Stryper + Stormzone

Barcelona (Sala Bikini)

18 de Junio, 2011

Salva G.

hace 8 años
De nuevo, tras un año y medio desde su último concierto en esta indignada ciudad, STRYPER, volvía a ella para triunfar con su sonido metálico y sus loas a Dios. Bikini fue el templo elegido esta vez para nuestra redención.

Con una entrada más que considerable, teniendo en cuenta que el aforo del local es de 660 personas claro, los allí presentes disfrutaron del momento actual de los de Boston. Que particularmente, creo que es el mejor de su historia.

Venían presentando su última obra, "The covering", un álbum lleno de versiones, de las cuales extrañamente, solo interpretaron dos y casualmente, las que podrían resultar en un principio más alejadas de la banda, no por su parte musical, si no por su parte lírica. Resulta extraño oír cantar a Stryper que "rompamos la ley" o escucharles interpretar un tema de una banda tan alejada a ellos como podría ser Black Sabbath.

StryperStryper

Con un cierto retraso, unos quince minutos sobre el horario previsto, aparecían en escena los cuatro componentes originales del grupo: Michael, en un estado de forma envidiable, de mayor quiero ser como este hombre, al menos cuando llegue a su edad, que la verdad no me falta tanto, Oz Fox, llamado por Michael, Ricardo Martínez en su presentación, con lo que el respetable coreó sin fin aquello de: "Ricaaaaaardo, Ricaaaaardo…", Tim Gaines, definitivamente con la banda y Robert, a quien pude ver algo desmejorado, dando síntomas de cansancio tras los parches durante gran parte del concierto.

La banda arrancó con "Sing-along song", del que sea posiblemente, para el que esto escribe su mejor obra: "To hell with the devil". Si el grupo elige siete de 16 temas de ese disco debe ser por algo.

Stryper

La gran pega de la noche fue la corta duración del concierto, una escasa hora y poco, con lo que no sonaron ningún tema ni de "In God we trust" ni de "Reborn" y tan solo uno de "Against the law" y otro de "Murder by pride". La verdad es que con la voz que tiene hoy día Michael podría cantar al menos hora y media larga y así podríamos disfrutar de muchos más temas de su dilatada carrera que comenzó allá por mediados de los años ochenta.

Unos años que fueron tomados a risa por alguien del público antes del inicio de uno de aquellos viejos temas tras presentarlo Michael, algo que le sorprendió, así que no dudó en preguntarle a quien había reído el porqué de su risa. Comentó entonces que los ochenta fueron buenos años, cuando se vestía con spandex y se llevaban los pelos crepados, algo que mirando a Oz de nuevo anoche tuvo que asegurar que hoy día se seguía haciendo. Incluso su propia camisa era de spandex.

StryperStryper

Otro momento anecdótico fue durante la interpretación de "Loud 'n' clear", cuando el público, y según Michael, no estaba respondiendo al tema como se debía, así que sin dudarlo paró en seco la interpretación del mismo, primero a su hermano y luego a Oz, y nos recriminó porqué no cantábamos más fuerte. Acaso no habíamos ido allí a cantar. Tras gritar aquello de "Loud, Clear, Scream, Shout", la banda a orden de Michael retomó el tema, esta vez con unos coros más fuertes por parte del público que en un primer momento.

La interpretación de los dos temas de su último disco dejaron pequeñas muestras de la grandeza de ambos guitarristas. Primero fue Michael quién tuvo su momento de gloria antes del viejo tema de Judas Priest, "Breaking the law". Más tarde sería Oz quien con su introducción a "Heaven and hell" disfrutó de su minuto de fama. Ambos temas fueron perfectamente coreados por el respetable.

StryperStryper

Personalmente hubiera disfrutado más con algún tema de Led Zeppelin o Van Halen, pero no hubo esa suerte, y sin duda no me quejaré por lo ofrecido. Si algún día Halford dejase su banda, Sweet podría ocupar su puesto perfectamente. Incluso si Black Sabbath no llega a un acuerdo con Ozzy para una nueva reunión tras la muerte de Dio, Michael puede ser un excelente sustituto.

Definitivamente la banda está completamente engrasada. No sé cuánto durará esta vuelta, pero estaría bien que ya fuera la que viera el final de la banda dentro de muchos años. Por supuesto y sin ningún tipo de duda lo mejor del concierto fue la interpretación del que para el que esto suscribe es el mejor tema de la banda: "Caling on you", seguido como no podía ser de otra forma por "Free".

Stryper

"The way" demostró lo duro que puede llegar a sonar el grupo en vivo. Por mucho que sus influencias estén más cerca de The Beatles que de los Rolling Stones, escuchar las armonías vocales de "All for one" y sabréis a qué me refiero, el sonido global de la banda se acerca al Metal. La interpretación de "To hell with the devil" puso patas arriba a la sala. Sonó como primer bis y demostró de nuevo la fama de ese disco.

Cerró la noche una endurecida versión de "Soldiers under command", con su primera estrofa cantada a capella por Michael solo sobre el pequeño escenario de Bikini ayudado por el respetable en su misión.

Stryper

Antes de que Stryper asaltase el escenario, literalmente, su concierto fue directo a la yugular, pudimos disfrutar, de nuevo de STORMZONE, la banda de John Harbbinson, antiguo cantante de No Sweat, y en algún momento de su vida de Fastway y Sweet Savage.

Con un set de 45 minutos, dedicado exclusivamente a su último disco, "Death dealer", se ganaron a pulso cada aplauso que el público le brindó. Obviando su primer disco, "Caught in the act", su propuesta cercana a la vieja NWOBHM, al fin y al cabo tanto su cantante como su batería pertenecieron a aquel movimiento, demostraron que están en el buen camino, dándose a conocer a todos aquellos que quieran oírles, y la pasada noche fuimos muchos los que lo hicimos.

StormzoneStormzone

Sus temas pueden resultar excesivos, muchos de ellos superan los cinco minutos, llegando casi a los diez. El tema final, "The legend carries on" su pequeño éxito es una prueba de ello. Pero para nada se hacen pesados. Creo que el trabajo de ambos guitarristas junto con las tablas que lleva en el cuerpo John hacen que sus conciertos sean muchísimo más a menos que el de alguna que otra banda consagrada que pude ver.

Es cierto que John puede sonar a Geoff Tate en estudio, pero en vivo es otra cosa. Todo un entertainment, habló en un español más que decente y defendió un disco que merece la pena escuchar. La banda dedicó su tema "The memory never dies" a Ronnie James Dio y puesto que ellos son irlandeses, también al malogrado Gary Moore. Ambos nombres fueron recibidos con aplausos por el respetable.

Con un nuevo guitarrista, Steve Moore, sustituyendo al jovencísimo Chris Polin, quien pudimos ver abriendo para Cinderella hace un año y poco en su actuación madrileña, era el de las rastas tipo Korn, el grupo disfrutó de su tiempo, haciéndonos partícipes de su felicidad, algo que como siempre digo se nota. Un buen feeling entre músicos y público es lo mejor para disfrutar de una auténtica noche de Hard Rock, Heavy Metal, Rock and Roll o como coño queráis llamarlo.

Stormzone

En definitiva, una increíble noche en la que todos los asistentes salimos con una sonrisa en la boca. Creo que tenemos Stryper para rato, además pude ver público bastante joven que sin duda será nuestra jubilación en un tiempo no muy lejano.

Set list Stryper:
- Sing-along song
- Murder by pride
- Loud 'n' clear
- Reach out
- The rock that makes me roll
- Calling on you
- Free
- More tan a man
- Breaking the law
- Heaven and hell
- Surrender
- All for one
- The way
Encore
- Abyss + To hell with the devil
- Soldiers under command

Line up Stryper:
- Michael Sweet: voz y guitarra
- Robert Sweet: batería
- Oz Fox: guitarra y coros
- Tim Gaines: bajo y coros

Set list Stormzone:
- Secert Gateway
- Inmortals
- The memory never die
- Wasted lies
- Death dealer
- World of sorrow
- The legend carries on

Line up Stormzone:
- John Harbinson: voz
- Keith Harris: guitarra y coros
- Steve Moore: guitarra y coros
- Graham McNulty: bajo y coros
- Davy Bates: batería

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »