Jorge Salán

Madrid (Sala Ritmo y Compás)

11 de Febrero, 2012

Borja Bilbao

hace 7 años
Sold Out!!

Si bien estaba claro que Jorge jugaba en casa, lo cierto es que llamo la atención que con los tiempos que corremos, se quedaran bastantes personas en la calle esperando para conseguir alguna entrada de una ultima hora. Un halo de esperanza que demuestra que cuando alguien da muestras sobradas de su calidad en estudio y directo, provoca que la gente lo siga y asista en buena cuantía a sus shows en vivo.



Con todo esto, y cuando nos acercábamos peligrosamente a las diez de la noche, hacia presencia sobre el escenario el trío de ases que nos iban a hacer pasar una gran noche. En el centro, Carlos Expósito a la batería. A la derecha de nuestra vista, Fernando Mainer al bajo. Y en la izquierda, aunque con continuas visitas a su pedestal central, Jorge Salán. "Depredador", "Mar de Cristal", "Tocar tierra" y "Aprendiendo a perder", de su nuevo disco, dieron el escopetazo de salida a un increíble directo de más de dos horas que quedo grabado tanto en audio como en video para una posible edición futura. Estaremos al tanto.



Este hecho fue un aliciente más a que la fusión entre la gente y la banda fue creciendo hasta casi lograr una combinación perfecta. "La tormenta" y "Reflejos del ayer" fueron la introducción a uno de los momentos "guitar hero" más esperados. Y es que cada vez que Jorge daba un paso hacia la parte central, donde estratégicamente había colocado un pedestal donde subirse, todos los asistentes levantábamos la cabeza para disfrutar de esos momentos increíbles que hacen que el tiempo fluya sin darte cuenta mientras ves como Jorge ejecuta, una vez mas, un solo apasionante.



Entre las más de veinte canciones que pudimos disfrutar, un invitado de lujo, Roberto Jabonero, violinista que habitualmente participa en grabaciones y directos con Celtas Cortos, Miguel Ríos, y una retahíla de artistas conocidos de sobra por todos que dan cuenta de su excelente labor para grabar sus álbumes. Y vaya si se nota. El dúo Jorge-Roberto fue un continuo y excepcional duelo que dejo imágenes curiosas, como ese reto entre los dos, el guitarrista en la parte superior de la sala y el violinista en el escenario. Ambos se tocaron un tremendo "Driving through the tunnel" y unos no menos meritorios "Subsuelo", "Face to face" y "Cero 16".



La noche también nos dejo unas cuantas versiones. La primera, "Where the streets have no name" de U2, y la segunda, un genial "Kids wanna rock" de Bryan Adams, con reivindicación rockera incluida. Y para la parte final, y después de otros temas como "A tu lado caminar", "Fuerza y aire" o "Depresión", dos versiones para terminar. Y las dos de Gary Moore, recordando la efeméride del primer aniversario de la muerte del fantástico guitarrista. "Over the hills and far away" y "The Sky is crying" cerraron a otro ritmo una noche especial. Una noche de sueños, donde más allá de presentarnos su nuevo disco, nos dejo una nueva muestra de artista de un gran guitarrista como es Jorge Salan.

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »