Zenobia PROMESAS DEL ROCK

MADRID

6 de Mayo, 2007

Luis Vaquero

hace 11 años
Un festival con grandes ideas como es apoyar a los grupos que empiezan, pero de momento con poco apoyo, quizas la fecha no fuera la mas idonea o quizas la promocion, pero las personas que se presentaron en la sala Heineken de Madrid pudieron disfrutar de un buen concierto. Esperemos que este festival pueda tener continuidad y alguna vez veamos un grupo de nuestra provincia.

El turno esta vez era para Zenobia, riojanos de nacimiento que demostraron el porque estan dando que hablar en el panorama nacional. El concierto empezo con la intro del disco, a la cual le seguia alli donde estés, canción en la que aparecieron algunos problemillas técnicos,  ya que a Angel no le sonaba la guitarra, pero que enseguida se subsano. Nada más acabar allí donde estés, enlazan con sombras del ayer, en la que canta Angel de Tierra Santa en el CD y tema en el que la gente empezó a calentarse nada más oir el riff principal, en palabras del grupo " sentimos el calor de la gente enseguida, nos da igual 100 que 1000 para darlo todo". La canción caló (que no gitano) bién entre el publíco y el grupo ya puesto en faena, empezo a desgranar su repertorio, despues de los problemas iniciales.

Zenobia se siente grupo de directo y esa seguridad se convierte en puera fuerza en el escenario haciendo participe al publico de su música. Con Aferrados, una canción mas a medio tiempo alternado riffs pegadizos y ritmos duros, en el que angel y jorge B. pudieron demostrar sus cualidades a las guitarras. Bajaba el ritmo del concierto y llegaba la balada "No lloraré por tí", en la cual jorge B. demostraba sus dotes cantado a capela con la guitarra y sacando los vitores del público (las dos orejas y el rabo pedia el respetable).

Despues del descanso volviamos a recibir todo un vendaval de cancion, "Noche eterna" , la canción más rokera del grupo que habla de desamores y que sono muy compacta. Después de ésta llego "la hora esperada", canción muy heavy donde cada uno de los musicos demuestran sus dotes, y la que cuenta con los favores de sus fans junto con "ante tus ojos" que parece que ya tienen un lugar entre sus fans, con grandes solos de guitarra, buenos ritmos de bajo y de bateria que no deja indiferente a nadie y hace que la gente que había en la sala se entregue al grupo cantando toda la canción.

Llegado a este punto al grupo le dicen que acorte su set list porque no hay tiempo para más. Lo que provoca un ligero malestar para el grupo y para el público alli congregado que estaba disfrutando con los riojanos. Pero las leyes mandan y garlics and water que dicen los ingleses.
Así que saltandose alguna canción prevista en el set-list deciden despedirse con "Como un tifon", canción directa con un estribillo muy pegadizo y con una letra que la hace una de los estandartes del grupo que pone de manifiesto nuevamente la calidad vocal de jorge B.
 
Llegado hasta este punto se encienden las luces de la sala y la musica de fin de fiesta, pero todavia ante la sorpresa del público y las peticiones del grupo consiguen despedirse con su buque insignia, su cancion mas personal donde establecen una clara declaración de principios "Luchando hasta el fnal" con una estructura base que se hace ideal para terminar el concierto, dejando un leve soniquete en tu cabeza.Un gran concierto de Zenobia que no se vio arropado por una gran asistencia
La pena de los conciertos es la limitación de edad para asistir a los conciertos, ya que esa población joven es la que hay que ganarse y para el mundo del rock que es de las pocas maneras de llegar a ellos, es aun mas dificil. En un pais un tanto fachilla, ya se sabe. Dentro de poco tenemos al tio pachi otra vez.

En definitiva un gran concierto, una vez mas, de Zenobia que en estos momentos atraviesa una situación un tanto incómoda, pero que esperemos se subsane lo mejor y mas pronto posible.

Gracias a ZENOBIA por las facilidades para la cronica. Mucha suerte.

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

SAINT VITUS + DOPELORD

28-04-2019, Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

THE BLACK DAHLIA MURDER

28-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BACKYARD BABIES

30-04-2019, Madrid (Sala But)

Ver Más »