OVERLIFE + VAHLADIAN + KILLEM + ARKANIA

Madrid (Sala Live)

17 de Febrero, 2007

Colaboración

hace 12 años
Muy buena idea la que tuvieron en Avispa para presentar unos cuantos grupos que bien son de su sello, o bien lo distribuyen ellos. Para verles nos dimos cita en La Sala Live de Carabanchel, dispuestos a pasar un buen rato escuchando estas bandas, algunas ya con bastantes años como grupo.

Decir que lamentablemente había poca gente, apenas 200, pese a lo modesto del precio de las entradas, con lo cual un pequeño tiron de orejas a la audiencia que no acudió; porque hay que apoyar a las buenas bandas que aparecen en el mercado nacional, no solo a los guiris, los cuales llevan un precio de las entradas, por cierto, cada vez mas desorbitado.

Los primeros en actuar fueron los madrileños Arcadia, los cuales se presentan como un curioso sexteto con teclados y violinista. Sin embargo el ser los primeros en actuar y con tan poco tiempo, media hora, deslució su actuación porque no parecieron mostrar nada especial pese a lo variado de la banda, y se les notó el que tal vez estén un poco verdes aun, porque a excepción del cantante que si demostró tener tablas sobre el escenario, el resto del grupo estuvo algo paradillo. De todas formas acabaron mejor que empezaron y en su último tema contaron con la colaboración de Aris (Vahladian) a la voz, dejando mejor sabor de boca. Esperemos que mejoren en próximas actuaciones y con más tiempo sobre el escenario.

Los siguientes en aparecer fueron los sevillanos Killem, que presentaban su album Muted, y demostraron con creces ser un grupazo, toda una bofetada de Trash Metal, fueron lo que nos ofrecieron, sonando mucho mejor que en el disco con un directo sobrio pero potente, terminaron haciendo el Creeping Death de Metallica, pero en el desarrollo de sus temas demostraron estar perfectamente conjuntados y hacernos mover el cuello sin parar. Destacar a su cantante que mejora en bastante la voz del disco, y su bajista y el guitarra solista, una maquina el tío. 45 minutos,  conciertazo, muy recomendables para los amantes del buen Trash, de lo mejor que hay en el país junto Angelus Apartida o Legen Beltzia.

Overlife


Los terceros en aparecer fueron los valencianos Vahladian, que presentaban su segundo disco, con bastantes cambios en la formación respecto al primero. Estuvieron bien pero fueron de mas a menos, comenzaron alternando temas de sus dos albumes, pero los dos últimos temas que tocaron, de su ultimo disco, se hicieron algo largos pese a los 45 minutos que tocaron, demasiados técnicos tal vez, pero enfriaron al personal, dejando un regusto amargo. Individualmente destacan su cantante, muy buena voz, y el teclista, que en este grupo está muy presente, algo estáticos los guitarras, deberían soltarse mas. Después nos comentaron que habían tenido problemas de salud durante la semana y que estuvieron a punto de no tocar, estarían mermados pues.

Overlife


Por ultimo cerraron los alicantinos Overlife, de los cuales casi ni nos acordábamos de su existencia tras aquel discazo de Last Millenium? y sus posteriores giras con Obus y en solitario. Pero afortunadamente han vuelto tras un largo sueño y pese a su falta de rodaje en directo, tras tanto tiempo y con las "legañas" del recién despertado, nos ofrecieron un gran concierto, algo tensos, pero contentos por volver a actuar nos ofrecieron unos cuantos temas de su nuevo disco, El Despertar, y un par de temas del disco anterior; demostraron los buenos músicos que son y dejaron un buen sabor de boca, pese a que por motivos de horario no pudieron tocar dos temas y se tuvieron que despedir a la "carrera", pero los allí presentes nos quedamos con ganas de mas y volveremos a verles cuando regresen por aquí para seguir disfrutando con ellos. Empezaron con la intro, grabada, tal vez deberían tocar la segunda parte, y fueron desgranando temas, destacando el single Creo en Ti y La Tempestad, uno de los mejores temas del album, que fueron junto In the Shadow y Sleepers, del disco anterior, los que mejor aceptación tuvieron en el público y los que más disfrutamos. Aunque el resto de temas también sonaron potentes. Individualmente, decir que Nacho (batería) y Sergio (teclista), estaban algo escondidos sobre el escenario y muy concentrados, Johnny (voz), pese a que estaba fastidiado de la voz como el mismo reconoció, fue todo entrega y pasión e intentó animar, sin mucho éxito por cierto, al público presente a gritar junto a él. Rober (bajo), muy desafiante y con mucha movilidad sobre el escenario, mientras Javi Mtnez. (guitarra), estaba mas estático, por los coros, aunque en los solos se centraba junto al resto del grupo y demostró su calidad, igual que el otro Javi (guitarra), que parece ser fue quien mas disfrutó y quien mas se movió por el escenario, además los tres se juntaban en ocasiones y practicaban una coreografía curiosa y vistosa. En definitiva buen concierto aunque algo falto de rodaje, que en próximos conciertos subsanaran, pero demostraron su tremenda calidad. Les deseamos lo mejor porque se lo merecen.

Así a la una de la mañana terminamos este mini festival, que animamos a las compañías sigan apostando por el producto nacional aunque esperamos sea correspondido por los seguidores.

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »