Airbourne + The Black Spiders

Barcelona (Sala Apolo 2)

4 de Diciembre, 2008

Salva G.

hace 10 años
Creo que Barcelona no vivía algo como lo de la pasada noche en la pequeña de Apolo desde hace muchos años. En el exterior de la sala se podía palpar el nerviosismo en el ambiente. Ya me resultó raro encontrarme la entrada a la sala por la salida de emergencia, pero lo que me descolocó fue la perfecta cola de acceso.

La gente intentaba a última hora hacerse con una entrada, no en vano llevaban semanas agotadas. No recuerdo ningún grupo que agotase antes el aforo de esa sala. Otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de marchandise que llevaba la banda. Descontando a Kiss, obviamente, desde Backyard Babies no veía nada igual. Ya resultó extraño que el puesto estuviera instalado en la zona de la sala normalmente habilitada para que la gente se siente.

Así que creo que con estas premisas, lo de anoche iba a ser algo único y especial. Y vaya que si lo fue.  

A las 21.00 en punto hacía acto de presencia The Black Spiders sobre el pequeño escenario de la sala. Su propuesta con sonidos cercanos al Stoner mezclado con Heavy Metal tradicional despertó algún interés entre los asistentes. Particularmente el problema que les vi fue la voz de su líder, cantante y guitarrista que no tenía la voz en óptimas condiciones y durante el transcurso del concierto tuvimos que soportar algún que otro gallito. Y es una lástima, puesto que musicalmente le da mil patadas a muchas otras bandas que tuve la oportunidad de ver taloneando a los cabezas de cartel, pero anoche no fue el día para la garganta de Spider. 

The Black Spiders The Black Spiders The Black Spiders

Junto a su nuevo single "St. Peter", la banda interpretó un total de siete temas, entre los cuales destaca la inicial "El Diablo", "Stay down", con participación del público, "D+B" o la final "7 inch". Esperaremos a que editen su primer disco y después sacaremos mejores conclusiones de su propuesta.  

Con unos 15 minutos de retraso, provocados por el mal funcionamiento de uno de los amplificadores del bajo, se apagaron las luces en de la sala y pudimos oír la intro del concierto de los australianos.  

Un tema de la B.S.O de Star Wars no presagiaba nada bueno, personalmente no son películas de mi gusto, además, ser el más mayor de la zona donde me encontraba, tampoco era muy halagüeño, mi integridad física podía correr peligro. 

Airbourne Airbourne

La banda empezó tocando sus instrumentos desde los camerinos y la locura fue generalizada. Había muchas ganas de ver a Airbourne en esta ciudad y más con la cantidad de gente que se quedó sin su entrada para AC/DC.  

Y Airbourne no defraudaron. Sin duda estuvieron a la altura de las expectativas. Al igual que su único larga duración, recientemente reeditado con un bonus dvd, empezaron el concierto atacando a la yugular con "Stand up for rock 'n' roll", toda una clara declaración de principios por parte de la banda, que incluso llegaron a hacerse suyo el lema e impresionarlo en sus camisetas.  

Las primeras filas hervían, el público saltaba, gritaba y agitaba sus cuellos al ritmo de los australianos, dirigidos perfectamente por Joel O'Keeffe, cantante, guitarra y líder de la banda. 

Airbourne Airbourne Airbourne

Tras ese primer tema, la banda interpretó diez de los once temas que componen su disco. Sólo faltó "Let's ride", tema que cierra su álbum, que fue cambiado por "Hellfire", tema que parece ser cierra su disco también. Esto es un tema que se me escapa de las manos. En mi copia, "Let's ride" cierra el disco, pero vi otros discos que el último tema era "Hellfire". Sea cual fuere la razón, disfrutamos igual o más con dicho tema.  

"Diamond in the rough" y "Girls in black" fueron los temas más coreados, hasta llegar al bis, y es que "Runnin' wild" desató la locura, sobre todo cuando Joel se subió a la barra de la sala. No recuerdo que nadie lo hiciera en esa sala nunca anteriormente. Aunque los coros de "Heartbreaker" le fueron a la zaga. 

Airbourne Airbourne

Fue un show corto, muy corto, no creo ni que llegase a una hora y diez minutos, pero intenso, muy intenso. Los australianos saben lo que quiere el público y eso le dieron.  

"Blackjack" cerró una sudorosa y apretada noche, es lo que tiene estar en las primeras filas, que se tardará bastantes años en olvidar. El descaro y la frescura de Airbourne no son adjetivos que se vean muy a menudo sobre un escenario. Es extraño el parecido que tiene Joel con el Hetfield de los 80 y la gran diferencia que hay entre los dos. 

Airbourne Airbourne

Sin duda a Joel (voz y guitarra), David Roads (guitarra), Justin Street (bajo) y Ryan O'Keeffe (batería) se les augura un futuro prometedor. Tienen maneras de estrellas, pero se les perdona, desprenden un aura electrizante y muy, pero que muy positiva que en tiempos de crisis se agradece. Como siempre dije, el rock and roll es para divertirse y puedo asegurar que la pasada noche todos y cada uno de los asistentes al concierto, se divirtió.

Airbourne Airbourne

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Nuevos Discos

Más discos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »