METALWAY - Sábado Parte II

Gernika (Vizcaya)

29 de Julio, 2006

Alberto Bernardo

hace 12 años
SÁBADO – 29 de Julio


MY DYING BRIDE

Muy teatrales los indiscutibles reyes de la escena Doom MY DYING BRIDGE (descontando a Moonspell de esta definición). Reunieron a un gran número de adeptos, debido, especialmente al tiempo que llevaban sin aparecer por nuestro país (diez años nada menos), aunque con todo, hubo mucha gente que se fue al mercadillo o a tomar algo. Se nota que, al igual que con The Gathering, su sonido no gusta a todo el mundo. Es increíble ver a Aaron Stainthorpe sobre el escenario, llevándose al público de calle y con las manos "ensangrentadas". El concierto se basó en su más reciente trabajo "Songs of Darkness, Words of Light" bastante aclamado, así como sus mejores estandartes, que seguramente emocionaron a más de uno. "The Whore The Cook And The Mother ", "Like Gods of the Sun", "For You" o "The Forever People" sonaron de maravilla y cuajaron un concierto increible.

Metalway - My Dying Bride Metalway - My Dying Bride Metalway - My Dying Bride



TESTAMENT

Cuando el sol empezaba a dar tregua salió a escena la banda liderada por Chuck Billy que sin duda alguna se dispondría a dar un recital que no dejaría a nadie indiferente. TESTAMENT hizo un repaso de todos los temas que le han llevado a ser lo que son hoy en día. Un setlist casi idéntico al de su reciente "Live In London", solo que reducido. Arrancaron con "The Preacher", brutales, tormentosos, con un Paul Bostaph espectacular a la batería (recordad que suplía la baja de Louie Clemente), y Alex genial en los solos de guitarra. Por supuesto, Chuck reventaba el micro a más no poder. "The Hautnting", "Electric Crown", "Into the Pit", "Trial By Fire", "The Legacy", "Over the Wall", "Alone in the Dark" y para acabar "Disciples of the Watch". Vaya brutalidad de Thrash Metal. Cortísimo se hizo, echándose en falta temas como "Souls of Black", pero claro, con una hora no se puede tocar todo. Un concierto de diez.

Metalway - Testament Metalway - Testament
Metalway - 
Testament Metalway - 
Testament



GAMMA RAY

Uno de los más grandes nombres del Power Metal congregó a la gran multitud de seguidores que tiene este estilo. El señor Kai Hansen y sus GAMMA RAY eran los siguientes en subirse a las tablas, y comenzar a descargar con "Gardens of the Sinner", un tema que empezó a enloquecer a la gente. El sonido dió un poco de miedo al principio, pero según pasaban las canciones comenzó a escucharse mejor la guitarra de Kai (que no la de Henjo, la cual sono bastante baja todo el concierto) y GAMMA RAY comenzó a sonar con unas condiciones mínimas. "Land of the Free", "The Silence" y la potentísima "Man on a Mission" En cuanto a ellos, perfectos, sin errores demostrando que son de los grandes en su estilo. Kai Hansen moviénsose continuamente y animando a la gente como un buen frontman debe hacer. El momento álgido llegó con la interpretación de "I Want Out" de la época de Kai en HELLOWEEN.y el posterior bis que hicieron con "Send me a Sign". Hasta el momento, el balance del día es bastante positivo, y aún quedan MINISTY y CELTIC FROST.

Metalway - Gamma Ray Metalway - Gamma Ray Metalway - Gamma Ray



MINISTRY

Al igual que el  pasado año sucedió con KORN, la vertiente más moderna del metal tuvo cabida con la incorporación de MINISTRY, uno de los abanderados del Metal Industrial. La actuación estuvo marcada por sus pesadísimas guitarras y la desgarradora voz de Alain Jourgensen escondido tras su estravagante pie de micro. Además, la puesta en escena fue realmente espectacular, amenizada, por numerosas imágenes cargadas de violencia y con motivos contra Bush y su política antiterrorista. Fue una auténtica descarga en la que no se olvidaron de "Dix one Fix", uno de sus temas más conocidos en España por su aparición en la banda sonora de "El Día de la Bestia". Samplres y riffs machacones y tremendamente furiosos. Sonaron temas como "Rio Grande Blood", "Señor Peligro", "Lies", "Waiting", "Thieves"... realmente espectacular y mucha gente para verles. Se notaba que era sábado, y ver seguidos a GAMMA RAY y MINISTRY llevó al recinto a más de 20.000 personas.

Metalway - Ministry Metalway - 
Ministry
Metalway - Ministry Metalway - Ministry



CELTIC FROST

Tras los anteriores, el concierto de los míticios CELTIC FROST pareció un tanto descafeinado, sobre todo porque muchísima gente se fue a dormir y no hubo la espectación esperada. La verdad es que son un gran grupo, pero no creo que haya sido buena idea que cerrasen el cartel de un día como el sábado. Además, su repertorio fue bastante lento y machacón, cosa que a esas horas de la madrugada y con la paliza que teníamos en el cuerpo incitó al apoltronamiento. La interpretación fue correcta, simplemente deberían haber elegido un set list más dinámico. De todas formas, nada que achacar a la banda, que realizó un gran concierto comandados por el alocado Tom G. Warrior. Sonaron los clásicos y temas de su nuevo "Monotheist". Temas como "Into Cryps of Rays" se encargaron de animar un poco al público, pero poco más.

Cansados de la paliza del sábado, la gente se fué enseguida a la zona de acampada, aunque bastante gente quedó aún en las carpas, con ganas de tomar algo. Nosotros no lo aguantamos, sobre todo teniendo en cuenta que aún quedaba mucho por delante.

Metalway 
- Celtic Frost Metalway 
- Celtic Frost
Metalway - Celtic Frost Metalway - Celtic Frost


Redactores:
Alberto Bernardo
Diego Bernardo
Gonzalo Rodríguez
Héctor Vicente
F.J. Gabe
Manuel García de Acilu

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

U.D.O.

22-01-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ARCHITECTS + BEARTOOTH + POLARIS

24-01-2019, Bilbao (Sala Santana)

FLOGGING MOLLY

24-01-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

JOHN GARCIA + DEAD QUIET

25-01-2019, Madrid (Sala Caracol)

FLOGGING MOLLY

25-01-2019, Madrid (Sala But)

URIAH HEEP

25-01-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

Ver Más »