Unisonic

Unisonic

8/10

earMUSIC

★★★★☆
Salva G.
hace 7 años
La deseada reunión de Michael Kiske (ex Helloween) y Kai Hansen (ex Helloween) para un nuevo disco bajo el nombre de Unisonic mantuvo hasta el día de su edición a la comunidad heavy a la expectativa, y no era para menos, desde la segunda parte de su famoso “Keeper” en 1988 que ambos músicos no habían trabajo codo con codo en un disco al completo, y debo admitir que estas eran más bien altas y por suerte y la calidad que atesoran ambos músicos, tras la escucha de dicho trabajado, han cumplido lo esperado y con creces.

Aquí no encontraremos Power Metal clásico, ni una tercera parte de sus famosos “Keepers” los dos únicos discos por los que se recuerda a estos dos hombres tras su paso por Helloween, no nos engañemos, aquí hay mucho Hard Rock, algo de A.O.R y pequeñas gotas de Metal, tanto Heavy como Speed y bastante Happy Metal, el verdadero sonido de Helloween.

Sinceramente el disco es todo un acierto. La gran variedad de estilos que esconden sus canciones hacen de él algo rápido y fácil de degustar, que no cansa y que tema tras tema nos va descubriendo la calidad de los músicos involucrados.

Abren coN “Unisonic”, posiblemente el tema más rápido del disco, ideal para iniciar los conciertos y en donde Kiske regresa a lo que mejor sabe hacer, melodías infecciosas y un estribillo que engancha. Todo ello envuelto en unos riffs que no dan tregua.

“Souls alive” ya la conocíamos de su anterior E.P. Aquí aparece la versión final del mismo y no la demo, pero pocos cambios apreciables se encuentran en ella. Sigue siendo un tema potente, arropado por unos teclados que le dan al tema cierto aire de dramatismo, acrecentado por ese parón en el centro del tema que no hace más que aumentar la intensidad del mismo cuando entra el solo de guitarra, aunque lo que realmente resuena en el tema es el sonido de batería de Kostas Zafiriou (ex Pink Cream 69, ex Place
Vendome).

“Never too late” es el primer excelente del disco. Tan solo por él ya merece la pena la compra del mismo. Además para los fans de Gamma Ray éste será su tema predilecto. Es lo más cerca que está el disco del sonido de la vieja banda de Kai. El tema desprende energía positiva. Roza el Happy Metal básico, aunque no es un ejemplo completo sobre él. Por temas como este Kiske se ganó el cielo, por mucho que renegara del Metal estos últimos años. No puedo dejar de escucharlo y pensar dónde puede llegar este grupo con su segundo y tercer disco por poner un ejemplo.

“I’ve tried” sorprende de nuevo. Esos sonidos iniciales pueden resultar algo Disco Dance, incluyendo la guitarra rasgada y el ritmo de batería. Aunque ciertamente a mitad de tema suenan A.O.R. En definitiva, el sonido del tema está más cerca de América que de Europa, pero es toda una nueva aventura.

Cuatro temas y cada uno de ellos, aún teniendo cierto parecido en su poso, suenan bastante diferentes. Qué grande.

“Star ride” y sus coros me traen a la memoria a Queen, grandilocuencia, experimentación y excelente interpretación, como todo el disco, de Kiske, así como un excelente trabajo por parte de Kostas tras su batería.

“Never change me” retoma el A.O.R en algunos momentos, un tema cercano al sonido de Kiske en Place Vendome, y con el mejor estribillo del disco, lleno de melodía y fuerza. Como anécdota destacar ese sonido de reloj en el centro del tema que bien podría recordarnos a los mejores Helloween. Un tema redondo.

El trabajo de guitarra en todo el disco obtiene una nota alta. Los solos suenan armónicos y frescos. Imagino que tanto Kai como Meyer se turnarán en ellos y en vivo será donde ganen enteros. Aunque donde realmente brillan ambos es en “Over the rainbow”, casualmente el bonus track de la edición limitada del disco en Europa.

La sombra del gran mago Hendrix sobrevuela durante todo el tema, tanto en el sonido de guitarras como en la entonación de Kiske con su voz. Un bonito homenaje para el de Seattle. Aunque la canción no llega a entrar en la categoría de balada sí que baja un poco el ritmo con respecto al resto de temas anteriores. La voz de Kiske sube a notas altas y las guitarras desprenden feeling del bueno. Emocionante.

“Renegade” suena algo floja en su conjunto y sea posiblemente el tema más olvidable del disco, pero su solo de guitarra y su estribillo le hagan ganar enteros. Sí, se podría haber quedado fuera del disco, pero su inclusión en él tampoco hace que este baje de calidad.

A “My sanctuary” le pasa lo mismo. Tiene un buen inicio. Un buen riff. Una interpretación vocal de Kiske divina y unos coros para quedarte afónico en vivo, unidos a un ataque de doble guitarra en la parte del solo. Pero como tema no pasará a la historia, no al menos como pasaron “Dr. Stein”, “I want out” o “Future world”.

“King for a day” es el tema más pesado del disco. Con un riff cortante y potente sobre un ritmo marcado por la batería y el bajo obra y gracia de Kostas y Dennis. Y por supuesto como todo el disco una excelente interpretación vocal por parte de Kiske. Tras el primer solo el ritmo se acelera, pasando a sonar un rápido solo de guitarra. El estribillo suena épico, con esa voz alta y clara de Kiske superpuesta a unos coros más graves de fondo.

“We ride” me recuerda a Iron Maiden en su inicio, aunque esto se deba a la voz de Kiske más que a la música en general. Más que nada porque instantes después la canción gira hacia Gamma Ray cuando entra el estribillo. Es posible que el ritmo de guitarra cabalgante me retrotraiga al sonido Maiden pero poco más. Atención al pique entre las guitarras de Hansen y Meyer. En vivo será uno de los momentos álgidos del show. Sí, podría haber sido un tema rápido, pero tanto Kiske como el resto de banda se han empeñado en darle ese toque épico que hace que no acabe de arrancar del todo, pero mantiene la fuerza en toda su duración.

El cierre con “No one ever sees me”, la balada del disco, llena de orquestaciones desde su inicio, es un bonito recuerdo a sus viejos “Keepers” aunque aquí Kiske utiliza un tono vocal mucho más grave que en aquellos viejos temas, al menos durante los versos del mismo, ya que a la llegada del estribillo y los puentes de nuevo su aguda voz hace presencia en todo su esplendor. Las guitarras acústicas dotan al tema de una emoción esencial para el cierre del disco.

Estamos ante una “Super banda” como podrían serlo Black Country Communion, Mr. Big, Chickenfoot y tantos y tantos grupos en donde se reunieron grandes músicos, antes que ante una nueva reunión de Helloween. Aquí lo único que hay de Helloween son Kai y Kiske y recordemos que solo trabajaron juntos en dos discos. Sí, esenciales para entender el sonido Helloween pero tanto antes como después los alemanes habían empezado y siguieron su camino musical, y como tal debemos tomarnos este disco. Tanto antes de la entrada de Kiske, como después de la marcha de Hansen, Helloween han hecho grandes discos. Vale, podría decirse que esto es Place Vendome con Hansen en la guitarra, pero creo que es mucho más que eso. No veo talento desperdiciado, no esperaba un “Keeper volume III” y sí una continuación a aquellos mágicos discos. Se podría decir que “Unisonic”, el disco, es la continuación de aquellos discos. O sea un “Pink bubble go ape” con Hansen a la guitarra. E incluso un “Chamaleon”. Si aquellos dos discos alejaron a Helloween del sonido clásico que ellos mismos habían inventado con sus “Keepers” este “Unisonic” es la continuación lógica a esas dos obras maestras.

Como fan del grupo desde que cayó en mis manos “Keeper of the seven keys. Part I” en general, y fan de Kiske en particular, canta como deberían cantar los ángeles en un hipotético cielo, de existir este, estoy más que orgulloso de este disco. Él solo me hace olvidar todo el tiempo en que Kiske renegó del metal, sus proyectos sin fin, e incluso su actitud en vivo actual, nada que ver con su época dorada al frente de Helloween. No diré nada sobre su cabeza rapada, al fin y al cabo un servidor va por el mismo camino que Kiske, Satriani o Halford.

Estoy ansioso por presenciar la gira que les traerá por España a finales de año junto a Gotthard y comprobar en vivo la calidad de estos temas. Será un placer ver de nuevo a Kiske y Hansen sobre un escenario juntos después de 24 años de haberlos vistos por última vez.

Excelente disco, alejado del Power Metal básico, pero lleno de grandes temas. Muy abierto de mente, como todos los últimos proyectos en los que Kiske participaba, y un primer paso para la consagración de la banda. Expectante ante su nueva y definitiva obra que no creo que tarde en llegar. El recibimiento que ha tenido el disco, tanto por parte del público como por parte de la crítica acelerará ese proceso. Algo que pasó también con Black Country Communion. Y la verdad, no me extraña.

Track list:

01. Unisonic
02. Souls alive
03. Never too late
04. I’ve tried
05. Star rider
06. Never change me
07. Over the rainbow [bonus track]
08. Renegade
09. My sanctuary
10. King for a day
11. We rise
12. No one ever sees me

Line up:

- Michael Kiske: voz
- Kai Hansen: guitarra
- Mandy Meyer: guitarra
- Dennis Ward: bajo
- Kostas Zafiriou: batería

15 comentarios

#1

marchofrevenge

hace 7 años

Hola Kai, te acuerdas de mi? Soy Michael Kiske. Sí, aquel que casi se carga Helloween, que hizo que tuvieras que formar tu propio grupo para poder seguir tocando power metal y que luego renegué del heavy...Pues mira, es que desde entonces no me ha ido muy bien y como ya tengo una edad y hay que pensar en el futuro pues digo voy a ver si consigo vender algún disco y como sólo no me como una rosca entonces me he acordado de tí...que tal si hacemos algo juntos? Y así fue como tras casi destruir Helloween ahora hará lo mismo con Gamma Ray !!! Cuando te retirarás Kiske y nos dejarás al mundo del metal tranquilitos? Y es que a veces Dios da una buena garganta a quien no tiene mucho cerebro. Vuelve Kai, aún estás a tiempo, vuelve antes de que sea demasiado tarde...

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Bruce Bruce

hace 7 años

Creo que Salva G. ha dado con la clave que define perfectamente este disco: "O sea un “Pink bubble go ape” con Hansen a la guitarra. E incluso un “Chamaleon”. "Pink bubbles..." aún era un disco bastante digno (aunque nada comparable a los anteriores), pero "Chamaleon" era flojo, monótono y aburrido...exactamente igual que este, y el señor Kiske, teniendo la voz que tiene, va al tran-tran y no se deja las cuerdas vocales prácticamente en ningún momento. Le doy el 4 porque a pesar de lo anterior, las guitarras tienen algún que otro momento bueno.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Joxan

hace 7 años

mira marchofrevengue...sigues sin tener ni puñetera idea de que este proyecto no es solo de kiske...y haber si espabilas porque tampoco es gamma ray...y para mas inri no tienes ni puñetera idea de quien se cargó helloween...fué weikat..recuerdas? sabes quien es?..pues al igual que todas las tonterias que has escrito,a ver si te documentas un poquito. Y si tanto paquete tienes a Kiske; para que escuchas lo que él hace? Cógete el disco LULU de Metallica y vete hacer cronicas doctoradas a salvame de luxe!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Vayavaya

hace 7 años

Sí sí, Weikath se cargó tanto a Helloween que el grupo resucitó con una dignidad asombrosa y un disco con mayúsculas en "Master of the rings" y desde entonces han parido trabajos de un nivel superlativo. Ya podían la mayoría de los grupos ser "cargados" de esa manera. El disco de Unisonic, salvo un par de temas, me ha dejado como un polo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

joxan

hace 7 años

mira te digo lo mismo que tu colega...fregenoseque ni me importa... y cortesia ninguna...porque tu CORTESIA como tu la describes,no es mas que una ironia de la impotencia de no admitir que kiske es un buen vocal,haga lo que haga.... todos los discos de super weikat resurgidos como tu dices,para ti...porque el mismisimo roland grapow y el grandisimo Uli kush se fueron de ese resurgir grupal ironicamente hablando ( lo entenderas )porque weikat es inaguantable.... y criticar a kiske cuando helloween tiene un vocal que parece que se ha tragado una alcantarilla cuando habre la boca,es como tener el gusto en el culo de otros,lleno de mierda!

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

marchofrevenge

hace 7 años

Joxan, Joxan...primero me dices que me documente y que si conozco a un tal Weikat. Supongo que te referirás a Michael Weikath, ya veo que escribir no es lo tuyo. Pero a pesar de escribir tan mal, por favor no te mueras nunca, porque si lo haces se morirá el único fan que le queda a tu querido Kiske. Pero dado el poco respeto que muestra este señor por sus fans del metal ya se merecería quedarse fuera de este mundillo. A este hombre le pasó un poco como al primer cantante de Maiden, le tocó la lotería y el premio le cegó y en lugar de ser modesto y aprender de la gente con talento que tenía al lado ( Hansen, Weikath ) se pensó que era la reina del mambo y que el grupo era suyo. Ahora solo le queda arrastrarse y mendigar limosna a músicos de verdad como Tobias Sammet, Kiske y seguramente la próxima víctima será Helloween, o al menos lo intentará. La cuestión es le ayudará Weikath o dejará que acabe cantando en el metro para ganarse la vida? Joxan, espero que cuando lo veas en el metro le eches algo, que los fans como tú sois mucho de boquilla. mucho ladrar y luego si te he visto no me acuerdo...jajaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Alex

hace 7 años

Michael Kiske simplemente tenia que haber cumplido su palabra de no regresar al metal, de que es un gran cantante lo es y su voz quedo en 2 discos infaltables en la coleccion de todo buen metalero keeper of the seven keys I Y II de ahi en adelante lo demas fue historia. El proyecto de Unisonic pienso que pasara sin pena ni gloria solo como un disco mas y punto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Czornomaz

hace 7 años

Pues que la discusión siempre vira en lo mismo, que los cojones de Kiske, que la polla de Deris. Pues basta, no todo es blanco o negro que joder cabrones. Sin Kiske Helloween no hubiese trascendido y sin Deris no hubiera resurgido, pues que ammbos cantantes han contribuido a la causa, son distintos matices vocales. El disco de Unisonic esta de perlas, la magia de Hansen brota por todos lados, lo unico cagao aqui son los temas lentos y dulzones. No discutais como si fuese un cuadro de futbol, qu ele Messi que el Ronaldo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Pumpkinboy

hace 7 años

si ustedes esperaban lagun otro keeper, estaban equivocados, este disco cumple lo que promete, Hansen tira pases magicos cuando queire y es él quien en definitiva "salva" el disco. Kiske tiene una gran voz, lo que ha pasado en Helloween en sus años mozos son cosas que solo ellos saben, es mejor callarse la boca antes de opinar sobre algo de lo que no tenemos ni idea y que solo opinamos por favoritismo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Pumpkinboy

hace 7 años

Deberian poder cambiar la calificacion y que una persona solo pueda votar una vez, si despues queira constestar que lo haga pero que no pueda votar sino se desvirtua la calificacion es mi humilde opinion

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Franco

hace 7 años

Bueno, creo que sus peleas son de señoritas resentidas, y estoy seguro que la mayoria no tiene mas de 22 años.. bueno hablano netamente del disco, creo que cumple con creces las expectativas que habian sobre el, desde un principio se sabia que no seria un keeper 3 si no creo que seria algo mas cercano a un Place Vendome 3, y no me equivoque tanto, es un disco muy a la onda que DENISS WARD venia componiendo en PV pero con los toques de Hansen, creo que estas dos personas son el cerebro de este disco y nada tiene que ver kiske mas que con la voz y la balada final, estoy muy contento de que alla sido asi... yo, si bien encuentro que las canciones son todas buenas, hay unas mejores que otras.... en fin para mi un gran disco, y creo que para su segunda entrega sera algo mas power..... ahora sobre el temas de weiki.. creo que tanto hansen como weiki son los verdaderos maestros de powermetal, hansen relagandonos I want out, halloween, future word, march of time etc, y weiki con eagle fly free, dc,stein o la misma KOTSK... lo mejor fue que se hallan separado por que con esto nacio Gamma Ray y helloween continuo con grandes discos, kiske no tiene nada que ver en desarmar grupos ni nada de eso, para mi el solo era el vovalista perfectos para estos dos maestros, yo en vez de comparar difruto de la musica y no peleo como niña, quien es mejor y por que... PD me toco ver a Unisonic aca en santiago y suenan potentisimo y kiske canto de maravilla, y fue una suerte poder conocer a gotthard ya que aca en sudamerica no es muy conocido... saludos

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

ethan edwards

hace 7 años

Me gusta el heavy, entre otras cosas. No me considero un fan ni de Helloween, ni de Gamma Ray, aunque tienen discos que me gustan, algunos mucho - los dos Keepers, Powerplant -. Este disco de Unisonic me parece excelente. Un coctel explosivo de aor, heavy, pop, metal. Tengo que decir que me ha sorprendido, porque los últimos discos producidos por Dennis Ward eran de un previsible que asusta. Pero cuando se juntan grandes músicos, y componen grandes canciones, lo más normal es que acaben pariendo joyas como esta. Dejemos en paz a Gamma Ray y Helloween, dejemos atrás el pasado, y disfrutemos con esta joya. Un saludo a todos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Anonymous

hace 6 años

Sólo quería comentar que he visto algún comentario dejando a Kiske como un buen vocalista, que tuvo suerte por estar con Hansen, etc. ¡Alucino! Sin entrar en composiciones, Kiske no es bueno, es de los mejores vocalistas de la historia del genero. Y no hay discusión posible. Tampoco soy fan de Helloween, pero cada uno en su sitio. Helloween no creo que esten en composiciones a la altura de su excantante a la voz. Por cierto, el actual es pésimo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

spokisatan

hace 6 años

desilusionado, si, no es metal. sorprendido, si, gratamente es un discazo de hard. contento, despues de escucharlo sin pensar en lo que lleva detras, cada vez me gusta mas. espero que el proximo tenga un poquito mas de metal. ah decir que yo llevava mucho tiempo esperando esta reunion.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

adeish

hace 6 años

Me parece un buen comienzo este album. Creo que en el futuro tendremos un grupo a tener en cuenta. A mi personalmente los temas Ive tried, Over the rainbow y Renegade me parecen lo mejor del disco, sobre todo esta ultima que para nada me parece que sea floja. No estoy de acuerdo en que se podria haber dejado fuera este tema... Muchas veces voy directo a este tema y luego escucho el resto.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »