METALWAY - Domingo Parte I

Gernika (Vizcaya)

30 de Julio, 2006

Alberto Bernardo

hace 12 años
DOMINGO – 30 de Julio

El último día de este METALWAY comenzaba, con algo menos de gente que el sábado (se notaba que el lunes se trabajaba) pero con la misma fuerza que los dos días anteriores. De nuevo nos adentramos en el recinto para disfrutar a tope de los conciertos.


KOMA

Todo un seguro en los directos. O lo que es lo mismo: cómo conseguir que a las 12 de la mañana y tras dos jornadas agotadoras de conciertos, la gente bote y se lo pase en grande con los navarros. Un grupo  todo terreno, al cual le importa bien poco actuar a esas horas, pues comienzan a descargar caña desde el primer riff. De su concierto, decir que fue un repertorio de lo más cañero, con pocas paradas debido al poco tiempo que tenían. Temas como "El Marqués de Txorrapelada", "Protestantes", "Imagínatelos" o "Ven, Ven que no te va a Doler". Destacar la gran puesta en escena de Brigi y Natxo, sin parar de saltar y trasmitir un gran ambiente de fiesta. Gracioso el "Bienvenidos a Degüelto" y una sensación de fiesta que se queda después de la actuación, difícil de explicar.

Metalway - Koma Metalway - Koma Metalway - Koma



RUNIC

Mucha gente se perdió a los castellonenses, o llegó a mitad del concierto, debido al cambio de horario sin avisar. Deberían de haber tocado las CRUCIFIED BARBARA primero, pero por algún motivo, salieron a escena RUNIC antes. Su concierto fue explosivo, lleno de garra y demostraron que en España hay otras propuestas musicales a parte de Saratoga o Warcry (sin menospreciar a estos)... Calidad tienen de sobra, y no se explica porqué tienen tan poca promoción, ni si quiera en el territorio nacional, puesto que, a tenor de lo visto, no mucha gente los conocía. No obstante, su concierto fue francamente bueno, demostraron tener muchos seguidores y ojalá que se les empiece a conocer más todavía, porque buenos temas no les faltan.

Metalway - Runic Metalway - Runic Metalway - Runic



CRUCIFIED BARBARA

Principalmente el público masculino fue el que se acercó a ver a este cuarteto de féminas suecas. Y ellas intentaron demostrar que no son las razones físicas de las mismas las que deben de hacer valer, sino que echaron hacia fuera toda sus ganas de demostrar que su faceta musical es lo que allí las ha llevado. Con un sonido decente descargaron sus canciones de puro rock'n roll, un tanto comercial, si, y con algún que otro toque punky. Dejaron con buen sabor de boca a todos aquellos que se acercaron a escucharlas. Buen concierto para pasar el rato, pero poco más.

Metalway - Crucified Barbara Metalway - 
Crucified Barbara Metalway - Crucified Barbara



JON OLIVA'S PAIN

Debido a algún problema, Jon Oliva no pudo llegar a tiempo al horario previsto, asi que, para no modificar los horarios previstos ni dejar ese espacio en silencio, fue su banda la que subió al escenario para interpretar algunas versiones conocidas (por ejemplo, de Jimi Hendrix). Además, aparecieron en escena de nuevo METAL CHURCH interpretando "The Dark" (un tema que para muchos les faltó el día anterior) y la versión de "Highway Star" de Deep Purple. La organización del festival nos convidó al final de la noche para ver la actuación de la banda al completo interpretando los mejores temas de SAVATAGE.


MOONSPELL

Otro de los conciertazos del festival corrió a cargo de nuestros vecinos portugueses de MOONSPELL.Correctos en todos los sentidos y con un Fernando Ribeiro entregado al público, animando todo lo que podía. Arrancaron con "Finisterra", tema de apertura de su nuevo disco "Memorial", asi como otros temas del mismo como "Blood Tells" o "Memento Mori". No se olvidaron de sus clásicos, y la gente pudo disfrutar de "Alma Mater" u "Opium" entre otras. Demostraron la buena relación existente entra muchas bandas, dedicando un tema a CELTIC FROST y a KREATOR y completaron un concierto bueno, sobre todo para sus fans, y consiguiendo que la gente a la que no.le guste este sonido tan lento y pesado, no hiciera malas críticas.

Metalway - Moonspell Metalway - Moonspell Metalway - Moonspell



WITHIN TEMPTATION

La velocidad y potencies (que no la fuerza) bajaba un poco más de marcha para la actuación de una de las bandas más esperadas por mucha gente. Mucha era la gente que tenía ganas de ver a Shanon tanto por su físico, como sin lugar a dudas por su excelente voz (era asombroso ver a muchas chicas vestidas de terciopelo, fans totales del grupo). Una gran representación de atrezo con dos estatuas y columnas gigantes y demás objetos nos ponían en escena ante una banda que actuó con una enorme profesionalidad. "Stand my Ground" o "Jilian" hicieron las delicias de muchos de los allí presentes, y terminaron firmando una interpretación muy representada, especialmente por parte de su vocalista que no dejó de moverse y realizar sus ya típicos movimientos sobre el escenario. Un sonido impresionante en todos los sentidos  y de maestro de ceremonias el marido de Shanon a la guitarra, puesto que parecía ser el único que hablaba un poco de español. En conclusión, que no  bajaron el ritmo del festival, a pesar de lo que muchos podrían pensar.

Metalway - Within Temptation Metalway - Within 
Temptation Metalway - Within Temptation


Redactores:
Alberto Bernardo
Diego Bernardo
Gonzalo Rodríguez
Héctor Vicente
F.J. Gabe
Manuel García de Acilu

1 comentarios

#1

osgarth

hace 12 años

una pena los ke no llegamos a tiempo....

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

INTERVALS + SITHU AYE + THE OMNIFIC

19-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RICHIE KOTZEN

25-06-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

BIRDS IN ROW

07-07-2019, Portugalete (Sala Groove)

BON JOVI

07-07-2019, Madrid (Estadio Wanda Metropolitano)

ALIEN WEAPONRY

09-07-2019, Sevilla (Sala Even

TOTO

10-07-2019, Barcelona (Auditori Fòrum CCIB)

ALIEN WEAPONRY

10-07-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »