Kritter

Genesis

8/10

Autoeditado / Xtreem Music

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 7 años
Grata sorpresa el primer trabajo de los salmantinos KRITTER, una banda que me esperaba un poco más cerrada de miras, pero que demuestra en tan solo nueve composiciones una gran versatilidad y variedad de estilos. Y es que cuando te presentan una formación que hace thrash y death, con todos sus apellidos, no dejas de esperarte una grupo con un sonido bastante bien definido y normalmente duro a la escucha.

Y nada más lejos de la realidad, pues al poner esta obra, “Génesis” - completamente creada y producida por la propia banda – en el reproductor, me doy cuenta que las etiquetas no valen más que para ocultar elementos latentes en la música. Y es que ya “Your Soul Is Mine”, abre el redondo con mucha potencia y melodía, donde la voz imprime la fuerza que le eleva al siguiente escalón. Un corte muy fresco y con un potente estribillo. Podría ser un buen single.

De todas formas, no es solo esto lo que veremos, pues los tintes nórdicos están muy marcados en la obra, sobretodo esa clara influencia Folk de bandas como ENSIFERUM o KORPIKLAANI, que alegran la escucha en canciones muy rápidas y animadas como “Fight To The End” o “Drink For The Alives” que te transporta a una taberna nórdica bebiendo cerveza sin parar. Estas influencias del norte, también se marcan en otras composiciones no tan folk, como “Scream Of Leviathan”, que guardan la esencia de los teclados rápidos, pero con un matiz mucho más oscuro, y por supuesto con la voz gutural que marca la línea general del disco.

Aunque también es la voz la que imprime distintos matices en algunas canciones. “Alone”, por ejemplo con un sonido mucho más moderno y con una melodía vocal que por momentos me quiere recordar a los mejores ANTHRAX, igual que “Lies” en la que la voz transporta ciertos matices a una línea más metalcore.

Y para cerrar el disco, “Our Last Days”, el más largo, con una introducción bastante épica que da paso a un corte demoledor, con la batería marcando un ritmo frenético, pero combinando con partes instrumentales muy melódicas. Gran principio y gran cierre de este “Génesis”.

Como veis, una banda y una obra que nada tienen que ver con algunas formaciones mucho más cerradas, y eso es algo de agradecer. Nos encontramos con un disco bastante ecléctico cargado de influencias que seguro, con el tiempo acabarán soldando en un sonido propio, personal e identificativo. Espero que no se pierda todo esto por el camino, porque creo que KRITTER, tienen mucho que decir.

Track List:

01.- Génesis
02.- Your Soul Is Mine
03.- Fight To The End
04.- Alone
05.- Scream Of Leviathan
06.- All Shall Perish
07.- Drink For The Alives
08.- Lies
09.- Beodo
10.- Our Last Days

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »