Zombie Sam

Zombie Sam

8/10

Murdered Music

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 7 años
Después de varios años trabajando para otros como compositor, arreglista o guitarrista, a principios de 2011, ZOMBIE SAM decide coger las riendas de su música y ponerse al frente de su propio proyecto. Así es como se gesta este curioso trabajo de Electronic Alternative Metal en el que el propio Zombie Sam se encarga de todos los instrumentos y de la voz, por lo que podemos hablar de un proyecto 100% personal.

El concepto musical, podríamos catalogarlo como atmosférico , con unas composiciones cortas -solo una llega a los 4 minutos- en las que queda más que clara su pasión por el cine de terror y por el director Tim Burton. Así a través de las siete pistas de que consta esta ópera prima, vamos navegando por texturas oscuras y sonidos solo rotos por guitarras pesadas que nos acercan a matices más industriales.

Aunque Zombie Sam es el único músico e instrumentista, para la ocasión se ha acompañado de dos grandes amigos, como son Neroargento, que cede su peculiar voz en “Stay Away From Me” y “Unreal” donde la voz sufre el efecto de los sintetizadores, y Brandom Ashley de THE DARK, que hace lo propio en “Woman In White”, bastante más pesada y con las guitarras cobrando más protagonismo.

La verdad es que para lo cortas que son, estamos ante unas composiciones bastante logradas y completas, con partes más machaconas, que nos podrían recordar a ciertas partes de gente como MARILYN MANSON y otras más atmosféricas en las que los instrumentos electrónicos roban el protagonismo a los acústicos. Y es que recibimos una de cal y otra de arena, aunque si me permitís una apreciación personal, en algunos momentos abusa de sintetizadores sin dejar que los instrumentos (contando con que la voz es un instrumento) brillen con su propio color.

Para los amantes de las vertientes electrónicas de metal, me parece una buena obra, y es que aunque sea su primer lanzamiento, los años que lleva en las sombras, se notan y el resultado no es más que un primer disco, cuidado al detalle y creo que con un objetivo conseguido con creces.

Track list:

01.- Once Upon A Time...
02.- Stay Away From Me
03.- The Light Inside
04.- Woman In White
05.- You're Killing Me
06.- Unreal
07.- The Unquestionable Truth

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »