METALWAY - Viernes Parte II

Gernika (Vizcaya)

28 de Julio, 2006

Alberto Bernardo

hace 13 años
VIERNES - 28 de Julio


THE GATHERING

Es el momento de marcar un gran punto de inflexión. THE GATHERING, la banda liderada por su vocalista Anneke Van Gierbergen, a priori no pintaba mucho en este festival, aunque se encargaron de demostrar lo contrario a tenor de la gran cantidad de gente que se acercó a las primeras filas para presenciar su actuación. El concierto comenzó igual que  su último disco, trabajo, que al igual que su paso por el Metalwäy demuestra la evolución de la banda desde su primerizo Doom hasta los tintes más por-rock actuales. La música se basa en sonidos más suaves, sin tantas distorsiones, lo que hace que el sonido sea impecable. Tocaron bastantes temas de "Mandilion" y "Nightime Birds", para disfrute de sus fans. Un concierto tranquilo que servía de relax antes de los siguientes...

Metalway - The Gathering Metalway - The Gathering Metalway - The Gathering



ANNIHILATOR

Pasado este momento de tranquilidad, no tenemos tiempo para un progresivo aumento con la descarga de ANIHILATOR, Sorprendieron con una set list muy clásico, lleno de grandes temas, aunque el punto flojo de la actuación no vino por ellos, sino por el sonido que no les acompañó, ya que parecía que tocaban solo el bajista y el batería. Jeff Waters se dejaba la piel. Abrieron con "King of the Kill" y sonaron clásicos como "Welcome To Your Death", "Never Neverland" o "Alice in Hell". Dave, el nuevo cantante no lo hace mal, pero no acaba de convencer, a tenor de las críticas posteriores al concierto (demasiado preocupado de la guitarra). También protagonizaron una de las notas más curiosas del festival: los horarios se estaban cumpliendo incluso con adelanto, por lo que el grupo consultó si podían tocar otra más. Les dijeron que sí y presentaron "Human Insectic". Pero solo la presentaron, porque repentinamente les dijeron que no podían tocarla y que se acababa su actuación. Una lástima.

Metalway - Annihilator Metalway - 
Annihilator Metalway 
- Annihilator Metalway 
- Annihilator



ÁNGELES DEL INFIERNO

La expectación estaba servida con ANGELES DEL INFIERNO, la banda española más internacional y que  apenas dan conciertos en nuestro país. Basaron su actuación, para disfrute de la gente, en sus grandes clásicos como "Sombras en la Oscuridad", "Rocker" o "Con las Botas Puestas", muy coreadas por la multitud que se acercó a verlos. La actuación fue muy buena y potente, aunque se nota que los años pasan para todos,  sobre todo en su vocalista Juan Gallardo, que tenía que dejar ciertos agudos para el público, amén de que el volumen del micro estaba muy bajo. Tema tras tema el público no paraba de corear "A Cara o Cruz" y, por supuesto, "Maldito sea tu Nombre", tras el jugoso medley de baladas que hicieron. Un concierto que será difícil de olvidar, pese al mal sonido.

Metalway - Angeles Del 
Infierno Metalway - Angeles Del Infierno Metalway - Angeles Del 
Infierno



KREATOR

Sin lugar a dudas, los representantes del Thrash alemán más en forma en la actualidad: KREATOR. Vinieron a comerse el festival y lo demostraron desde el principio. Un concierto brutal, atronador y rápido (MUY rápido). Para hacerse una idea, comenzaron con "Enemy of God", encadenada de "Impossible Brutallity", ambas del nuevo disco, "Extreme Agresión" y "Violent Revolution". Impecables como siempre, casi con toda seguridad lo mejor del viernes. Petrozza a todo gas en las voces y el resto de la banda brutal, como siempre. A la apisonadora alemana le acompañaba todo: el sonido, las luces y el público. "Pleasure to kill", "Terrible Certainty" y "Terrorzone" para acabar un concierto que se hizo corto y que gustó a prácticamente todo el mundo, incluso a los que no son seguidores de los teutones.

Metalway - Kreator Metalway - Kreator Metalway - Kreator Metalway - Kreator



STRATOVARIUS

Por contra, los finlandeses fueron uno de los fiascos del festival. No por su actuación en sí, sino por la voz de Kotipelto, que sencillamente no llegaba. Tras cancelar las firmas debido a problemas que retrasaron su llegada a Gernika, se subieron al escenario para su actuación. El set list prometía un gran concierto, como debería haber sido, con grandes temas como "Black Diamond" o "Kiss of Judas", sin embargo, a pesar del empeño de Jens Johanson (el cual no paraba de beber y garbar todo con una videocámara) y el nuevo bajista por hacer las cosas bien, la cosa defraudó. Sobre todo por un Kotipelto incapaz de hacer los agudos a los que nos tiene acostumbrados, y Timo Tolki, que a veces parecía estar en otro concierto. Abrieron con "Hunting High and Low" tocaron temas no habituales como "The Abbys of Your Eyes" y clasicazos como "Twilight Symphony". Sólo en algún tema más lento como "A Million Light Years Away", Kotipelto aguantó más el tipo. Eso si, emocionante "Forever", con el público cantando a tope y poniendo los pelos de punta a más de uno. El final con "Paradise" fue para olvidar, de nuevo, por la labor vocal de un Kotipelto que, consciente de u actuación, se disculpó a mitad del show. En definitiva, una gran manera de que nos entren ganas para el segundo día.

Metalway - Stratovarius Metalway - 
Stratovarius Metalway - Stratovarius Metalway - Stratovarius


Redactores:
Alberto Bernardo
Diego Bernardo
Gonzalo Rodríguez
Héctor Vicente
F.J. Gabe
Manuel García de Acilu

4 comentarios

#1

T

hace 13 años

Un fracaso, y mira que tenía ganas de verles, pero la verdad es que defraudaron un montón. Tendré que esperar al Wacken para desquitarme, ya que están confirmados para el año que viene. Un saludo

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

diego

hace 13 años

strato es el mejor todos tenemos un mal momesto strato lo tuvo pero tambien a tenido grandes conciertos a q esperar

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Lawless

hace 13 años

Lo de stratovarius fue penoso, que fracaso...

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

I5ct4PzWq

hace 5 años

sup bro,a little quiosetn , am 16 with an aim of getting rid of belly fat to get a more of a flat stomach , my quiosetn is should i follow Cardio exercises plus abdominal one that u posted above along with a fairly healthy diet ? OR is cardio alone effecient enough ?another thing , do back exerices (specially ones involving holding weights while standing) affect my growth or height in any way ? sry bout the stupid quiosetn(s)

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »