Rock In Rio: Metallica, Motörhead, Sober

Arganda del Rey (Madrid)

14 de Junio, 2010

Colaboración

hace 9 años
El pasado 14 de Junio de 2010, se celebró el último día del ''Rock In Rio 2010'', el cuál fué el único realmente Rock...o más bien METAL.

Los grupos principales del evento fueron SÔBER, MOTÖRHEAD y METALLICA.

SÔBER empezaron su actuación a las 19:30, demostrando que no se iban a quedar pequeños en este gran concierto. Cabe destacar la gran actuación del cantante Carlos Escobedo. Algunos de los temas con los que hicieron moverse al público que espera ver a Lemmy y a James fueron 'Arrepentido', 'Loco' y su último single, 'Sombras'.



Entre SÔBER y MOTÖRHEAD tocó durante unos momentos el grupo novel IN LOGIC, para hacer tiempo y entretener al público durante la espera. No se les veía demasiado nerviosos interpretando canciones cuyo sonido era parecido a ''Offspring'' y ''Blink 182''.

A las 20:30 aproximadamente, hace su aparición en escena un auténtico dios del mundo del Heavy, aunque él no se considere heavy, si no un rockero con el pelo largo. Se trata del inglés Lemmy Kilmister.

La actuación de MOTÖRHEAD fue espectacular. Me habían dicho varias veces ''son tres, pero parecen veinte'' y lo pude comprobar con mis propios ojos y oídos. Para sorpresa de muchos, en varías canciones salió al escenario el guitarrista de SEPULTURA, Andreas Kisser haciendo de guitarra rítmica.

A lo largo de la tarde-noche, los ingleses nos deleitaron con temas como 'Motörhead' 'Iron fist', 'Rock out', además de un solo de guitarra de Phil Campbell y otro de batería, de Mikkey Dee.

Los imprescindibles ''Ace of spades'' y ''Overkill'' no faltaron para finalizar el enorme concierto.

Y se va acercando la hora final.

Cuando ya casi son las 22:30, las luces se apagan, el público grita y entonces las pantallas retransmiten un vídeo de ''El bueno, el feo y el malo'' mientras suena la famosa ''Ecstacy of Gold'', canción con la cuál METALLICA abre todos sus conciertos desde, por lo menos, 1986.



Cuando terminan las últimas notas de la coreada introducción, los cuatro jinetes entran en escena con ''Creeping Death'', la cuál siguen sin descanso con ''For Whom the Bell Tolls'' y ''Through the Never''. Desde éste momento, el concierto fué una explosión de temas clásicos con tres canciones del último album, Death Magnetic, intercalando temas rápidos y lentos, haciendo algunos cortes para tocar canciones cuyas intros suenan programadas.

Algunas de éstas canciones fueron ''Sad But True'', del Black Album ''Disposable Heroes'', ''Welcome Home (Sanitarium)'' del album Master of Puppets, ''Fight Fire with Fire'' y ''Fade to black'' del Ride the Lightning, ''That was just your life'', ''The End of the Line'' y ''Cyanide'' del Death Magnetic, entre otros.



La guinda final del concierto empezó con fuegos artificiales y efectos pirotécnicos que dieron pie a ''One'', canción que fué seguida sin descanso por ''Master of Puppets''.

A continuación, Hetfield le pasó el primer plano a Kirk ''The Reaper'' Hammett, quién se marcó un solo de guitarra de lo más profundo, sin distorsión alguna. Solo que terminó con la introducción de ''Nothing Else Matters'', una de sus más canciones más conocidas por todo el mundo .

A ésta sucesión de himnos no le faltó ''Enter Sandman'', del mismo disco que la anterior. Este tema significó una pausa en el concierto, tras la cuál tocaron ''Am I Evil'', versión de ''Diamon Head'' y ''Phantom Lord'', del Kill 'em All como bises.



Y como es costumbre desde hace mucho tiempo, como despedida tocan su último gran clásico, pidiendo al público que grite muy fuerte ''Seek and Destroy''.

Y con esto, una cálida despedida y una lluvia de púas y baquetas, METALLICA cierra el festival Rock In Rio 2010 alo grande, que hoy hacía honor a su nombre.


Ignacio Sardiñas Santiesteban

3 comentarios

#1

Ironia Maiden

hace 9 años

Se que el plato fuerte del día en el "Rock" in rio, era Metallica, pero me da un poco de pena, como un grupo con una trayectoria tan enorme como ellos mismos (me refiero a Motorhead, para los despistados) haya pasado tan efímeramente en un festival de estas caracteristicas, posiblemente no haya sitio para el viejo rock a estas alturas, pero tampoco es retirarlos como si estuvieran muertos. Consejo para el señor Sardiñas, se te ve el plumero

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

pas

hace 9 años

bueno... eso de que su paso ha sido "efimero..." a mi me han parecido cojonudos como siempre, pero cuando no se es cabeza de cartel es lo que tiene, y solo por el reclamo que tiene metallica es normal, lo raro habria sido motorhead de cabeza, eso y que la pasta es la pasta y los conocen mas gente, aunque por historia por descontado se lo merece mas motor que metallica la cabeza cartel sin duda alguna.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Ice_Fire

hace 9 años

Pues yo no tuve la suerte de vivirlo en directo, pero lo cierto es que Motorhëad sonó atronador en televisión, muchísimo mejor que Metallica. Aparte, como batería que soy, me encantó la actuación de Mikkey Dee, demostrando ser un músico bastante más capacitado que el sobrevalorado Lars.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »