Nightwish

Imaginaerum

9/10

Nuclear Blast

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 7 años
Y NIGHTWISH llegan y nos abren su caja de los sueños para que nos deleitemos con un disco que es una auténtica obra de arte. Y digo con todas las letras un “disco”, no un conjunto de canciones.

Para aquellos que esperen singles rompedores, este disco quizás tenga poco donde rascar, pues en ese sentido solo un par de cortes cumplen son esos estándares, e incluso de una manera demasiado simple. Este “Imaginaerum” es una obra para escuchar entero, para dejarnos llevar por todo su recorrido sin mirar el número de pista donde nos encontramos.

Por fin Tuomas y compañía consiguen alejarse de la sombra de Tarja, una sombra que en “Dark Passion Play” les pesó demasiado, y sobre todo a una Anette Olzon que no pudo demostrar toda su valía y que se resintió anímicamente de las críticas negativas. Ahora la banda vuelve a funcionar con precisión, como un reloj donde cada tuerca, cada integrante, funciona en armonía con el resto, y donde, no lo neguemos, seguiremos aún así fijándonos en dos elementos determinantes: el registro de Anette Olzon, que es de sobresaliente (dejemos ya las comparaciones atrás), y la cabeza ideológica de Tuomas Holopainen, que en este momento ha creado su obra más grandiosa.

Así pues, seamos testigos de este nuevo renacer de una de las bandas finlandesas por excelencia. Demos al “play” y veamos…

Abrimos la caja de música con “Taikatalvi”, una intro que nos prepara, tras la narración, a entrar en un universo complejo, lleno de detalles y tan “gótico” y “bombástico” como NIGHTWISH siempre han querido ser. Solo hay que seguir con “Storytime” para darse cuenta de todo esto. Este tema es uno de los “simples”, esto es, es el primer single que ya habíamos podido escuchar, y ya nos introduce en un sonido lleno de elementos variados y que recuerdan muchísimo al “Once”, con una orquesta predominante sobre unos riffs y estribillos sencillos y repetitivos. Efectivo sin duda y que nos va introduciendo en el disco por la puerta grande. Anette demuestra desde el principio su versatilidad y su cambiante voz ha sido estrujada por Tuomas para sacarle hasta la última gota de teatralidad. Seguramente este “Storytime” sea el tema con el que más nos quedemos en la cabeza tras la escucha… pero esto no ha hecho más que comenzar, y la variedad musical se abre a continuación ante nosotros.

“Ghost River” nos descubre al segundo protagonismo vocal de NIGHTWISH. La desgarrada voz de Marco Hietala se vuelve en este tema incluso más teatral de lo que nos tenía acostumbrados, siendo un elemento protagonista en un tema tan contundente como sinfónico. Menuda pareja vocal tienen los finlandeses… Estamos en la primera fila de un teatro victoriano que intriga y estremece a la vez cuando se abre ante nosotros “Slow, Love, Slow” con un piano suave y angustioso. Suave es también la voz de Anette Olzon, aportando un toque siniestro que deja los pelos de punta cuando crece a la par con el piano y el tema evoluciona subiendo y bajando de fuerza hasta descansar sobre un saxo de jazz, que a su vez muere con el “tic-tac” de un reloj de pared.

En contraposición al inquietante tema anterior, “I Want My Tears Back” arranca directa, con su toque folk de gaita que se nos vuelve casi extraño en NIGHTWISH pero que no deja de sonar 100% a ellos mismos. Podemos decir que es el efectivo segundo single del disco. Pegadizo (sobre todo la parte donde la gaita y la guitarra tienen su particular guerra), sencillo y muy envolvente.

Sin tiempo para descansar, “Scaretale” nos vuelve a meter la tensión en el cuerpo, con una voz de Anette tremenda en su registro más abrasador, y de nuevo con un Marco aportando su personal parte siniestra y teatral. Excelente ambientación sonora para un cuento que dudo que deje dormir a ningún niño. Realmente, Olzon llega a dar miedo a lo largo de todo el tema. Desde luego que este disco más que “escucharse”, se puede “ver”, a poco que cerremos los ojos.

Seguimos con “Arabesque”, un interludio cuya ambientación oriental se mezcla con el sonido casi “Piratas del Caribe” de forma natural y creciendo poco a poco para dejarnos en tensión a su final, y sirviendo, más que de “intro”, de “outro” para los primeros temas, así dividiendo el disco en dos.

“Turn Loose The Mermaids” es el siguiente tema para disfrutar, una suave balada llena de elementos indios (flautas, tambores templados, …) que en su parte final se vuelve más folk con los violines y demás instrumentos de cuerda. Seguimos con “Rest Calm”, uno de los temas más largos del disco y donde los protagonistas son en este caso los riffs cambiantes y contundentes, riffs que dan colchón a la voz de Marco para que arranque el tema antes de que Anette se haga protagonista del corte. Tema que requiere un par de escuchas para poder apreciar totalmente, pues he de reconocer que a la primera se le puede perder el hilo con los cambios y las orquestaciones.

“The Crow, The Owl and The Dove” nos presenta una de las sorpresas del disco, y es que se hace muy extraño escuchar a Marco con voz suave y melódica. Medio tiempo lleno de armonía y delicadeza, donde Anette y Marco conviven con genial naturalidad, sobre todo, no lo olvidemos, por la atmósfera que solo Tuomas sabe crear.

Volvemos al sonido más clásico de NIGHTWISH con “Last Ride of the Day”, otro de los que nos recuerda al “Once” de una manera innegable, donde las orquestaciones galopan sobre unos potentes riffs, y donde los cambios de ritmo son la tónica dominante que llena todo de energía. Genial de nuevo en un estribillo pegadizo, donde la voz de Anette Olzon vuelve a demostrar toda su ferza.

Llegamos así al último tema (solo antes de la instrumental “Imaginaerum”), el más largo del disco, de casi catorce minutos: “Song of Myself”. Tema lleno de cambios, como no podía ser de otro modo, y una especie de amalgama de todos los elementos que nos hemos encontrado en el disco: voces teatrales, sonidos bombásticos, fuerza y delicadeza a partes iguales, y todo ello bajo una atmósfera inquietante y casi protagonista desde la distancia. Perfecto tema final para el disco más teatral y peliculero de NIGHTWISH, rematado por la suave “Imaginaerum” que parece dejarnos con los créditos de la película.

Poco más queda por decir de uno de los mejores discos de NIGHTWISH de toda su carrera. Es difícil competir con “Wishmaster”, por ejemplo, sobre todo porque cada uno juega a un juego diferente. Tuomas ha sabido crear una obra maestra sin renunciar, ni a su pasado, ni a su futuro, y eso es quizás lo que más grande hace a este resurgimiento de unos tremendos NIGHTWISH, en mejor estado de forma que nunca.

¡A disfrutar!


Tracklist:
01. Taikatalvi
02. Storytime
03. Ghost River
04. Slow, Love, Slow
05. I Want My Tears Back
06. Scaretale
07. Arabesque
08. Turn Loose The Mermaids
09. Rest Calm
10. The Crow, The Owl And The Dove
11. Last Ride Of The Day
12. Song Of Myself
-From A Dusty Bookshelf
-All That Great Heart Lying Still
-Piano Black
-Love
13. Imaginaerum


Nightwish:
Anette Olzon: Voz
Marco Hietala: Bajo, coros
Emppu Vuorinen: Guitarra
Tuomas Holopainen: Teclados
Jukka Nevalainen: Batería

36 comentarios

#1

Bruce Bruce

hace 7 años

Estoy muy de acuerdo con la crítica. La verdad es que el disco no me entró fácil a la primera, descontado "Storytime", precisamente porque estaba buscando "temas" y no lo estaba escuchando como lo que es: como una obra unitaria. Si lo escuchamos como banda sonora y no simplemente como disco de rock, creo que el disco es sensacional. Annette muestra una gran variedad de registros, Hietala se nos muestra como el complemento idóneo de Annette en la parte vocal...quizá echo algo de menos un mayor protagonismo de las guitarras, pero bueno, no se puede tener todo. Le pongo un ocho porque ponerle más es ponerle a la altura de algunos discos míticos de la historia del rock, y eso son palabras mayores...pero lo dicho, muy recomendable.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Mario

hace 7 años

Sin ser fanático de Nightwish puedo decir que el disco me gusto bastante, sobre todo lo orquestal, quizás lo único extraño sigue siendo la nueva vocalista que tiene una voz mas “pop” con esto no digo que sea malo pero es innegable que me gustaba más la voz “epica” de la anterior vocalista.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Rockin`Sergi

hace 7 años

A mi "Dark" me gusto mucho, con lo cual soy del grupo de fans de Anette y Tarja por igual... aunque luego, viendo algunos directos y gallos, me lleve una gran decepcion. Pense, producto de estudio, directo frustrante... hasta que llegaron a Barcelona , haciendo un gran concierto....Ahi me reconcilie con ellos.... Y ahora llega este nuevo trabajo, que ciertamente no entra a la primera, y sin dos singles tan claros como los del anterior, ya que ciertamente es una obra de conjunto.... Tuomas mandando como siempre, y Anette y Marco cada vez mejor conjuntados.... buen disco, como el de Within Temptation.... a ver que hacen Epica y Lacuna Coil....

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

garrantxi

hace 7 años

.....una obra maestra. Fantasticos como siempre. Tuomas, no dejes de soñar nunca..... Estan indudablemente entre los grandes. Definitivamente.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

baronrojo

hace 7 años

Solo he escuchado el disco por curiosidad en tramos de canción. siempre hago eso con todo lo que escucho, para luego más detenidamente sacar su verdadera esencia. Y realmente hacía mucho tiempo que no escuchaba una banda sonora tan buena como esta, porque eso es el disco. Una introducción lenta hacia lo desconocido, hacia una aventura por descubrir, transcurriendo sobre unas aguas mansas con un barco repleto de personalidades a cual más interesante.Todas esas introducciones en cada tema,(gaitas,saxo,las voces de los niños,el reloj...)no son por y para rellenar,realmente esta todo milimetrica y exaustivamente programado como si estubieramos viendo una pelicula en el cine, van creandote un mundo dentro de tí, te imaginas tus propios personajes,o como cuando lees ese libro que siempre vuelves a leer cada x tiempo, siempre encuentras algo que la anterior vez no habías visto.busca sus tempos, sus tormentas,sus nubes y sus vientos,sus olas bravas y su tempestad,para luego acabar con sus aguas mansas a la orilla de la playa y eso es verdaderamente un placer.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

vic

hace 7 años

en general me ha gustado bastante el disco y en Scaretale era como si viera una peli de Tim Burton la verdad. Ya sabemos que no hay que comparar y que la voz de Tarja nada tiene que ver con la de Anette y que esta nunca cantará tan bien el Ghost love Score porque su voz no está hecha para esa canción pero hay que reconocerle todo su mérito. Espero que vengan a España a tocar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Enlil

hace 7 años

Creo que Nightwish podría haber dado mucho más de sí, es un quiero y no puedo de experimentación, que se agradece, pero que acaba sonando desorganizada, con altibajos, SIN RIFFS de guitarra, por no haber no hay ni solos (cosa que tampoco me desagrada, pero es una pena porque Emppu los hacía de una manera muy personal), con muchísima simpleza estructural, y con un final de disco que podría haber sido apoteósico con Song of Myself si la cortaran en el minuto 7 y nos ahorraran el cansancio que supone oír más de 6 minutos de charla que deriva en la canción-créditos totalmente prescindible. Aprobado raspado por la gran producción, un par de canciones muy buenas junto con la parte audible de Song of Myself y un mejor empaste de la voz de Anette. Por lo demás... creo que es su peor álbum (habla un fan que los descubrió en el 98 con Oceanborn).

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Kanon

hace 7 años

Bueno lo escuche y no puedo estar mas deacuerdo con la critica, es un disco como esos ke hacen mucha falta, de esos ke no sobresalen hits pegajosos para ke se venda el disco, agradesco ke nighwish haya hecho un disco asi taaan imponente musicalmente, al escucharlo solo me imagine escuchar en vivo este disco enterito...waaaa. Yo les doy 9 porke creo ke encontraron muuuy bien un hilo conductor de todas las piezas pero creo ke no lo terminaron de explotar al 100% talvez dudando de la aceptacion o yo ke se, espero ke los proximos discos puedan explorar mas afondo esta experiencia.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Galblack

hace 7 años

Pues estoy escuchando el disco en estos momentos y no me dice nada la verdad, algun buen momento pero bastante repetitivo en líneas generales, tienes la sensación de que ya has escuchado esa parte en otro disco. Por lo pronto queda muy lejos de un Once o de un Wishmaster. Y aunque a algunos les guste, me sigue pareciendo que Annette no debe de ser la voz de NIghtwish, no digo que vuelba Tarja, pero si alguien con un estilo similar. Es lo miso que le paso a otros grupos como Maiden o Judas Priest, ya veremos si no acaban haciendo las paces es un futuro no muy lejano.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10
Reportado

Miguel

hace 7 años

el peor trabajo de este grupo sin duda alguna, poco guitarreo demasiada orquestacion, se echa de menos mas potencia y algun que otro solo, demasiadas canciones instrumentales, las canciones lentas no me parecen nada del otro mundo, y coincido en algun que otro comentario de por aqui 6 minutos de charla en la penultima cancion es demasiado, un coñazo el final, le pongo un 6 por el esfuerzo y el sonido de la orquesta si no tendria todavia menos puntuacion. menos mal que existe internet para escuchar los discos antes de comprar, menudo fiasco me habria llevado si lo llego a pillar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Alb

hace 7 años

No entiendo las críticas que dicen que es "el peor" disco de NIGHWISH. Entiendo perfectamente que alguien quiera que hicieran un "Oceanborn 2", por ejemplo, y que personalmente, no gusten las orquestaciones y se prefiera más "guitarreo".... entendido. Pero de ahi, a afirmar que eso significa que es mal disco... A ver cuando aprendemos a diferenciar que "calidad" no va ligado a "guitarreo"... Por lo demás, coincido totalmente con la crítica: genial el disco, aunque reconozco que cuenta con una enorme pega: salvo un par de temas, el resto no pueden funcionar en directo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Enlil

hace 7 años

... no es que quiera un Oceanborn 2 (que sigue siendo mi preferido de la banda, supongo que siempre le tienes un cariño especial al álbum con el que conoces a un grupo). Ni siquiera soy de esos que quiere que vuelva Tarja. Pero es que para mí sí es el "peor", si no, cuál lo sería? Ojo que Angels Fall First tampoco me parece una maravilla... Por lo demás, me encantan las orquestaciones, y de hecho en este disco son de primera, con un gran sonido y mucho detalle, pero eso por sí solo no hace buenas canciones (y eso es lo que considero yo como "calidad" en un álbum). No creo que me haga falta que nadie me explique la diferencia entre calidad y "guitarreo", de hecho me gustan más estilos que el "Metal" y soy un gran fan de las bandas sonoras épicas o el Folk celta. Dicho esto, creo que éste es un disco que podría haber estado mucho mejor de lo que resulta al final, debajo de toda la elaborada orquestación hay demasiada poca "chicha", y debe ser que soy un amante de los "riffs" de guitarra, pero los hecho de menos, y no será porque en la historia de Nightwish Emppu no hiciera unos cuantos memorables. Además puedo oír un par de resemblanzas ya oídas a otras canciones suyas como Planet Hell que me venga ahora a la mente, a Blackmore's Night en Turn Loose The Mermaids, a Carlos Núñez incluso lo oigo en I want my tears back... no sé, no me ha parecido lo más original, aparte de que aquí he encontrado sus canciones que menos me han inspirado: The Crow, The Owl And The Dove, Slow, Move, Slow, Rest Calm, la intro prescindible, al igual que la "outro"... incluso Arabesque no me dice nada. Esto unido a los más de 6 minutos de charla típicos que oyes una vez y nunca más antes de pasar para adelante o directamente cortar con el CD en las de 13 minutos... pues sí, me hace pensar en un álbum que no me hace especial gracia volver a oír. En el lado positivo están Last Ride of the Day, I Want My Tears Back, e incluso si me apuras, Storytime, aunque se vuelven canciones de estructuras repetidas y para mi gusto, bastante simplistas... ah y también los 7 minutos musicales de Song Of Myself.. pero eso no me hace ver a Imaginaerum como un buen álbum, sino más bien mediocre, si aprovecho 20 minutos buenos, 30 minutos que ni fu ni fa, y otros 20 que directamente pasaría en el reproductor. Espero que quedara justificado mi punto de vista. Vuelvo a reiterar que no creo que sea muy de recibo eso de "a ver si aprendemos", no creo que nadie tenga que recriminar su gusto a nadie, no? Yo he forjado mi propio gusto por la música en muchos años y con suficientes estilos, de lo más extremo a lo más melódico para tener mi opinión...

Valorar
Responder
Karma:  0
#13
Reportado

Miguel

hace 7 años

a ver para el listo de ""a ver si aprendemos"", es mi opinion y punto, me parece el mas flojo y se acabo, si a ti te parece una obra maestra muy bien por ti, pero no tengo que aprender de nada ni de nadie y menos de ti. si no te gusta leer opiniones contrarias a la tuya saltatelas, asi no sufriras tanto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

cazcoz

hace 7 años

sin ser un mal disco parece la banda sonora de una pelicula supongo que por eso que hay que oirlo de una manera global y no cancion a cancion.Anette empieza a tener su lugar(canta muy bien) pero me cuesta no compararla con Tarja,habra que acostumbrarse. Y efectivamente señores cada uno tiene su opinion y el respeto significa eso, opinar sin molestar a nadie,asi que hay queda eso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

raul

hace 7 años

para mi uno de los mejores o quizas el mejor disco de nightwish, gran orquestacion, grandes canciones, grandes voces por parte de annete y marco. Pero extrañe mas presencia de la guitarra. por momentos me recordaron varias canciones del repertorio de nightwish en fin, gran disco,coincido con la critica

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

METALMANIACO

hace 7 años

Por que creo que es excelente. Por que la banda con este disco logró reinventarse y hacer evolucionar su sonido de manera genial y otra cosa importante es que se adapto al estilo de Anette cosa que con el anterior disco fue al revés y su nivel como cantante mejoró bastante. Igual para mi gusto Tarja es insuperable por el momento, tanto su voz como su peso sobre el escenario no van a poder ser superados por Anette. El error de la banda para que no perdiera su esencia original fue poner a una cantante que no fuera cantante lírica. No es por desmerecer a anette ya que en este disco demostró que es una gran cantante pero no es una cantante lírica como tarja y eso era ja esencia y el sello que distinguía a la banda, y en vivo cuando anette canta temas de la época de tarja lamentablemente le quedan muy grandes. Por eso creo que este disco es una nueva etapa y un nuevo nightwish que dio vida a un gran disco y que tenemos que saber valorar dejándo atrás la era tarja. Esto es para mi el comienzo de una nueva era. saludos

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Alb

hace 7 años

Ok, no tengo ningún problema en pedir disculpas si a alguien le sentó mal mi comentario anterior. Sigo totalmente convencido y ratifico lo que dije en él, aunque he de advertir que en ningún momento quise "dar lecciones a nadie". Simplemente fue una manera de hablar que, efectivamente, puede ser mal entendida al leerlo. (a veces me olvido de que no es lo mismo escuchar a alguien que "leerle"...)

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

eddie

hace 7 años

esperadisimo disco y un toston aburrido,cansino y no se que mas poner joder,hacer heavy y dejaros de tanta orquesta de mierda

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

Enlil

hace 7 años

Disculpas aceptadas por mi parte, Alb. Soy consciente de que escribir no es lo mismo que estar hablando de colegueo y que a la mínima surgen malentendidos, porque también me ha pasado en su día. Aún así, volviendo con el disco, me gustaría añadir que "guitarreo" no lo considero sinónimo de "riff". Un disco puede tener unas guitarras con un volumen alto o potente pero carecer de "riffs" en sí. Eso era a lo que me refería con éste último de Nightwish, la guitarra es prácticamente presencial y secundaria en la mayoría de los temas, cosa que no tendría por qué ser así. Podría tener tan buenas orquestaciones como las tiene, y añadir más presencia compositiva guitarrística. Me decepciona en cuanto a eso (aparte de otras cosas), porque el guitarrista de Nightwish siempre ha mostrado buen gusto. Un saludo!

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

elmigue

hace 7 años

Sinceramente lo he escuchado varias veces y me parece que con la nueva formacion la banda gana en cuanto a lo compositivo...

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

santiago

hace 7 años

...pues aca un fan de los viejos ha regresado al viaje mental de nightwish. algunos se quejan de que tanta orquesta, pero de eso se trata el metal symphonico... y si en lo sinfonico no es complejo entonces no es sinfonico. y para ser un disco que tenga que complacer a sus fans y aparte de todo este disco tiene que ser un soundtrack este 2 x 1 les salio muy bien, jamas pense que nightwish me gustaria de nuevo, yo los deje de escuchar en century child, pues su nemo ponia de malas... imaginaerum es un disco que se tiene que escuchar a solas en un cuarto obscuro haciendo un trasporte mental tipo matrix jajaXD te conectas y estas dentro, pero si de antemano te haces a la idea de que quieres otro oceanborn o que quieres el power que hacian antes, o que quieres a tarja, es obvio que te llevaras una decepción, para escucharlo hay que tener la mente despejada. Lo que me gusto de scaretale es que es puro verso, no hay coros, es una cancion que no se repite. hace mucho que no hacian esto como en beauty and the beast.

Valorar
Responder
Karma:  0
#22
Reportado

my deram

hace 7 años

Por Lejos elpeor disco de esta gran banda, ya han perdido la identidad que los hicieron grandes . Escuchar este disco es una patada en los huevos. Lamentable Tuomas , dejate de tanto circo y´payasos y ponete a hacer metal de verdad

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

cholilla75

hace 7 años

Impresionante el disco que se han marcado esta megabanda,estoy de acuerdo con la critica pero con algunos matices.para empezar cabe destacar la produccion que para mi es de las mejores de la historia del metal con mucha diferencia por lo menos del moderno,la orquestacion esta medida al milimetro y no falta ni sobra nada.En cuanto a los temas destacaria storytime ,es un tema alegre ,facilon pero muy bien ejecutado en donde la melodia de voz es preciosa y es lo que destaca del tema ,las guitarras son tipo ramstein y el ritmo igual ,si a este ritmo le pones la voz de till liderman no diferenciaramos los grupos.Ghost river es un tema q al principio no se queda ,pero escuchandolo varias veces me parece un gran tema de metal gotico .I mant my tears back es un tema ligero el mas comercial del disco y creo q alguna vez repetitivo pero que las voces de los dos se conpaginan perfectamente.Scaretale madre mia scaretale ,no se como definirla pero es grandiosa,original y maaaaaaravillosa,que orquestacion ,que voces afiladas y sacadas de una pelicula de terror para mi IMPRESIONANTE ,the crow,the owl.....,es un tema delicado,se ve que muy trabajado y que ha quedado muy bien la voz de marco ,el piano monta en el tema dandole un paisaje sonoro espectacular y la letra es preciosa un 10 para este temazo.Y por ultimo last ride of the day POR DIOS que temazo de symponico power metal o nose como caracterizarlo,1º empieza tipo nishwish de toda la vida ,luego parecen rhapsody y luego los 2 a la vez,pero el tema es grandioso a mi el que mas me gusta del disco con un estribillo escepcional q tan solo por eso la voz de anette me ha ganao.Quiero mencionar al bateria que parece que nadie lo dice ,pero a mi me parece un baterista espectacular con mucha tecnica y pegada que con marco hacen una base ritmica impresionante y tuomas joder este tio es un genio y como tal se le tiene q tratar.Para mi modestia opinion un discazo de una de las bandas mas grandes del momento y tambien sera de las mas grandes de la historia del metal y sino al loro.

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

Blackie

hace 7 años

Lo mire por donde lo mire, este disco no pasará a la historia entre mis preferidos. La entrada parece hecha para irse a dormir mas que para despertar las ganas de escuchar buena música. Luego viene Storymite: un tema con ritmo, bastante llevadero. El tercer corte pasa sin pena ni gloria. Solw, Love, slow es curioso por que la envuelve un teclado oscuro fabuloso que se podría hacer maravillas con el, pero joder como lo estropean con todo lo demás. I Want My Tears Back es la mejor, tan ESPECTACULAR como peligrosa, pues puede cansar con facilidad al escucharla bastantes veces. Scaretale está bien en lo que se refiere a la orquestación, demasiado peliculera como casi todo el disco. Mismo caso para la canción que le sigue: Arabesce. Y de aquí en adelante nada de nada, mucha suavidad y poco sabor para mi paladar, hasta llegar al final con Imaginareum, que mas podría ser un tema para el Tubular Bells II de Mike Oldfield (aunque para mi no tendría cabida en ese discazo) donde tratan de resumir el disco intrumentalmente sin mucho sentido entre melodías. Lo bueno es que esta gente tiene mucha calidad y siempre nos mantienen en vilo cuando sacan un disco porque siempre encontramos cosas interesantes en cada uno de ellos, aunque su cenit lo alcanzaron en Oceanborn su primer disco y luego han ido poco a poco, muy poco a poco en decadencia. Saludos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

Cult

hace 7 años

Su primer disco es Àngels Fall First y no Oceanborn. Y este puede o no gustar pero para mi es espectacular. Nivelazo y gran produccion. No negare tampoco que es un disco de amplias miras y no se queda en el metal puro y duro.

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

BLACKIE

hace 7 años

No había oido hablar de ese primer disco, seguro que engancha más que este último... Gracias por la información

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

carlos heavy metal

hace 7 años

muchas gracias de nuevo a nightwish por el pedazo de disco que han sacado y porque a los demas nos contentan con su musica y por la musica que hacen cada dia muchas gracias nightwish

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Yak

hace 7 años

Como puedes decir semejante cosa? Este disco es de lo peor de Nightwish, el mas bajo que sacaron, y hasta ellos saben tanto como nosotros los oyentes, que pueden dar mucho mas que esto. Y si buscas el mejor disco de Nightwish, escucha Wishmaster, esta porquería no le rosa ni la punta mas ínfima del talón. Otra cosa, muchos dirán "es cuestión de gustos" pero VAYA, aquí no es solo cuestión de gustos, si no también por razonamiento y teniendo también en cuenta el nivel compositivo y hasta de interpretación.

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Juan

hace 7 años

Sencillamente maravilloso, la calidad compositiva del disco es inegable, son muy buenos y este disco es excelente!

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

Billy

hace 7 años

En mi opinión, la gente exagera demasiado solo por ser Nightwish. Para mí este disco es mas flojo (entre otras cosas) que el Dark Passion Play. Y eso que yo detesto a Anette, Nightwish fue mi grupo favorito hasta 2005, pero cuando escucho algo nuevo de ellos siempre pienso "que música más mal aprovechada". Pero la questión es que Imaginaerum tiene algunas canciones increíbles como Scaretale, aunque solo los 2 primeros minutos y alguna parte más,también Song Of Myself o Last Ride Of The Day (SIEMPRE instrumentalmente hablando, porque de las voces no mencionaré mi opinión ¬¬) Esto es lo que pienso y es tan valido como la opinión de los demás, que no la pongo para que la gente se ponga histérica.

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

unidentified

hace 7 años

dejad de lado las comparaciones y de vivir del pasado tarja ya no esta y eso es dificil que cambie... el hacer una critica tan dura al ¨nuevo nightwish¨ es por lo demas innecesario ya que si no esta dentro de las espectativas que esperabas ,por respeto al grupo y a su carrera se debiera de omitir ese tipo de comentario tan despectivo ya que no aporta en nada y no cambiara la situacion actual del grupo que, por lo demas, a mi me gusta su nueva propuesta a sido una mejora bastante notable y una buena evolucion del grupo..

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

Lorena

hace 7 años

A mi el disco me parece buenísimo,ls verdad es qeu esperaba menos despues del cambiazo con olson en el anterior, que no acababa de encajar, en este me ha dejado sorprendida con unos registros que no esperaba, buenas voces bien cojuntada con marco, aparte de ser un disco diferente a todo y reinventarse a si mismos.Yo era de las decepcionadas por la marcha de Tarja, pero realmente me gusta este disco y con algunas canciones de obra maestra, espero qeu sigan por ese camino y verlos pronto es España(tambien espero que no me decepcione la voz de Anette en directo, otra vez.)

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

david

hace 7 años

En mi opinión es un disco aburrido. El problema consiste en que es inevitable comparar este nuevo trabajo con los discos anteriores en los que participo Tarja, que me parece fue la mejor etapa de Nightwish.

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

cristermo

hace 7 años

Entiendo que los que busquen otro Wishmaster estén decepcionados,pero Imaginaerum es, en mi opinión y en términos globales el mejor disco de la banda, que es mucho decir, no cabe duda. Es un disco que fluye sin exhibicionismos, con una Olzon inmmensa y un Marco ganando protagonismo día a día. Las composiciones son excelentes, pero entiendo que no es comida para metaleros absolutos, aquí encontramos pop, rock,toques celtas, baladas..., unas orquestaciones fantásticas y mucha poesía. A mí esos minutos de palabreo que dicen por aquí, me parecen sublimes, sobre todo cuando fluyen sobre la guitarra de Empu, que está contenido, pero técnicamente es grandioso. Ah, yo también adoro a Tarja y pienso que su contribución fue fundamental durante años, pero sinceramente creo que cuando se oyen los discos de aquella época en ocasiones su voz suena plana, demasiado igual. Anette le ha dado nueva vida a la banda y le ha abierto una nueva dimensión a la que con Tarja jamás habrían llegado. Creo que ella hizo su trabajo, todos la bendecimos y la colocamos en un altar, pero probablemente se abrían estancado más si ella hubiera seguido.

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

Jalmat

hace 6 años

No hay que considerarlo solo como un disco, es la banda sonora de una película, que ellos mismos han creado e interpretado, por lo que cada tema hay que entenderlo dentro de la historia que se cuenta. Hay que escucharlo y despues verlo, entonces es cuando te das cuenta del sentido de lo que has escuchado.

Valorar
Responder
Karma:  0
#36

estebanmetal

hace 5 años

excelente disco el que dice que ella tiene la voz muy pop tiene cierta coherencia, pero a decir verdad no veo bien la forma en las otras personas que critican sin tener argumentos convincentes grande NIGHTWISH!!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »