Richie Ramone

Barcelona (Sala Monasterio)

5 de Diciembre, 2014

Colaboración

hace 4 años
Texto: D. Uzzi
Fotos: Marc

La familia Ramone es amplia y aunque son pocos los que quedan (no olvidemos que los cuatro componentes originales pasaron a mejor vida), ellos siguen viajando por el mundo llevando el apellido la banda como insignia.

Esta noche era el caso de Richie Ramone quien por cuatro años e incluyendo tres discos de estudio acompañó a Joey, Johnny y Dee Dee en esta hermandad del punk llamada The Ramones.



Luego de que en junio nos visitara Marky Ramone (incluyendo promoción de su nueva cerveza), ahora era el turno del tercer baterista que tuvo la banda y que aunque su paso no fue muy extenso ni exitoso, dejo uno de los himnos Ramoneros de siempre y que da nombre a su gira europea: 'The Something in my Drink Tour 2014' una canción que narra un hecho real en la vida de Richie.



Con una banda muy interesante y convincente formada por Alex Kane en guitarra (y ataques de locura), Clare Misstake al bajo, ambos parte fundamental de la más que recomendable banda angoamericana AntiProduct, creada en Inglaterra a inicios de siglo, y Ben Reagan en guitarra, quien fue supliendo a Richie en la batería en los temas donde le tocaba al propio Ramone ponerse al frente del micrófono solista para poner su voz de ultratumba tanto a temas propios como a los de sus ex compañeros de banda, disfrutamos de su set de principio a fin.



Un setlist muy bien mezclado que incluyó hits de toda la vida del grupo como 'Biltzkrieg Bop', 'Something to do' o 'Commando', con temas del nuevo trabajo en estudio de Richie llamado Entitled, el cual incluye algunas muy buenas canciones como la que da título al disco, y varias de su autoría para la banda punk por excelencia como 'Smash You' y 'Cant say anything nice'.

El show se desarrollo casi sin fisuras y con un alto nivel de adrenalina tanto arriba del escenario como en la afición.



Para un servidor de ustedes no es poco ver a Richie dándolo todo, tanto sentado a la batería como al hacerse dueño del micrófono, realmente se lo ve entregado al 100% y su banda lo respalda a la perfección aunque con una dinámica no tan propia de un concierto de Ramones, sino más de fiesta hard-rockera totalmente visualizada en los saltos y monerías de Alex acompañando las notas Ramoneras y en muchos casos haciendo solos y riffs que encajaron perfectamente y dieron al espectáculo acción y diversión extra.

Ahora solo nos queda esperar a C.J. y así cerrar el libro de visitas de una de las bandas más grandes de la historia de la música moderna.



Setlist:
Criminal
Somebody put something in my drink
Smash you
Something to do
Better than me
Durango 95
Animal boy
Into de fire
Blitzkrieg Bop
Entitled
Can't say anything nice
Forgotten years
Take my hand
Today your love, tomorrow the world
Warthog
I'm not Jesus
Loudmouth
Havana affair
Cretin Hop
Vulnerable
Commando

Line up:
Richie Ramone: voz y batería
Alex Kane: guitarra
Clare Misstake: bajo
Ben Reagan: guitarra y batería

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »