Whitesnake

Barcelona (Sala Razzmatazz)

25 de Junio, 2008

Salva G.

hace 11 años
Ciertamente me es bastante difícil el hacer una crónica de lo vivido el pasado viernes en la grande de Razzmatazz. Desde hace muchos años, demasiados tal vez, soy un admirador del señor Coverdale y de todo aquello que hizo musicalmente, pero la sombra de ese álbum llamado simplemente 1987, como el año en que vio la luz, es demasiado larga y tapa todo aquello que la banda haya hecho, ya sea anterior o posterior a la edición de ese disco.

Whitesnake Whitesnake

Y si estoy contando todo esto, es por lo que sentí en el último concierto de la "Serpiente Blanca" en Barcelona. Parece que sólo exista un disco, el susodicho 1987, ya que cuando suenan las canciones de ese álbum, la gente parece volverse loca. Ya sea el mega hit "Is this love" (¿cuándo saltará este tema del set list a favor de por ejemplo "Summer rain"?), la festiva "Give me all your love" o las regrabadas "Here i go again" y "Fool for your living".

Whitesnake Whitesnake

Caso aparte es "Still of the night", aquí si que la sala se venía abajo. Una canción que fue el primer tema de los bises y se llevó la mayor ovación de la noche y eso que después de ella sonó un "Burn" atronador, un tema de la etapa en Deep Purple de Coverdale que realmente pasó sin pena ni gloria entre el público, al menos en unos cuantos metros cuadrados alrededor de donde yo me encontraba y eso que momentos antes el mismo sector de público había disfrutado con "Still of the night" desgañitándose en su interpretación.

Para ser sincero, el concierto estuvo bien, sin más. Si hiciéramos una lista de pros y contras, sin duda ganarían los contras. Tan sólo se podría salvar un pro, y ese momento fue la interpretación en formato acústico de "Ain't gonna cry no more", tema perteneciente a "Ready and willing", disco editado en 1980. Demasiado tiempo ya. Podría salvar la inclusión de "Guilty of love", de su poco valorado "Slide it in", disco que amo con pasión, con esas "twin guitars" finales, aunque el momento de la noche sin duda fue la dedicatoria de "Love ain't no stranger" a Mel Galley, todo un bonito detalle por parte de David.

Whitesnake Whitesnake

En los contras sin duda lo primero el solo de batería de Chris. Entiendo que Coverdale tenga que darle descanso a esa cascada garganta que tiene, pero me gustaba más el sólo que hacía el gran y malogrado Cozy Powell, con toda la banda arropándole. Realmente en el siglo veintiuno no entiendo que esto se siga haciendo. Evidentemente por la misma regla de tres, encontré bastante tedioso el duelo de guitarras de Beach y Aldrich. Ya tienen sus momentos de lucidez en todas y cada una de las canciones, no es necesario que se tiren casi veinte minutos de sólo. Coverdale ya tiene una banda competente y contrastada, la verdad es que siempre la tuvo, desde el inicio de su carrera, no hace falta que nos lo demuestre a cada paso que da.

Whitesnake Whitesnake Whitesnake

Aunque los grandes triunfadores de la noche son los temas. La discografía de Whitesnake tiene grandes temas y anoche se pudo comprobar. Desde la inicial "Best years", tema perteneciente a su último disco, altamente recomendable, sin duda, hasta esa final "We wish you well", con la banda en pleno saludando al público desde el centro del escenario.

En definitiva, creo que el señor Coverdale debe dejar atrás la losa 1987 y una de dos, mirar hacia delante o volver la vista más atrás. Y sinceramente, viendo el resultado de su nuevo disco, gran calidad y mejores ventas, lo que mejor puede hacer es ir hacia delante.


1 comentarios

#1

Jesús Del Valle

hace 11 años

Esta sala no alberga las condiciones acústicas necesarias para que los grupos suenen con cierta decencia. Con contadísimas excepciones, el sonido es malo, amontonado... Pero lo más vergonzoso es el extremo calor soportado allí dentro, impropio para un concierto en el que te levantan 40 euros. Lamentables también son los accesos. La salida, sobre todo, es un sufrimiento para el personal. ¿Qué pasa? ¿Que por el hecho de ser rockeros, heavies y buena gente, nos tengamos que comer toda esta serie de mierdas? Los responsables son unos auténticos caraduras. David Coverdale: bien. Al igual a Gillan no se les puede pedir más a su edad.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »