Jotnar

Giant (Ep)

8/10

Coroner Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 7 años
Grabado en los Jotunheim Studios de Gran Canaria por el propio guitarrista y artífice del grupo, Ben Melero y mezclado y masterizado por Sacha Laskow en el Perfecto Fifth Studio canadiense, tenemos entre nosotros el primer lanzamiento de los canarios JOTNAR, un EP de tan solo cinco temas del mejor Death melódico de corte más clásico. Y es que “Giant” es una perfecta carta presentación de esta banda con las ideas muy claras desde el principio y con una clara apuesta por la vertiente europea del melodeath.

Cortes muy agresivos, con grandes melodías, sobretodo en los estribillos y pegadizas partes instrumentales, en las que se suelen acompañar de teclado. Así “Perfect Lie” abre el disco de manera arrolladora, con un corte de lo más clásico, muy melódico, recordándonos bandas como DARK TANQUILLITY o los primeros IN FLAMES. “In Process” le acompaña mucho más agresiva, con guitarras más contundentes que no pierden la línea melódica. Buen trabajo rítmico y gran aportación de Octavio Santana al bajo.

En la parte central nos encontramos la canción que la banda ha presentado como clip, “I Am Giant”, y que supone uno de los cortes más accesibles y pegadizos del disco. Combinando partes limpias con base acústica, escuchamos una pieza 100 % melódica y más tranquila que el resto. Aunque eso no es ni mucho menos una decadencia, pues en seguida reviven la fuerza con “Never Fall Silent”, un tema muy contundente en el que la voz de Misael Montesdeoca danza entre las partes guturales y los limpios.

Para finalizar, y dejarnos con ganas de más, “Soil My Soul”, la pieza más rápida del Ep, una canción donde la batería marca un ritmo arrollador, y en la que se intuye un death mucho más moderno, posiblemente una línea de evolución de la banda.

Buenas críticas ha cosechado ya este primer trabajo de JOTNAR en distintos países como Alemania, Austria, Ucrania, Rusia, Canadá o incluso Estados Unidos, y no es para menos, pues cuando algo se hace con trabajo y calidad, el resultado suele ser satisfactorio. Y en este caso, no queda más que dar la enhorabuena a la banda por este que espero, sea el primero de muchos y grandes trabajos.

Track list:

01.- Perfect Lie
02.- In Process
03.- I Am Giant
04.- Never Fall Silent
05.- Soil My Soul

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NEUROSIS + YOB

16-07-2019, Barcelona (Sala Apolo)

NERVOSA

16-07-2019, Madrid (Sala Caracol)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

Ver Más »