeBron 8 Nike air max black junior http://www.everythingit.net/shop/Nike-air-max-black-junior.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Nike Air Force 1 Iron Man

hace 4 años

http://www.everythingit.net/shop/Nike-Mens-Air-Force-1.html Nike Mens Air Force 1 Nike Air Force 1 Iron Man http://www.brooksguesthousebristol.com/shoes/Nike-Air-Force-1-Iron-Man.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Blue Nike Air Force 1

hace 4 años

http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Buy-Nike-Air-Max-Online.html Buy Nike Air Max Online Blue Nike Air Force 1 http://www.everythingit.net/shop/Blue-Nike-Air-Force-1.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Nike free runs light blue

hace 4 años

http://www.brooksedinburgh.com/airmax/Cheap-nike-roshe-runs-UK.html Cheap nike roshe runs UK Nike free runs light blue http://www.mutek.co.uk/air/Nike-free-runs-light-blue.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Nike air max 95 junior

hace 4 años

http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Cheap-nike-free-4-V3.html Cheap nike free 4 V3 Nike air max 95 junior http://www.everythingit.net/shop/Nike-air-max-95-junior.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Nike air max cheap online

hace 4 años

http://www.hazellconstruction.co.uk/store/Nike-Blazers-for-women-on-sale.html Nike Blazers for women on sale Nike air max cheap online http://www.brooksedinburgh.com/airmax/Nike-air-max-cheap-online.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Nike outlet roshe run

hace 4 años

http://www.farsight-wealth.com/outlet/Nike-running-shoes-for-men-UK.html Nike running shoes for men UK Nike outlet roshe run http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-outlet-roshe-run.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

ifidiumocut

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

itkelawadaibe

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

iyozufa

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

ujeziufugabe

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

uilqijopefh

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

equtatoaax

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

oryeqali

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

okinuyatasogo

el año pasado

[url=http://100mg-viagracanada.com/]100mg-viagracanada.com.ankor[/url] sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

imaguxabo

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

ozozazeayasle

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

omozesuculoi

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

igirelenuc

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

aminciah

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

omulecupeaqej

el año pasado

http://100mg-viagracanada.com/ - 100mg-viagracanada.com.ankor sertralinezoloftonline.com.ankor http://20mg-tadalafil-lowest-price.com/

Valorar
Responder
Karma:  0
#23
Comentario moderado

amizesow

#24
Comentario moderado

oduoqilaq

#25
Comentario moderado

idobokquh

#26
Comentario moderado

wepibezakalu

#27
Comentario moderado

ohuoteti

#28
Comentario moderado

owovekina

#29
Comentario moderado

oleadoeboexur

#30
Comentario moderado

afupigeobio

#31
Comentario moderado

alibitonfuk

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SÔBER

30-03-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

DER WEG EINER FREIHEIT + AU DESSUS + THE DEVIL'S TRADE

31-03-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

SARATOGA

12-04-2019, Gijón (Sala Acapulco)

THE NEAL MORSE BAND

13-04-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

16-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27 Black)

Ver Más »