Motörhead

Kiss of Death

8/10

SPV / Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 12 años
Nada más poner el CD en el equipo de música ya sabes lo que te espera: MOTÖRHEAD 100%. Y es que, si está bien, ¿por qué cambiar?. Y es que, al igual que por ejemplo AC/DC, el señor Lemmy se ha caracterizado siempre por su música, fácilmente reconocible. Altibajos los hay, como siempre, pero su carrera está llena de discos muy similares. Desde el famoso y clasicazo “Orgasmatron”, hasta el enérgico “Inferno” (un disco lleno de rabia).

Ahora vuelven con este “Kiss of Death”, reventando cabezas desde el primer segundo. “Sucker” abre el disco con un Mikkey Dee atronador a la batería. Un tema genial para empezar a repartir riffs de esa genial mezcla de Rock, Punk y Metal tremendamente macarra. El sonido de este disco es muy similar al del pasado “Inferno”, aunque en este último, quizás por los temas en sí, el conjunto sonaba bastante más agresivo. “One Night Stand” suena muchísimo más rockero, con un riff repetido hasta la saciedad y casi blusero en algunos ratos, pero claro, con la cortada voz de Mr. Kilmister. “Devil I Know” es otro de los temas a destacar por su fuerza y un enorme parecido a las composiciones del citado “Inferno”.

La fuerza de este disco se intercala con la macarrería de algunos temas y el sabor de rock añejo de otros. “Trigger” es uno de los más potentes y cañeros e inmediatamente “Under The Gun”, mucho más denso y bastante repetitivo (puede hacerse pesado). También podemos escuchar una balada, como es “God Was Never On Your Side” que, aunque parezca mentira, no está nada mal, incluso es uno de los mejores temas del disco, con la guitarra de Phil Campbell rompiendo enérgicamente las partes acústicas. “Living In The Past” nos trae a un Lemmy que juega con su voz, bajando bastante su tono habitual y con un riff bastante moderno (quien lo iba a decir).

Clasicota en composición y sonido es también “Christine”, y tras ella uno de los temas con más aire punk del disco: “Sword of Glory”. Rápida, trepidante y con un ritmo que invita a botar. Llega una parte bastante extraña, con “Be My Baby” y “Kingdom of the Worm”, con riffs muy machacones y que, si no fuera por la inconfundible voz, resultaría raro reconocer a MOTÖRHEAD en ellas. Y para cerrar el disco, de nuevo Rock'n Roll fresco con “Going Down” (esta si, 100% MOTÖRHEAD).

La verdad es que no encontramos nada nuevo en este disco. Bueno, de hecho, Lemmy nunca se ha caracterizado por eso, dando siempre más de lo mismo. Para los fans, un discazo en la línea del “Inferno”, aunque algo más variado. Para quienes le critican por estar muy estancados.... lo sentimos, nunca cambiarán ... ¡y que no lo hagan!. ¿Qué más se necesita para disfrutar mientras te tomas una cerveza (o un Jack Daniel's) ?


TRACKLIST
01.-Sucker
02.-One Night Stand
03.-Devil I Know
04.-Trigger
05.-Under The Gun
06.-God Was Never On Your Side
07.-Living In The Past
08.-Christine
09.-Sword Of Glory
10.-Be My Baby
11.-Kingdom Of The Worm
12.-Going Down



- Lemmy Kilmister: Bajo y Voz
- Phil Campbell: Guitarra
- Mikkey Dee: Batería

3 comentarios

#1

KaKo

hace 12 años

no cambiaran y eso esta bien. Que no hagan como Metallica con discos malos y estraños como St. Anger.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Yike

hace 11 años

Metal al 100%, si quieres buen metal, aki lo tienes...

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

MOTORMARIANO

hace 10 años

este disco es unico en calidad si no escuchen trigger motorhead nunca va a tener ribales por delante arrasara con todos si no escuchen la cancion de triple h es un temaso desde chile lo digo aqui hay muchos seguidores de este pratialca del heavy . GRACIAS POR TODO

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »