Baron Rojo y Zenobia

Bolera VIP Club (BURGOS)

4 de Enero, 2008

Luis Vaquero

hace 11 años

El pasado viernes 4 de enero nos decidimos a pasar una noche de rock para empezar bien el año, con buena musica. El destino elegido para este inicio era Burgos.

Hasta allí me desplace y todavía estaba Zenobia  probando sonido cuando llegamos. El concierto se realizaba en el Bolera Vip Club, una bolera con una pequeña discoteca debajo de las pistas de bolos.

El concierto empezó puntual con la salida de Zenobia a las 22:30, tras la intro de su CD "Luchando hasta el final" y entrando directamente con "Alli donde estes" el corte que abre su primer y buen disco un tema directo y que enseguida puso en funcionamiento la maquina de heavy metal que son Zenobia. Buen sonido del que disfrutaron esa noche y muy buena forma de los cuatro músicos la que pusieron en escena esa noche.

A pesar del pequeñísimo escenario del que dispusieron, el grupo puso toda la carne en el asador, moviéndose, sonriendo, haciendo participe al público, etc... la noche pintaba bien.

Me gusto como empezo el concierto Jorge Berceo, con actitud, y con muy buena voz, a la altura de un grupo que tira para arriba.

Era la primera vez que los veia con la nueva formación, sin teclado y con Iñaki a la bateria y la verdad, se notan las horas de ensayo para ponerse al día. La falta de teclado se ha suplido con algunos samplers que son disparados desde la mesa de mezclas.

Bueno, siguiendo con el concierto después de unas palabras de Jorge tocan "Sombras del ayer" y "Aferrados" en los que Jorge Algarabide apoya con unos buenos coros la voz de Jorge B.

La base rítmica con Iñaki y Jorge suena muy compacta y Angel Pascual, en un segundo plano, dan la fuerza que necesitan estos temas, ahora sin la presencia del teclado con el que fueron grabados, aunque como ya dije estaban sampleados en esta ocasión.

Llegaba el momento del final, no sin que antes Jorge B se descolgara su guitarra para interpretar la bonita balada "Ante tus ojos" ante una sala prácticamente llena y que estuvo conreando las canciones continuamente, parece que ya van calando entre la audiencia. Tambien escuchamos los arreglos que le han hecho al tema en su parte final convirtiéndola en una balada power (o power Ballad, que no es lo mismo que una balada de power metal, jejeje).

Después de la calma viene la tempestad "Como un tifón" nos vuelve a estremecer con esa entrada abrumadora y cañera y la batería de Iñaki dando "Cera" a la maquina, perfectamente engrasada y que no nos deja descansar entre tema y tema.

Y Como ellos mismos nos dicen, esto llega a su final, se despiden y suena "Luchando hasta el final" un buen tema para cerrar su actuación, solo dispusieron de treinta minutos de actuación ( ya se sabe como es esto de los teloneros) pero que supieron aprovechar muy bien.

Parece que ya se han resuelto los problemas que tenía Iñaki con su anterior grupo (Tierra Santa) y ya esta perfectamente integrado en su nueva banda en el que encaja a la perfección.

Llegaba el turno del grupo que la mayoría estábamos esperando, Barón rojo se presentaba en Burgos también con nueva formación, para los "nuevos" era su cuarto concierto con los Barones y por lo que pudimos ver salieron bien parados.

Tony Ferrer y Rafa Díaz, bajo y bateria respectivamente eran los que se sometian a un mini-examen ante una audiencia que estaba ansiosa por ver a los Barones y no defraudaron.

El concierto que vimos en Burgos tuvo un set list muy similar al que encontramos en su ultimo DVD de "Baron a Bilbao"

Comenzaron con "Al final perderan" y continuaron con el típico juego de guitarra con la melodía de inicio de "Baron rojo" a cargo de Armando. "Desertores del rock" y "larga vida al R'n'R" nos metían cada vez mas en un concierto que a la postre fue genuino Baron rojo.

"Caballo desbocado", Hijos de Cain", "Vampiros Banqueros", "El baron vuela sobre Inglaterra" sonaban, no en ese orden pero sonaban, y como... Cada uno de los clásicos sonaba fresco y con fuerza juvenil y los mas nuevos sonaban a clásico.

Mas temas que se oyeron en la noche Burgalesa "Cueste lo que cueste", "Concierto para ellos", "Bajo tierra" seguían ganando puntos los hermanos de Castro con la gente que les coreaba y hacían todo lo que ellos les pedían.

Solo decir que muy curioso el solo de guitarra de Armando, ahí lo dejo, habrá que verlos en directo para oírlo.

Y como no "Cuerdas de acero", "Concierto para ellos", "Resistire", no podian faltar estos clásicos que hoy en día suenan como nunca y como siempre. Por algo son Baron Rojo y "están ahí siempre" saben como hacer las cosas.

"Con botas sucias, "Los roqueros van al infierno", "Hermano del rock and roll", y para terminar "Siempre estáis allí". Mas de dos horas de un grandísimo concierto y gran noche de Heavy metal en Burgos.

Después del concierto los cuatro barones, Armando, Carlos, Rafa y  Tony se pasearon entre la gente firmando autógrafos, haciendose fotos y tomándose cervezas con todo el que se quedo por la sala, haciendo gala de un buen rollo con sus fans.

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »