Hellish Rock Tour 08 Part II (HELLOWEEN)

Barakaldo (Sala Rock Star Live)

18 de Enero, 2008

Luis Vaquero

hace 11 años

Nota MetalTotal: Fotografías por Laura "Absinthe" Brotons, pertenecientes al concierto de Madrid.



HELLOWEEN:

Seguimos con la crónica de este "Hellish rock tour" en el que tuvimos la oportunidad el pasado fin de semana de ver a AXXIS, GAMMA RAY y HELLOWEEN. Un gran concierto como la ocasión merecía. Helloween tardó un poco en salir porque en el cambio después de Gamma ray, Axxis estaba firmando autógrafos en la sala de merchandising, que tipos mas majos.

Era el turno de Helloween y todo empezaba con una obra majestuosa como es "Halloween" después de la intro de su último disco "Gambling with the devil", un tema de mas de 13 minutos que es toda una virguería. El primero en salir tras la intro fue Dani Löble para dar la entrada a Michael Weikat, tocando las primeras notas de "Halloween" seguido de Markus y Sascha, la maquina había arrancado.



Helloween Hellish Rock Helloween Hellish Rock

Menudo detalle el de Andi (que bueno es) que se dirigió al público en un más que correcto castellano durante todo el concierto, es un frontman carismático, simpático, sabe como ganarse a la gente y eso es de agradecer siempre. Sus temas los borda y los de la antigua época de Helloween los ejecuta de una manera mas que solvente, esforzándose por llegar a los tonos de Kiske, cosa que consigue con su particular voz.

El siguiente tema "Sole survivor" de aquel genial debut de Andi con Helloween: Master of the rings sonó fuerte, compacto y happy, buenos coros a cargo de Sascha y Weikat, la fiesta continuaba y el personal allí presente cantaba cada una de las canciones como si fuera la última vez, Andi nos preguntaba si estábamos a gusto, jejeje, claro que si, hombre!! Era el turno del último single de las calabazas "As long as I fall" con una melodía que te engancha y que da vueltas en tu cabeza una y otra vez.

Turno para otro tema antiguo "A tale that wasn't right" una baladita que Andi interpretó mejor que otras veces de las que había visto yo, con un solo sencillo pero efectivo a cargo de Michael Weikat.



Helloween Hellish Rock Helloween Hellish Rock

Era el turno de Dani un solo de batería, que a mi parecer sobró, por que tampoco fue un gran solo, pero bueno, son momentos que se aprovechan para descansar o para tomar una cerveza como hizo Weikat sentado en un lateral del escenario. Este descanso sería necesario ya que la siguiente canción es larga (palabras de Andi) "King for 1000 years" el tema que abría el keeper III; grandilocuente y preciosista en sus dibujos guitarreros, a mi personalmente me encanto en directo, con sus cambios de ritmo y melodías constantes, en este momento es cuando Weikat mostró su galería de gestos y caretos para posar para las fotos de las primeras filas, muy gracioso el muchacho.

Andi nos contó que con sólo una palabra que tenía que decir en inglés conoceríamos el siguiente tema y nos dijo: --Eagleee...? Eagleee....? "Eagle fly free" hay que reconocer que por fin ha aprendido a cantar esta canción, ya no le suena tan artificial como en el "High live" un solo de cada uno de las calabacitas que siempre suenan increíbles. Al final del tema Andi nos pregunto si preferíamos que nos hablara en inglés y la gente decía que NOOOOOO, luego pregunta si preferimos en español y la gente dice NOOOOO, jejeje, y ya le hicimos la picha un lío al pobre Andreas. (NdR: recordar que estábamos en Barakaldo) Bueno alguno si decía que si.



Helloween Hellish Rock Helloween Hellish Rock


Otro temilla de su último disco "The Hell of the seven bells" un extraño tema que gana enteros en su versión de directo (felicitaciones a Juan Gallardo por la compañía que llevaba, no tiene nada que ver pero vaya, vaya...) Sascha Gersner se bajaba  de vez en cuando del escenario para tocar junto a los fans de la primera fila y hacerse fotos con ellos. "If I could fly" y "Dr. Stein" fueron los siguientes en caer antes de marcharse del escenario dejando un muy buen sabor de boca en todos los asistentes.

Al rato sale Sascha otra vez tocando las notas de la intro de "Perfect gentlemen" para enlazar con la primera parte de "I can" hasta el solo donde la vuelven a enlazar con la primera parte de "Where the rain grows" que al principio sonó un poco "sucia" en el riff de cuerdas al aire, después del primer estribillo otra vez vuelta al "Perfect gentlemen" esta vez en su versión mas larga donde Andi aprovecho para hacernos cantar el estribillo en la parte lenta, a la voz de "Yes, I am......I AM A PERFECT GENTLEMEN"  Había momentos que pensábamos que nos íbamos para el aparcamiento, situado debajo de la sala, el suelo temblaba ante los saltos del respetable (mas respetable que nunca) y ahora "Yes, you are.....PERFECT" como sabe Andi hacernos felices, cantando con ellos a pleno pulmón, y otro tema mas "Power" mas poderoso que nunca para terminar con la parte final de "keeper of the seven keys" un medley perfectamente llevado a su ejecución para, ahora si, marcharse del escenario, antes de la gran fiesta.



Helloween Hellish Rock Helloween Hellish Rock

"Future world" fue la primera en sonar con todos los miembros de Helloween y Gamma ray sobre el escenario y luego "I want out" ¿qué se puede decir de unos temas que llevan sonando 20 años en los conciertos de ambos grupos?, algún año menos en los de Gamma ray, personalmente como sorpresa hubiera esperado otro tipo de canciones mas especiales, pero hay que reconocer que son dos pedazo de temas que van camino de record de ventas y de audiencias, a ver quien es el valiente que no reconoce sus pegadizas melodías.

Aquí pudimos oír la voz de Kai Hansen por primera vez en toda la noche cantando la primera estrofa de cada una de las dos canciones, no hubiera sido una fiesta completa sin la voz del tiito Hansen. Una actuación memorable de cada uno de los grupos que participaron en la fiesta del Heavy metal que estos días se vivió en España y que como guinda del pastel se cerro con la actuación conjunta de HELLOWEEN Y GAMMA RAY.



Helloween Hellish Rock Helloween Hellish Rock

Otros detalles a tener en cuenta fue lo bien elegido que estuvo el telonero AXXIS calentando el ambiente y la buena actuación que tuvo Henning Basse con Gamma ray, ¿volverá Kai Hansen a tocar solo la guitarra?, ¿será el principio de una nueva era en Gamma ray?, Bien es cierto que la voz de Kai me encanta pero no le vendría mal un descanso, pudiéndose centrar en las partes de guitarra y darle un vuelco a las composiciones, dándole una cierta frescura.

Estas y otras respuestas, en el futuro....



Helloween Hellish Rock Helloween Hellish Rock



Set list:

01- Intro

02- Halloween

03- Sole survivor

04- As long as I fall

05- A tale that wasn't right

06- Drum solo

07- King for a 1000 years

08- Eagle fly free

09- The hell of the seven bells

10- If I could fly

11- Dr. Stein

12- Perfect gentlemen/I can/Rain grows/Perfect gentlemen/Power/Keeper of the seven keys

-----------

13- Future world

14- I want out


1 comentarios

#1

polga

hace 11 años

this was absolutely awesome, pretty cool for them

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

SAINT VITUS + DOPELORD

28-04-2019, Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

THE BLACK DAHLIA MURDER

28-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BACKYARD BABIES

30-04-2019, Madrid (Sala But)

Ver Más »