Gamma Ray + Freedom Call + Secret Sphere

Madrid (La Riviera)

13 de Febrero, 2010

Colaboración

hace 9 años
Abren las puertas de La Riviera a las 19:00...y a las 19:20 ya habían empezado a tocar los primeros. Los primeros teloneros eran los italianos SECRET SPHERE, que para ser los tipicos teloneros que la gente realmente pasa de ver, me han gustado mucho, un grupo de power de lo más clásico y entretenido. Su actuación no duró más de 40 minutos, y aunque la voz se oía realmente poco, consiguieron animar a los pocos que estábamos en ese momento ya en el recinto.

El caso es que nada más terminar de tocar, los roudies empiezan a cambiar el escenario a una velocidad exagerada. Y a la misma velocidad suben los alemanes FREEDOM CALL liderados por Chris Bay a demostrar que pueden mover a la sala entera ellos solitos, dando un concierto de mucho nivel por parte de todos los músicos, destacando los temas "Warrior", "Freedom Call" y su último tema "Babylon", coreados a voces por todos los presentes en la sala. En cualquier caso, y al igual que SECRET SPHERE, su actuación pareció termina pronto... bien porque nos estuviéramos entreteniendo todos muchísimo, o porque realmente tocaron poco tiempo.

Después del segundo cambio de escenario, las luces se van apagando, y con "Gardens of the Sinner" entran Kai Hansen y compañía; Ahora sí que hay gente en toda la sala. Continua el concierto con temas de su ultimo album, "To the Metal", como "Deadlands", "Empathy" o la propia canción con el nombre del disco, además de otros no tan actuales, como "Fight". Gran interpretación por parte de todos los músicos... todos destacables.

Gamma Ray

El grupo entero interactúa con el público; el batería, Dan Zimmermann, se marca un solo que emociona a todo el público, incluyendo una version de "Alla Turca" de Mozart con la batería. Continúan el concierto, incluyendo un par de canciones más de su último disco ''To the Metal'', siendo la canción con el mismo nombre coreada por toda la sala, hasta su primera despedida.

Gamma Ray Gamma Ray

Entonces viene la parte de los ''bises''; después de irse, con los gritos de ''¡Gamma Ray!, ¡Gamma Ray!'' vuelven a aparecer para tocando "New World Order" y "Send Me a Sign". Se vuelven a ir, y ahora los gritos del público se mezclan: '¡'Future world!'' y ''¡I Want Out!'' haciendo el grupo su tercera entrada en escena para tocar la famosa y coreada "I Want Out". Repiten el mismo procedimiento, se despiden y se van, pero regresan otra vez descargando un final intenso con "Future World", el otro tema de los coreados de Helloween compuesto por el propio Hansen.

Y ahora sí que sí, el grupo se despide y se va definitivamente, dejando entre el publico un buen puñado de púas y en resumen, un conciertazo.

Gamma Ray


Setlist Gamma Ray:

Welcome Intro
Gardens Of The Sinner
Empathy
Deadlands
Fight
Mother Angel
The Saviour
Abyss Of The Void
Drum Solo
Armageddon
To The Metal
No Need To Cry
Rebellion In Dreamland
Man On A Mission
---
New World Order
Send Me A Sign
---
I Want Out
---
Future World


Ignacio Sardiñas Santiesteban

2 comentarios

#1

JOXAN

hace 9 años

Auppa mettaleros!!! Escrivo esto porque me da rabia el setlist de Gamma Ray. En Villaba no tocaron ninguno de los dos últimos temas. Creo que nos o mereciamos.Fuímos muchísima gente y encimma entregados al 110 x 100. No es justo.O haces toda la gira igual o no nos hagais de menos.Que tambien soys una banda que nos gusta mucho a nosotros. Espero que la proxima vez no nos desprecieis porque nosotros no lo hacemos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Helloween

hace 9 años

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estuve en el concierto de la totem. Una decepción total. Despues de leer la critica de Madrid me cabrea todavia más. Un saludo.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

H.E.A.T. + ONE DESIRE + SHIRAZ

07-12-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »