METALWAY - Domingo Parte II

Gernika (Vizcaya)

30 de Julio, 2006

Alberto Bernardo

hace 12 años
DOMINGO – 30 de Julio


BARÓN ROJO

Después de los holandeses, y por tercera vez en el día, volvemos a España con una de las más míticas bandas de nuestro panorama, BARÓN ROJO. Convocaron al mismo número de gente que otros grandes como KREATOR o GAMMA RAY, y es que parece ser que todo el mundo sabe como se las gastan los hermanos de Castro en directo. Descargaron sus mejores temas al nivel que nos tienen acostumbrados, con fuerza y alegría. Temas como su mítico "Resistiré", "Cuerdas de Acero" o "Cueste lo que Cueste" hicieron que las miles de personas corearan al unísono. Les dió tiempo hasta para hacer alguna pequeña improvisación, de esas que tan bien se les da en sus propios conciertos. Con estos tios es imposible no emocionarse.

Metalway - 
Baron Rojo Metalway - 
Baron Rojo



EDGUY

Desde EDGUY hasta el final, el festival ya no permitió ninguna tregua. Estos alemanes liderados por la gran cabeza musical de Tobbias Sammet salieron al escenario bastante apresurados, debido a unos problemas con una compañía aérea, hecho que se encargó de pregonar a los cuatro vientos el alemán. La frescura de su estilo y la correcta puesta en escena, entretuvo y divirtió a la gente, aunque el sonido no acompañó y la voz de Tobbias no estaba bien (estaba medio afónico, lo cual el mismo avisó al poco de comenzar su concierto, disculpándose al público). Uno tras otro, fueron cayendo los temas, con un líder que no dejaba de moverse y saltar por todo el escenario. "Lavatory Love Machine" hizo las delicias del público, aunque la voz no fuese de lo mejor. "Babylon", "King of Fools"... clásicos y temas de su último disco. Incluso tocaron "Avantasia", del proyecto en solitario de Tobias, para la cual contaron con la ayuda de Markus Grosskopf. No fue un buen concierto (vistos otros anteriores de EDGUY) por la voz de Tobbias, y porque además, intentó disimulala a base de hacer cantar al público y hablar mucho. Como anécdota, la peculiar interpretación de parte de "The Trooper" de IRON MAIDEN.

Metalway - Edguy Metalway - Edguy Metalway - Edguy
Metalway - Edguy



HELLOWEEN

De alemanes a alemanes, HELLOWEEN se encargaron de que no bajase la fiesta del Power Metal. Pero de nuevo, el cantante fallaba. Andi Deris no estuvo precisamente acertado a las voces (tampoco es que fuese bochornoso), aunque eso si, se entregó en cuerpo y alma al público hablando en español. "King for a Thousand Years" abrió el concierto, y no solo este largo tema entro en el set-list, sino que se atrevieron con "Halloween", de casi 15 minutos, lo cual redujo drásticamente el número de canciones a interpretar en su corta hora de actuación. Tiempo les dió no obstante para auténticos clasicazos como "Future World", "Eagle Fly Free", "Power", "If I Could Fly", "Dr. Stein" y la mítica "I Want Out". Weikat tampoco tuvo su mejor día, sobre todo en los solos. Un concierto aceptable, lleno de clásicos.

Metalway - Helloween Metalway - Helloween
Metalway - Helloween Metalway - Helloween



MEGADETH

Tal vez el grupo que mejor sonó en este festival junto con BLIND GUARDIAN, fueran MEGADETH. Y eso que en ciertos momentos (sobre todo al inicio del concierto) solo se oía la guitarra de Mustaine, pero el repertorio de temas elegidos era para poner los pelos de punta. Mustaine cantó genial y no paró de mover la cabeza en todo el concierto. Parece ser que dos días antes, en Jerez, el ego de Mr Mustaine salió a relucir y tuvo algún enfrentamiento alguien del público, pero en Gernika lo dió todo (si bien tampoco habló mucho, como suele hacer). Los hermanos Drover y Lamenzo demostraron estar totalmente a la altura. El concierto empezó con "Blackmail to the Universe", como su último disco de estudio, y sonaron clásicos como "Peace Sells", "Sweating Bullets", "Reckoning Day", "Tornado of Souls"... y por supuesto "Symphony of Destruction". Un conciertazo del pelirrojo y compañía que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

Metalway - Megadeth Metalway - Megadeth Metalway - Megadeth
Metalway - Megadeth



BLIND GUARDIAN

Y si espectacular fue el concierto de MEGADETH, más aún lo fue, si cabe, el de los cabezas de cartel del domingo, BLID GUARDIAN. Profesionales a más no poder, una interpretación llevada a la perfección y la voz de Hansi genial. Además, por una vez se movía por el escenario de una forma un tanto decente, sin estar tan parado como otras veces. Una pena, puesto que estos conciertos serían tremendamente memorables si su frontman le pusiera más entusiasmo en este sentido. Sonó la intro de "Nightfall In The Middle Earth" y desde el principio, con "Into the Storm", el nuevo batería (reemplazo de Thomen) demostró estar a la altura. Hasta siete canciones sonaron del "Imaginations From The Other Side", para alegría de sus fans más antiguos y de la gran cantidad de personas que abarrotaban el campo de fútbol de Santa Lucia. "The Script From My Requiem", "Imaginations From the Other Side", "Lost in the Twilight Hall", "Punishment Divine"... temazo tras temazo. Emotivo y preciosista "Lord of the Rings". Alargaron su actuación hasta por lo menos una hora y tres cuartos, superando el horario previsto y haciendo unos bises con las conocidas y esperadas "The Bard's Song", que aunque lo escuches mil veces, sigue emocionando oír cantar a tanta gente, y el final con "Mirror, Mirror". Apoteósico fin de festival, al que poco más se le podía pedir.

Metalway - Blind Guardian Metalway - Blind Guardian Metalway - Blind 
Guardian



Pero el final del festival no fue BLIND GUARDIAN, sino la actuación relegada al final de Oliva, a las 4:30 de la mañana. Poco más de dos mil personas aguantaron dicho concierto debido a las horas y tras todo un festival de tres días a la espalda. La actuación de JON OLIVA se basó en los mejores temas de SAVATAGE, geniales y  con muy buen sonido.

Metalway - Jon Olivas Pain Metalway - Jon Olivas Pain


Y así finalizó este METALWAY 2006 en Gernika. Con un éxito rotundo de asistencia, bastante barro, un calor que podemos considerar justo y con una nota global de notable. Hubo fallos en la organización, como los cambios sin avisar en las actuaciones que a más de uno les hizo perderse a su grupo favorito, o el hecho de que no cambiasen las tristes entradas de TickTackTicket por otras a todo color. Pero bueno, de todo se aprende. Las actuaciones, con sus altibajos, podemos decir que gustaron mucho, a pesar de no haber unos claros cabezas de cartel y a pesar de que no existió remplazo para las bandas que se cayeron del cartel a última hora.

Sólo nos queda esperar a la edición del año que viene, y que esto vaya siempre hacia arriba.

Redactores:
Alberto Bernardo
Diego Bernardo
Gonzalo Rodríguez
Héctor Vicente
F.J. Gabe
Manuel García de Acilu

3 comentarios

#1

El JeAVI

hace 12 años

Hola,mejorar esta edicion es muy facil , lo que pasa es que la organizadora Rock&roll siempre trabaja con los mismos grupos que estamos todos artos de ver pero como no hay otra cosa nos los tragamos sin rechistar y encima contentos. Que tal algo de variedad?, un progresivo, algun americano que musicalmente son la ostia,algo de a,o,r.y sobre todo grupos con mas nivel que supongo no traen por que se van de precio (y menos mal que no volvieron wasp).El sitio para el festival es increible y de veras que lo de la paja fue buena idea asi que van mejorando ,pero parece que los grupos que contrata esta gente son de saldo o no me explico como con todo el año por delante no consiguen mas nivel. Un abrazo peña.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Lawless

hace 12 años

Pues lo wasp deberían tocar siempre, todos los años, además, lo que tenía que hacer la organización es poner a los wasp los tres días del festival de 10 a 11 de viernes a domingo

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Nephilim

hace 12 años

Totalmente deacuerdo, WASP son y seran siempre de lo mas grande y sin dudarlo los veria tres dias seguidos. ¡Larga Vida Al Rock n'Roll!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

INTERVALS + SITHU AYE + THE OMNIFIC

19-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RICHIE KOTZEN

25-06-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

BIRDS IN ROW

07-07-2019, Portugalete (Sala Groove)

BON JOVI

07-07-2019, Madrid (Estadio Wanda Metropolitano)

ALIEN WEAPONRY

09-07-2019, Sevilla (Sala Even

TOTO

10-07-2019, Barcelona (Auditori Fòrum CCIB)

ALIEN WEAPONRY

10-07-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »