Hybris + Dragonfly + Arkgabriel

Madrid (Sala Ritmo y Compás)

21 de Septiembre, 2012

Borja Bilbao

hace 6 años
Hace un tiempo que vengo siguiendo la buena labor que el ex-Ankhara Pacho Brea viene haciendo con su actual banda, HYBRIS. Tras su viaje a las islas, el carismático cantante dio hace ya unos años rienda suelta a sus ideas musicales en esta banda que sigue fielmente las directrices de su banda más conocida, pero llevando más allá el metal veloz y de melodías pegadizas que realizaban hacía ya un tiempo.



Para su concierto en Madrid se acompañaron de otras dos bandas. La primera ARKGABRIEL, de la cual apenas tenía referencias, por lo que todo era nuevo para mí en este directo. Los madrileños hacen un heavy metal de toda la vida, con toques power metal, pero fieles a las raíces tanto musical como estéticamente. El no conocerlos fue para mí un hándicap importante a la hora de conseguir llegar a engancharme a su estilo musical y a sus canciones, concluyendo prácticamente cuando había logrado que me comenzara a gustar. Lo más destacable, sin duda, las colaboraciones de Dani Aller (Ars Amandi) para interpretar junto a los madrileños el tema "Mi último pecado" y de Ronnie Romero (exSantelmo) que puso voz en la canción "Miserable". Más desapercibida por el bajo volumen fue la colaboración final de la chica protagonista de su nuevo videoclip "Hay alguien ahí", a la que quizá le traicionaron algo los nervios.



De Madrid nos vamos a Valencia, provincia de donde proceden DRAGONFLY, una banda que conozco más a fondo de hace años, pero que definitivamente no tuvo su noche este día. No por entrega, no por canciones, sino por sonido, el cual fue el peor de toda la noche sin ninguna duda. Una "bola" sonora donde apenas se entendía nada mas allá de un batiburrillo general de casi ruido. "¿Quién llora ahora?", "Furia ", o el imprescindible "Solo depende de ti" fueron algunos de los mejores momentos de un concierto muy esperado por mucha gente esta noche, pero que no se pudo disfrutar al máximo debido al pésimo sonido.



La banda los sustituyó en parte con unas buenas ganas de dar el máximo. Una lástima porque era la primera vez que podía verlos y me han quedado ganas de poder disfrutarlos en una mejor ocasión que espero sea más pronto que tarde.



Cae la noche del viernes en la capital cuando HYBRIS da inicio a los compases de su nuevo disco, que abre el concierto con "Sueños IV", un tema fácil de enganchar con la gente y que es una buena manera de dar rienda al show musical. Con un Pacho Brea en plena forma, como en los viejos tiempos, los canarios nos ofrecieron notables momentos como "Ya es suficiente" o el genial dueto con Tete Novoa de Saratoga en "Parte de Mí". "Judas", "Simplemente di" o "Volver" fueron otros de los temas más interesantes que descargaron en esta noche.



Para la parte final quedo el recuerdo a la banda principal en la carrera de Pacho y una leyenda del metal español, Ankhara. "3:40" y la genial e inimitable "Mantente firme", versión de Toto, cerraron sobre la bocina una noche notable en lo musical para los canarios Hybris. No tan exitosa quizá para Dragonfly por culpa del sonido o para Arkgabriel por mi desconocimiento de la banda, pero una buena noche para recuperar sensaciones con el metal español, tan de capa caída con la llegada de esta famosa crisis económica.




0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »