Sôber

Zamora (Sala La Nube)

21 de Febrero, 2014

Diego Bernardo

hace 5 años
En una plaza algo difícil como Zamora, decidieron los madrileños SÔBER dar el pistoletazo de salida a su nueva y esperada gira "Letargo". Esto demuestra la confianza que tiene la banda en su nuevo trabajo, en su música y en su poder de convocatoria, y como no podía ser de otra manera, el público respondió con una entrada de las más elevadas que he visto en la ciudad.



Con el logo del grupo en la pantalla gigante y dos pantallas laterales con animación que la banda incorporó en su atrezzo, SÔBER regresaron a los escenarios con "Sombras", igual que lo hicieran en 2010 en su regreso como formación. Un gran comienzo de velada, algo antes de las 23:00 que subió la temperatura y entregó al público desde con un inicio acompañado de "La Araña" y "Eternidad", de su exitoso "Paradÿsso".



A partir de esta primera toma de contacto, el grupo supo manejar en todo momento la situación, con una puesta en escena muy profesional y llena de fuerza, acompañada por un más que notable sonido en la sala. "Mañana", "Letargo", el single adelanto "Blancanieve" o "Encadenado", fueron los temas del disco que venían a presentar que entrelazaron con otros clásicos e inevitables como "Diez Años", "Paradysso" o "La Prisión del placer" y "Cubos" de su clásico "Morfología" de 1998.



Una de cal y otra de arena, con momentos más musicales, otros más pesados, temas nuevos, temas más coreables. Aquí también es donde se nota la profesionalidad de una banda. Desde luego SÔBER es de esos grupos que han sabido crecer disco a disco, concierto a concierto y se han sabido ganar el cariño del público a base de buena música y una gran gestión de sus directos. Impresionante ver a Manu Reyes empujando desde atrás, desprendiendo fuerza con sinceridad, sin timbales altos que oculten sus movimientos. Perfectos Jorge y Bernardini a las seis cuerdas, este último sin dejar de interactuar con el público, y por supuesto el señor Carlos Escobedo, con esa puesta en escena llena de presencia para acompañar a una voz muy personal.



Primer descanso con "Arrepentido", para retomar Carlos solo con su acústica y deleitarnos con "Náufrago", con la que se le unieron sus compañeros para interpretar "Insecto", "Vacío" y "La Nube", una gran tema para una sala con el mismo nombre. Tal vez esta parte intermedia fue la más sentida y musical, posiblemente con menos fuerza, pero aún queda la recta final, en la que SÔBER se encargaron de terminar con un gran fin de fiesta con temas como "El Hombre de Hielo" un exitazo del "Reddo", "Tic Tac", otro de los temas claves de su anterior "Superbia" y por supuesto, para finalizar con "Loco" tal vez su tema más emblemático.



En mi opinión la afluencia de público demostró el poder de afluencia de la banda, una banda que se sintió continuamente arropada y que se vió disfrutar en el escenario. Pero sobretodo, me quedo con el buen saber hacer del grupo sobre el escenario, profesionalidad, fuerza, sentimiento, complicidad... y con su capacidad para llevar al público a donde quiere en cada momento del concierto.



Set list:
Sombras
La araña
Eternidad
Mañana
Diez años
Letargo
Paradÿsso
La Prisión del placer
Blancanieve
Encadenado
Cubos
Arrepentido
Encore 1:
Náufrago
Insecto
Vacío
La Nube
Encore 2:
El Hombre de hielo
Tic Tac
Loco

Fotos: Raúl Torres Thre3max


0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »