METALWAY - Sábado Parte I

Gernika (Vizcaya)

29 de Julio, 2006

Alberto Bernardo

hace 12 años
SÁBADO – 29 de Julio

Tras dormir lo necesario para aguantar una nueva jornada, y darnos un refrescante bañito matutino en la cercana  y famosa playa de Mundaka, nos preparamos para lo que a priori sería el día con más gente del festival (más de 20.000 personas acudieron el sábado).


AXXIS

Primer cambio de horario: todo el mundo esperaba a los alemanes RAGE, pero en su lugar aparecieron en escena AXXIS, debido a problemas con el equipaje de los primeros. Gozaron de un buen sonido y pudieron demostrar que una música completamente ochentera puede sonar fresca y actual, además de ganar fuerza ante una gran puesta en escena. Un hecho destacable de la actuación es la perfecta conjunción vocal entre los dos vocalistas (llevaron a una chica a parte del cantante principal que lo hacía de maravilla), que en ocasiones parecían mantener un dialogo. Sorprendieron a la gran cantidad de gente que se agolpaba bajo un sol de justicia. Temazo tras temazo entre la simpatía de Bernhard y compañía. Desde luego, el día promete y de momento ha empezado de una manera inmejorable.

Metalway - Axxis Metalway - Axxis Metalway - Axxis



ARCH ENEMY

Y para continuar con esta línea de calidad, ARCH ENEMY, una banda que mucha gente había escuchado y tenía ganas de ver cómo Angela Gossow era capaz de rasgar su garganta hasta los límites marcados en el disco. Desde luego ARCH ENEMY no es solo Angela, pues va acompañada de unos grandes músicos, liderados por el mítico guitarrista de CARCASS Michael Amott, quien dejó la boca abierta a todo el público con sus impresionantes solos. Comenzaron con "The Enemy Within" y tocaron grandes temas como "Diva Satanica", "Burning Angel", "Dead Eyes See No Future" y por supuesto "We Will Rise", muy coreada por la gente. Una impecable y sorprendente actuación que no dejó a nadie indiferente.

Metalway - Arch Enemy Metalway - Arch Enemy Metalway - Arch Enemy



RAGE

Y ahora si, por fin salen a escena RAGE. Qué decir de esta banda, simplemente sublimes, demostraron que no hacen falta más que tres músicos para sonar increíblemente potente y llenar por completo el enorme escenario. El espectacular Mike Terrana no quiere a nadie para las pruebas de sonido de la batería, lo hace él bajo los vítores del público. Son un valor seguro vayan donde vayan, con un set list bastante centrado en los temas nuevos, aunque sonaron "Don't Fear the Winter" y "High and Low". Increible Smolsky con la guitarra, sacando sonidos que parecen imposibles y con un Peavy Wagner perfectamente centrado y cantando genial. "World of Wars", "Down", "No Fear", "No Regret" (casi, ni se echa de menos a la Lingua Mortis Orchesta), y por supuesto el espectacular solo de Terrana, como es habitual, volando baquetas por todas partes...  Como detalle de agradecer, es la representación de "La Luna Reine", versión española de "Full Moon", y en la cual Peavy tuvo que centrarse bien en leer la letra que supuestamente tenía puesta en el suelo, junto a los monitores. Lo dicho, un concierto que rayaba la perfección y que, por supuesto, se hizo cortísimo. Llevamos tres conciertos y aún no hemos podido cerrar la boca, esto marcha bien.

Metalway - Rage Metalway - Rage Metalway - Rage Metalway - Rage



DARK FUNERAL

Cumpliendo el horario estipulado casi a la perfección, aparecía DARK FUNERAL, una de las más grandes del panorama Black que congregaron gran número de adeptos. La actuación fue buena, aunque debería haber sido mejor si el sonido hubiese acompañado a los suecos (quizás el peor sonido de todo el festival). Desde el escenario se desprendía una gran agresividad captada perfectamente desde abajo, a pesar de que el sol de justicia intentaba impedir esta oscura conexión. Las guitarras se embarullaban. Una pena, porque el set-list era acertado, con temas de todos sus discos. Además hay que tener en cuenta el hecho de que un grupo de Black Metal toque a las 5 de la tarde, bajo un sol de justicia.

Metalway - Dark Funeral Metalway - Dark Funeral Metalway - Dark Funeral



METAL CHURCH

Los legendarios METAL CHURCH entraban en escena. Una banda no demasiado conocida entre el público joven, pero que desde luego supo contentar con creces a los más clásicos con un repertorio plagado de grandes himnos de esta banda. Respecto a la puesta en escena, fue bastante correcta y profesional, alcanzando las expectativas del público con temas como "Gods Of Wrath", "Beyond The Black", "Watch The Children Prey" o "Metal Church". El nuevo vocalista estuvo a la altura y Jeff Plate machacó la batería a placer. Ninguna objeción se le puede poner a su concierto, solo disfrutar. La gente quedó muy contenta con estos señores, y más aún cuando volvieron a escena el domingo tras los problemas de Jon Oliva que ya explicaremos.

Metalway - Metal Church Metalway - Metal Church Metalway - Metal Church


Redactores:
Alberto Bernardo
Diego Bernardo
Gonzalo Rodríguez
Héctor Vicente
F.J. Gabe
Manuel García de Acilu

2 comentarios

#1

Anonimo

hace 11 años

Todas las bandas son excelentes...en especial rage. Definitivamnete .

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

damian

hace 11 años

la banda es demasiado potente y la voz de Angela... hacen q el Death metal melodico sea infernal....!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

U.D.O.

23-01-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

ARCHITECTS + BEARTOOTH + POLARIS

24-01-2019, Bilbao (Sala Santana)

FLOGGING MOLLY

24-01-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

JOHN GARCIA + DEAD QUIET

25-01-2019, Madrid (Sala Caracol)

URIAH HEEP

25-01-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

FLOGGING MOLLY

25-01-2019, Madrid (Sala But)

JOHN GARCIA + DEAD QUIET

26-01-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

Ver Más »