Korumbá

Gizateri

7/10

Rockers Records

★★★☆☆
Jesús M. Calleja
hace 8 años
Desde Orereta, Donostia, nos llega el último trabajo de la banda Korumbá. Apenas tres años han pasado de su último trabajo, la formación nos presenta un trabajo cargado de cortes fuertes y contundentes, lejos de medias tintas y estilos no identificables.

Formada en 2005 y con 2 trabajos y una maqueta publicada, la banda ha conseguido girar por multitud de escenarios, dentro de la escena metalera más contundente de nuestro país. Un directo muy cuidado, que ha cosechado muy buenas críticas en los medios especializados. Ahondando sobre todo, en su potente directo, que algunos intentan comparar con bandas como Su Ta Gar ó Legen Beltza entre otros.

“Gizateri” es el título de su último trabajo. Un trallazo de principio a fin con 10 temas en los que podrás disfrutar de una potente base rítmica, en la que bajo y batería protagonizan partes oscuras, mezcladas con una voz rasgada y multitud de coros oscuros y guturales. Muestra de ello y excelente carta de presentación, es el tema “Zaintzaren Zeinua”. 4 minutos y medio de potencia y buen hacer, que no dejarán a nadie indiferente.

A continuación “Bidai to Hell”, pequeño guiño a la gran banda AC/DC, pero con riffs de guitarra brutales que se clavan en los oídos como espadas afiladas, con un atronador bajo. Combinando Euskera y Castellano, encontramos los cortes, “Memoria” y “Entropía”. Ambas canciones demuestran que el vocalista Julen se maneja a la perfección en registros desgarradores, que logra caracterizar con gratitud, con su peculiar voz.

El resto, más fuerza a raudales, que logrará que el oyente disfrute plenamente de un baño de sonidos oscuros y potentes. A destacar el corte “Cecco”, con letra en italiano tomada del poema de Ceco Angiolieri, escritor italiano del medievo.

Cambios de ritmo y brutalidad apabullante, que sin duda no dejarán indiferente, a ningún seguidor de las ramas más brutales y oscuras del metal. Siempre con el mágico toque que las bandas de Euskal Herria logran encajar en sus trabajos. Evolución más que admirable la de Korumbá con un sonido propio, que sin duda conseguirá abrirles hueco entre los más grandes. Que así sea.

Track-List:
1 -Zaintzaren Zeinua.
2 -Bidai to Hell.
3 –Entropia.
4 -Denona dena.
5 –Lapurrak?
6 -Gizateri.
7 –Miradas.
8 -Sodoma & Guantanamo.
9 -Memoria.
10 –Cecco.

Myspace : www.myspace.com/korumba

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SACRED REICH + NIGHT DEMON

21-11-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

POETS OF THE FALL

28-11-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

H.E.A.T. + ONE DESIRE + SHIRAZ

07-12-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

Ver Más »