METALWAY - Viernes Parte I

Gernika (Vizcaya)

28 de Julio, 2006

Alberto Bernardo

hace 12 años
Hasta cinco redactores de MetalTotal nos fuimos hasta Gernika para acudir a la cita annual más importante del panorama metáilo: el Festival METALWAY 2006. Más de 30 grupos de nivel se dieron cita en la localidad vizcaina para descargar su música en los tres días que duró el festival. Este año además, la cita era doble, puesto que en Jerez de la Frontera (Cádiz) se realizaba simultáneamente el mismo festival, con la mayoría de los grupos compartidos por ambos. Nosotros nos centraremos en Gernika.

El jueves por la tarde llegamos al lugar de la acampada, al lado justo de la zona de conciertos y la cual había que rodear para poder acceder a ella. Y lo malo no era eso, sino que toda la tarde estuvo lloviendo, convirtiéndo la acampada en un cenagal de grandes dimensiones. No obstante, este año la organización había ampliado la zona de acampada, tras quedarse mucha gente el año pasado sin sitio, acción que, si bien fue acertada, no palió toda la demanda (el sábado hubo gente que se quedó fuera). Montar las tiendas, cenar y beber algo por la noche; pero había que irse prontito a dormir, que la jornada del viernes iba a ser muy larga.


VIERNES - 28 de Julio


DREAMAKER

A las doce y cinco minutos comenzaba el concierto de DREAMAKER, a tan solo cinco minutos de haber abierto las puertas del recinto, por lo que la gente tuvo que correr para ver a Elisa y los suyos. La banda firmó una más que discreta actuación, no muy acompañada por el sonido, que como es normal, tarda en ajustarse en el primer grupo del festival. Durante los 45 minutos que duró su actuación, realizaron un breve repaso de sus dos discos, junto con una personal y correcta interpretación de "BOYB" de SYSTEM OF A DOWN. Uno de los momentos, cuando menos, más curiosos de la actuación fue la interpretación el tema principal de la banda sonora de "Pulp Fiction". También se atrevieron con una versión de DEPECHE MODE. Elisa no pasaba de animar a la gente (bastante en las primeras filas, para ser el primer concierto de una larga jornada) y demostraba su enorme potencies de voz. Un buen comienzo, sin duda.

Metalway - Dreamaker Metalway - Dreamaker Metalway - Dreamaker



BENEDICTUM

Siguiendo a rajatabla el horario previsto, como ocurrirá a lo largo de todo el festival, salen a escena los estadounidenses BENEDICTUM, un grupo que ha sabido colocarse en lo más alto sin necesidad de varios discos. Había mucha expectación por ver a los americanos en directo, principalmente a su vocalista, Victoria Freeman, una de las grandes bazas del grupo. El sonido fue bastante bueno, debido, sobretodo a que la música de BENEDICTUM no es muy compleja ni cargada de virtuosismo. Lo malo es que tras tres o cuatro canciones, los temas parecen muy monótonos. Destacó la labor del guitarra solista y digna de mención la versión que hicieron de "Heaven & Hell".

Metalway - Benedictum Metalway - Benedictum Metalway - Benedictum



HAMLET

Y entran en escena HAMLET, para realizar un buen concierto, una grata sorpresa para el festival. A estas alturas nadie duda de los madrileños, aunque su último disco "Syberia" ha sido criticado por su flojo sonido. Sin embargo, en directo, se encargan perfectamente de demostrar, que cualquier tema de este último disco suena igual de fuerte que el aclamado "JF".  La actuación estuvo marcada por la lluvia, que desde la mitad del mismo aparecía y desaparecía, pero esto no evitó que HAMLET diesen una auténtica lección de profesionalidad, aunque si consiguió que el recinto se llenara de barro. Dieron mucha caña y supieron agradecer a la gente su entusiasmo, soportando la lluvia y apoyando a la banda en todo momento.

Metalway - Hamlet Metalway - Hamlet Metalway - Hamlet



FINNTROLL

Comenzada la tarde, y ya con el estómago lleno, subieron FINNTROLL a escena para dar un gran concierto, aunque no demasiado bien acompañado por el sonido. Los fineses venían al festival con su recién adquirido vocalista, quien demostró que, sin llegar a su predecesor Wilska, apunta maneras. Su set list se basó en un repaso a sus cuatro discos de estudio, especialmente a su aclamado "Jaktens Tid" y el "Natffödd", de los que interpretaron temas como "Slaget Vid Blodsälv"  o su más conocido "Jaktens Tid", a parte del más esperado "Trollhammaren". Sonaron realmente brutales, aunque tirando demasiado de teclado, lo que por otro lado no deja de ser lógico dado su sonido folk, lo que además anima mucho a la gente. Cada vez se arrimaba más y más gente al escenario.

Metalway - Finntroll Metalway - Finntroll Metalway - Finntroll



NEVERMORE

NEVERMORE, mostraron actitud en el escenario, mostrando a una banda dispuesta a comerse al público con una apuesta muy potente, y sobretodo llena de profesionalidad. El público disfrutó con la actuación de estos chicos que correspondieron con temas como "Final Product", "Narcosynthesis", "Enemies of Reality", "Born" o "River Dragon".  Warrel Dane no paraba de mover el micrófono, lo cual provocaba que por momentos no se le escuchase, y la actuación de los dos guitarristas fue digna de mención. El sonido fue muy bueno y provocaron diversidad de opiniones entre los que consideran que su concierto fue de lo mejor del festival, y los que piensan que resultaron monótonos a la larga. La verdad es que es lógico, puesto que su sonido es brutal para quien conozca los temas, pero puede saturar a quien no. Cuanto menos, convencieron.

Metalway - Nevermore Metalway - Nevermore Metalway - Nevermore



BRAINSTORM

Otro de los directos más potentes lo daba una banda que ha surgido de la gran ola del metal europeo de la pasada década: BRAINSTORM. Liderados por su genial guitarrista Torsten Ihlenfeld, que supo sacar unas rapidísimas y potentes melodías de su instrumento y acompañado a gran nivel por el resto de la banda, presentaron su más reciente "Liquid Monster" (un disco que para muchos supone un bajón respecto a lo anterior). Andi se volcó a tope y el grupo estuvo en conjunto a gran nivel, muy similares en garra a los anteriores NEVERMORE e hicieron disfrutar a la gran cantidad de gente que, para estas horas, se agolpaba ya en frente del escenario. Una de las bandas más esperadas y que no defraudó.

Metalway - Brainstorm Metalway - Brainstorm Metalway - Brainstorm


Redactores:
Alberto Bernardo
Diego Bernardo
Gonzalo Rodríguez
Héctor Vicente
F.J. Gabe
Manuel García de Acilu

1 comentarios

#1

fuck metalway!

hace 12 años

SOLO QUIERO HACER SABER ALA GENTE QE ADMIRA TANTO ESE FESTIVAL, QE SON UNOS ESTAFADORES, SE HAN REIDO ALA CARA DE LA GENTE DE GERNIKA QE HA ESTADO TRABAJANDO Y SIN NUESTRO TRABAJO ESO NO HUBIESE IDO PARA ALANTE. A PASADO MAS DE UN MES Y NO HEMOS VISTO NI UN PUTO DURO. UN FESTIVAL COMO ESTE, COMO HA PODIDO LLEGAR A ESTA ALTURA. ESTAFADORESSSS !! ya se qe escribiendo aki no ago nada xk se han reido de nosotros ala cara pero xlo- me siento algo mejor.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SÔBER

30-03-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

DER WEG EINER FREIHEIT + AU DESSUS + THE DEVIL'S TRADE

31-03-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

SARATOGA

12-04-2019, Gijón (Sala Acapulco)

THE NEAL MORSE BAND

13-04-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

16-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27 Black)

Ver Más »