Alien + Hardreams + Chasing Violets

Madrid (Sala Caracol)

22 de Septiembre, 2012

Borja Bilbao

hace 7 años
Todo hace indicar, a tenor de lo visto el día del concierto así como por la recepción vista por diferentes medios, que el estreno de la nueva promotora Live4AOR ha sido un éxito. Toda una novedad en un género, el AOR, que desafortunadamente lleva unos años bastante abandonado por los organizadores de giras de cara a ofrecernos algo más allá de "lo de siempre".

Los mimbres eran buenos, muy buenos. Por una parte, CHASING VIOLETS, banda que se estrenada en directo y que está formada por Sarah y Melissa Fontaine, dos hermanas francesas que han sido apadrinadas por su compatriota Frédéric Slama, conocidos por su larga trayectoria en el género, y acompañadas por unos gregarios de lujo, Anna Portalupi al bajo, Mario Percudani a la guitarra, Alessandro Mori a la batería y Alessandro Del Vecchio a los teclados, que vienen de otras formaciones como LIONVILLE o HARDLINE, entre otros.



Con este bagaje, no es de extrañar que la propuesta musical sea muy interesante, con un AOR muy agradable para los nuevos oyentes, como lo éramos la mayoría de los que nos encontrábamos en esta noche en la sala Caracol. Quizá la mayor pega fue la frialdad de cara a los espectadores de Sarah y Melissa, cuya única frase entre tema y tema se resumía en un "the next song is called…", pero esto quedo en un segundo plano con las excelentes canciones que fuimos escuchando pertenecientes a su disco "Outside Heaven".

"You´re my obsesion", "Above suspicion", junto a "Price to Pay" fueron algunos de los momentos más interesantes, donde pudimos descubrir a un Alessandro del Vecchio desatado a las voces y destacando en esta labor tanto o más como a los teclados.

A esta alturas el evento llevaba algo de retraso sobre el horario inicial, lo que me hacía temer que las siguientes actuaciones tuvieran recortes (al más puro estilo del mal gobernante). Afortunadamente esto afecto al excelente que HARDREAMS nos hizo pasar. Con una gran cantidad de gente que les conocía de sobra, la banda catalana no tuvo problemas en conseguir atrapar a un público receptivo al máximo, no en vano es una de las pocas formaciones nacionales con relativo éxito y una de las últimas esperanzas como quien dice del AOR y hard rock patrio.



A la espera de que "Unbroken Promises", su nuevo trabajo ya grabado, se edite finalmente, la banda desgranó buena parte de temas de sus dos primeros discos, alternándolos con un par de ellos de este nuevo lanzamiento, "Woman in Black" y el propio "Unbroken Promises". Unos nuevos cortes que nos dan buenas esperanzas de que encontremos otro gran lanzamiento de la banda.

De los ya conocidos, pues especialmente intensos resultaron "Rebel Hearts", que Manu dedico a todos los asistentes que aman el AOR, la conocida "The last desire" que siempre es bien recibida por todos, o la emocionante "We´re one", donde Sergi gana aun mas enteros en el sonido general de Hardreams. Muy buen concierto de los catalanes que llegaron, vieron, actuaron y triunfaron.



Pero sin duda el momento más esperado y por el que seguramente muchos habían pagado era por ver a ALIEN en directo en nuestro país, algo que no había sucedido jamás en la larga trayectoria de estos suecos.

Atrás quedaron los años de los grandes éxitos de la banda, cuando "Only one woman" triunfó en media Europa. Ahora ALIEN, sin tanta relevancia, va poco a poco editando cosas. Un disco hace ya unos cuantos años, ahora un single de lo que será el futuro de la banda, etc. En esta visita además pudimos disfrutar de la formación original, con el gran Jim Jinhed, que se mostró como todo un showman que, además de cantar excepcionalmente, da una vida increíble a la gente, animando continuamente y conectando mucho en los momentos entre tema y tema.



Increíble también el sonido logrado, que si bien la sala es propicia a una gran calidad y los anteriores grupos sonaron excelente, ALIEN logró ir un paso más allá, con una nitidez fabulosa, con la que pudimos disfrutar de la canción que antes comentaba o de las no menos excelentes  "Tears Don't Put On The Fire" o "Brave New Love". Todo un repertorio de temas clásicos para recordar que la banda lleva casi 25 años en activo y que incomprensiblemente nunca habían pasado por nuestro país.



Pasado ya un rato de las doce de la noche, llego un momento de los emotivo y entrañable, cuando ya cerrando todo el evento se subieron al escenario tanto los componentes de Chasing Violets como de Hardreams para tocarse todos juntos un temazo hit como "Don´t Stop Believin" de Journey. Un nuevo momento para descubrir el gran coro de voces del que habíamos podido disfrutar, tanto las hermanas francesas como Manu de Hardreams o el propio Jim de ALIEN que formaron un compendio excelente, sin olvidarnos nuevamente de Alessandro, que nuevamente dio una nota extra de calidad con su escondida voz.



Una apasionante noche de las que pocas veces se repiten, y que espero hayan dejado a Live4AOR con ganas de muchas más. Una experiencia apasionante, con una calidad general apabullante, con una notable afluencia de público y un final apoteósico para que todo el mundo se fuera con la sonrisa en la cara para su casa o a tomar una cerveza. Una lástima que haya tenido que pasar tanto tiempo para ver a los suecos en España. ¿Para cuándo la siguiente?


0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

H.E.A.T. + ONE DESIRE + SHIRAZ

07-12-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »