Vader + Septic Flesh + Devian + Inactive Messiah

Santander (Sala Heaven DC)

7 de Mayo, 2008

Borja Bilbao

hace 11 años
Dentro de este sueño dorado que estamos viviendo los amantes del metal en Santander con la continua celebración de conciertos en la ciudad, teníamos la ocasión de volver a disfrutar de la presencia de una gira internacional de buen nivel, siendo en esta ocasión completamente de metal extremo. Cuatro bandas, una de ellas bastante desconocida, otra medianamente, mientras que las dos grandes son famosas dentro del mundillo del metal extremo europeo, como es el caso de los legendarios polacos Vader (celebrando su XXV aniversario) y los griegos Septic Flesh, que a base de grandísimos discos han conseguido labrarse toda la una legión de seguidores fuera de su Grecia natal.

A las ocho en punto de la tarde daba comienzo el show de los novatos INACTIVE MESSIAH. Completamente desconocidos para la amplia mayoría de los pocos asistentes a esa hora, esta banda griega cuajo un concierto normalito. Alternando canciones con algo de feeling con otras meramente aburridas, y con algunos fallos de ejecución bastante evidentes, la media hora de estos chavales paso sin pena ni gloria para mi gusto. En la última parte fue donde encontraríamos la mejor parte para mi gusto, con algunas orquestaciones que daban épica a alguna canción ramplona pero eficaz.

Inactive Messiah Inactive Messiah

Antes de las nueve de la noche ya estaba todo listo para los suecos DEVIAN, donde lo mas conocido podemos encontrarlo en la voz de Legion, exMarduk, que otra cosa no, pero chiflado esta un rato. Otra media hora, pero esta vez algo más entretenida para mi gusto que la anterior, aunque solo fuera por la animosidad del cantante, todo un showman sobre el escenario, pero que tuvo que lidiar con la frialdad de casi todos los asistentes. En cierto momento se decidió a bajar del escenario, lo que provoco una caída historia en la subida al mismo. Respecto a las canciones, pues Black/death metal muy rápido, algo alocado y sucio, con un guitarrista que parecía sacado de una banda de hardrock americana por las pintas, y el resto de la formación algo estática.

Devian

Fue en este momento cuando comenzaron los accidentes generales de toda la noche. Si el cacharrazo de Legion ya había sido de consideración, a mitad de evento se abrió una gotera en el techo con el diluvio que estaba cayendo en la ciudad, y comenzó a entrar agua a chorros en la sala, con el consiguiente charco. Preocupante en su comienzo por el amplio caudal que estaba entrado, pero que afortunadamente no fue a mas por la rápida ejecución de la gente de la sala.

Devian

Nueve y media pasadas marcaban los relojes de la gente cuando SEPTIC FLESH salía al escenario a comerse el mundo, ante una audiencia que estaba muy expectante ante esta actuación. Por los comentarios escuchados, me atrevería a decir que había tanta gente deseosa de ver a estos griegos como a los cabezas de cartel, y es que no son tan habituales en España como lo pueden ser los polacos. Y sin duda que marcaron la diferencia, y eso a pesar de un nuevo problema técnico importante en medio de "Lovecraft´s Death", pero que no empaño un concierto aplastante, como ese apasionante "Communion". Sencillamente espectacular.

Septic Flesh Septic Flesh

Tres cuartos de hora cortisimos, muy centrados en sus dos últimos discos, con toda la ambientación grabada, pero que no restaba un ápice de efectividad a unos temas brutales, muy estudiados, y ejecutados de manera impresionante gracias en buena parte a la magnifica labor del batería de la banda, que dejo anonadados a todos. Sin duda que mereció pagar la entrada solo por verlos a ellos.

Septic Flesh

Y para concluir esta noche no apta para oídos suaves, teníamos a los legendarios polacos VADER, que celebran en esta gira su XXV aniversario, lo cual no es moco de pavo, aunque bien es verdad que a mi, personalmente, los últimos discos me resultan excesivamente similares. Dejando esto aparte, el setlist fue el que todos habéis visto rondando por Internet, cerrando con "Wings" y sin un solo bis extra para el público, que quizá se quedo con ganas de más, aunque solo fuera por la única ocasión de tenerlos tan cerca.

Vader

A pesar de los comentarios de su líder durante los descansos entre canción y canción, el show fue bastante frío en general y no se salvo de problemas técnicos de nuevo, con una pedalera sin pilas, el baterista con problemas en la colocación de su batería, etc. Para mi gusto, y sin ser nunca un gran fan de la banda polaca, el concierto fue extremadamente monótono, muy similar en toda la ejecución, aunque eso es lo precisamente mas grandes les ha hecho, ser fieles a una idea, pero seguirán sin resultarme tan impresionantes como otras bandas, Septic Flesh sin ir mas lejos.

Vader

Antes de las doce todo había terminado, y es de agradecer para ser un miércoles lluvioso, con trabajo al día siguiente. Como valoración general, el nivel medio fue notable, con una banda sobresaliente, y un aprobado raspado, quedando otras dos a un nivel acorde con las bandas que teníamos delante. En cuanto a la asistencia, relativamente floja, con un centenar de personas en el show de Vader como máximo. Había futbol, primero jugaba el Racing en casa, y después un gran clásico español, pero siempre hay una disculpa para que un concierto de estos no termine en un gran éxito. Los que allí estuvimos, no nos arrepentimos en ningún momento de haber ido.

Vader

1 comentarios

#1

alejandro

hace 11 años

este fue el mejor concierto

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

INTERVALS + SITHU AYE + THE OMNIFIC

19-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RICHIE KOTZEN

25-06-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

BIRDS IN ROW

07-07-2019, Portugalete (Sala Groove)

BON JOVI

07-07-2019, Madrid (Estadio Wanda Metropolitano)

ALIEN WEAPONRY

09-07-2019, Sevilla (Sala Even

TOTO

10-07-2019, Barcelona (Auditori Fòrum CCIB)

ALIEN WEAPONRY

10-07-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »