Riverside

Madrid (Sala Live)

5 de Octubre, 2011

Borja Bilbao

hace 8 años
No soy muy amigo de los conciertos entre semana, pero el hecho de poder ver a Riverside en vivo por primera vez, me hizo decantarme por dedicar la noche de este miércoles a tan fantástico menester. Para ello, me acerque a la sala Live con esperanzas de poder ver un gran concierto, como suele pasar habitualmente en los grupos progresivos de gran calidad, y sin duda que así fue, con un público entregado totalmente a la genialidad de Mariusz Duda y sus compañeros de fatigas.

Público que se acerco a la sala en un número relativamente escaso, con aproximadamente dos centenares de personales en total, que dio cierta intimidad a un show que consiguió crear ese ambiente de complicidad que hace que, a pesar de tratarse de un miércoles, se pasen los minutos como si no hubieras madrugado ese día y tuvieras que volver a hacerlo al siguiente. Personalmente llevo muchos años siguiendo a estos polacos y por fin he tenido la oportunidad de verlos en vivo, cumpliendo una de esas tareas que cada uno tenemos pendientes en nuestra lista.



Riverside venían a presentarnos su nuevo EP "Memories in my head", formado por tres fantásticas canciones que desde aquí recomiendo a cualquier fan del estilo. De este reciente lanzamiento pudimos escuchas los cortes "Living in the past" o el comienzo de los bises con "Forgotten Land". Antes de eso, las dos horas de concierto comenzaron con "After", un curioso tema con el que comenzar un evento musical de este calibre, pero que sirvió para que el personal fuera calentando para los siguientes "Artificial Smile" e "Hyperactive", dos de los cortes más rockeros de la discografía de estos polacos.



El susodicho "Living in the past", "Ultimate trip", Egoist Hedonist", "Conceiving you" o el imprescindible y esperado "O2 Panic Room" continuaron una velada que iba cogiendo matices de gran show, con un Mariusz que en su reducido espacio no dejaba de hacerse guiños con el teclista Michal Palaj, que a pesar de estar encerrado en su cuadro de teclados y samplers, es uno más dentro del espectáculo visual de Riverside. Otro que parece pasar desapercibido pero cuya labor es fenomenal es la del batería Piotr, con ejecución solida y contundente, a la par que humilde en su agradecimiento al público. El otro Piotr, el guitarra, estoy seguro de que dejo maravillado a todo el mundo, con una variedad de registros digna de crack y una nitidez magnifica, y eso a pesar de que en ciertos momentos su sonido quedaba algo oculto a nivel general por el de algún sampler.



Terminamos la primera parte con la larga "Second life syndrome", perteneciente al disco de mismo nombre y que nos dejo a todos con un fantástico sabor de boca. Para terminar, y a la vuelta del mini descanso de la banda, "Forgotten lands", "Reality Dream III" y la fantástica "The curtain falls", perteneciente a su primer larga duración editado hace ya unos cuantos años cerraron magistralmente estas casi dos horas de maravilla sonora.

Con todo esto, dudo que alguien de los que allí nos congregamos quedara a disgusto. Más bien estoy convencido de que más de uno fue al día siguiente a trabajar todavía escuchando en su cabeza algunos de los momentos más brillantes de una actuación ya de por si magnifica. Haciendo honor al nombre del nuevo EP, podríamos llamar a estos recuerdos algo así como "Memories in our heads" Un recuerdo imborrable para todos que perdurará hasta la próxima visita de la formación a tierras ibéricas.



2 comentarios

#1

Rush-

hace 8 años

Totalmente de acuerdo, fue una noche con una Atmósfera inolvidable. Conciertazo de los polacos, la pena la poca audiencia en la sala. LIVING IN THE PAST fue colosal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

w73

hace 8 años

estuve alli y la verdad fue de 10 . calidad de sonido buenisima,la voz igual que en el disco,originales hasta para despedirse.2 horas de buenisima musica.esta gente se merece ser mas conocida

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »