Kreator

Phantom Antichrist

9/10

Nuclear Blast

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 7 años
Petrozza y compañía son por derecho propio, los reyes del Thrash europeo. Creo que eso nadie lo duda. Llevan muchos años dando guerra y lanzando discos notables cuando no sobresalientes, y donde muchos caen con el paso de los años, ellos crecen centímetro a centímetro, llegando hasta este 2012 en un estado de forma envidiable y regalándonos este tremendo “Phantom Antichrist”.

Siempre siguiendo la misma senda, manteniendo la cabeza fría y siempre hacia adelante. Nunca han tenido miedo de hacer alguna pequeña escapada sonora, fruto del crecimiento creativo, pero no nos engañemos, lo que los fans de KREATOR queremos es un disco lleno de metralla como este, ¡lleno de thrash! “Violent Revolution”, “Enemy of God” y “Hordes of Chaos” nos devolvieron a los KREATOR de los ochenta pero con las posibilidades sonoras del siglo veintiuno. Este “Phantom Antichrist” pone una piedra más en un camino y por así decirlo, resume con broche de oro lo que está siendo esta última etapa.

Ya desde la bestial portada seremos conscientes de lo que nos vamos a encontrar: sonidos oscuros, incluso tétricos, agresivos y por supuesto, contundentes, todo ello aderezado con la desgarradora voz de un Petrozza en un estado de forma envidiable.

La instrumental “Mars Mantra” abre el disco de una manera más suave de lo habitual, pero como es de esperar, la batería martillea a los pocos segundos, formando una base perfecta para las melodías casi épicas de guitarra, de nuevo, solo unos segundos, pues esto desemboca en la demolición de “Phantom Antichrist”. Sonido 100% KREATOR, machacón, de guitarras agresivas y con un ritmo frenético en las estrofas que te golpea como una maza de plomo. Los bombos de Ventor echan humo, pero las muñecas de Sami, Christian y el propio Mille no se deben de quedar atrás atacando las cuerdas de una manera salvaje. No podía empezar mejor el disco.

“Death to the World” demuestra que esto va en serio, que no cuestión de un solo tema. No nos deja respirar con otro tema abrasador y un sonido que quita el hipo. Desde luego que si la máquina está bien engrasada y funciona, ¿para qué tirar de freno? Todo lo contrario ocurre en “From Flood Into Fire”. Sin perder ese sonido contundente, KREATOR bajan un poco el ritmo en un tema que destaca por sus melodías y por sus coros épicos en el estribillo. Algo a lo que no nos tienen especialmente acostumbrados y que marca el momento diferenciador del disco. Genial.

“Civilisation Colapse” nos devuelve a los KREATOR más agresivos y terroríficos. ¡Bienvenido a tu pesadilla! Imposible pasar por alto el trabajo de Ventor a la batería, rabioso y apretando dientes para atacarla de una manera impresionante. En cualquier tema su trabajo es sobresaliente, pero aquí es simplemente de matrícula de honor.

Llegamos al ecuador con “United in Hate”, tema que arranca con una suave guitarra acústica y que como parece lógico, se transformará pronto en uno de los riffs más asesinos del disco. Más vale que te apartes de su camino, porque KREATOR van a arrasar con todo lo que se encuentren a su paso, y sin mirar atrás. Genialmente trabajado es el siguiente “The Few, the Proud, the Broken”, lleno de cambios y recordando mucho al “Violent Revolution”. En estos momentos los alemanes juegan totalmente con nosotros, pasando casi sin que nos demos cuenta de sonidos de thrash duro y contundente a melodías casi power, algo que es realmente difícil de expresar en palabras. Desde luego que en este tema se han quedado agusto.

Quizás algunos dejéis un poco de lado este tema y los dos siguiente: “Your Heaven, My Hell” y “Victory Will Come”. No son tan veloces ni tan agresivos como lo que la primera parte del disco nos ha regalado, pero sería un total error no darles la oportunidad que se merecen. Estamos hablando de unos KREATOR un tanto más experimentales, pero sin dejar atrás su manta terrorífica y agresiva. Solo por lo hipnótico del inicio de “Your Heaven, My Hell”, ya merece la pena escucharla con atención; o el tremendo inicio de “Victory Will Come”, esta vez más cercana al ataque de cuerdas habitual en los riffs.

Tremenda creatividad la que demuestra Petrozza y compañía con estos temas, y además haciéndolo sumando épica y terror, pero sin perder ni una gota de contundencia. “Until Our Paths Cross Again” cierra el disco juntando en un solo riff la melodía y la agresividad. Lo logran con el inicio a base de guitarras limpias que se transforman pronto en distorsionadas para dar forma a un riff a medio tiempo lleno de épica que se ve cortado hacia la mitad por la velocidad de un nuevo riff que casi da forma a un tema separado. Poco a poco va bajando el ritmo y la fuerza, como guardándola en un baúl y diciéndonos: “tenemos mucho más, pero lo guardamos para más adelante”.

“Phantom Antichrist” deja en nosotros una agradable sensación de que es lo queríamos escuchar. Sin duda, es uno de sus mejores discos de toda su carrera, y sin desmerecer sus últimos tres trabajos, creo acertar si afirmo que es el mejor de todos ellos. KREATOR demuestran que están en mejor forma que nunca, tanto en agresividad como en creatividad, y los temas que se desgranan de este discos dan buena fe de ambas cosas. ¡Más KREATOR que nunca!


Tracklist:
01. Mars Mantra
02. Phantom Antichrist
03. Death to the World
04. From Flood into Fire
05. Civilisation Collapse
06. United in Hate
07. The Few, the Proud, the Broken
08. Your Heaven, My Hell
09. Victory Will Come
10. Until Our Paths Cross Again

Mille Petrozza: Voz y guitarra
Sami Yli-Sirniö: Guitarra
Christian Giesler: Bajo
Jürgen "Ventor" Reil: Bateria

13 comentarios

#1

garrantxi

hace 7 años

Hacia mucho tiempo que no escuchaba un disco tan completo. No puedo parar de oirlo. Roza la perfeccion.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

HEAVY PIJA

hace 7 años

no coinsido en nada de lo qe dijo Alberto Bernardo! dices qe Phantom Antichrist esta mejor qe sus ultimos 3 discos??? estas loquisimo!!! mejor qe ordes of chaos sí , pero mejor qe enemy of god jamas!!! Phantom Antichrist no le llega ni a la suela de los zapatos a enemy of god! ni tampoco a violent revolution! enemy of god es el mejor disco de kreator en estos ultimos 12 años!!! y ponerle 9 puntos es una exajeracion! Phantom Antichrist no me parece un exelentisimo dico! esperaba mucho mas! no es nada del otro mundo! pero dentro de todo es aceptable! su puntaje justo seria un 7!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

truemetalx

hace 7 años

Un excelente trabajo este que nos trajo Kreator en mi opinión con riffs melódicos y a la vez brutales, de verdad me gusto mucho este albun y si lo comparamos con sus últimos cds este es diferente y por eso me gusto

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

dave

hace 7 años

Simplemente ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!! fue muy hermoso escucharlo y yo si considero que ha sido de los mejores album de Kreator

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

JORGE

hace 7 años

Espectacular en su totalidad, no paro de escucharlo desde que lo compré. Mejor en todad las lineas que su anterior disco. Maravilloso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

JORGE

hace 7 años

Espectacular en su totalidad, no paro de escucharlo desde que lo compré. Mejor en todad las lineas que su anterior disco. Maravilloso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Juank

hace 7 años

Flojo, flojo, no impactan las canciones a mi criterio se merece un 7, cuando esperaremos un disco como los primero teniendo a un kreator mas puro y agresivo!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Betrayer

hace 7 años

Felicidades por la crítica, es la mejor que he leído en todas las webs. Coincido cnotigo al 100%, discazo de cabo a rabo, es un Enemy of God 2º parte. Me alegra ver que te has fijado en que Ventor quizás haya hecho el mejor trabajo a la batería de toda su carrera. Todos los temas son impresionantes, pero el estribillo de "your heaven, my hell" me tiene loco. Y que decir de "the few, the proud, the broken", tema de maestros, por momentos incluso con pinceladas de progresivo. Solo queda felicitar a los germanos, lejos de vivir de renta como Metallica, Maiden y muchos más, ellos están a la cabeza del trash metal por méritos propios.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

HEAVY PIJA

hace 7 años

estas totalmente loco betrayer! nombrar a este disco como un ENEMY OF GOD 2??? no se compara en nada! es totalmente inferior a enemy of god! y dices que ventor hiso su mejor trabajo en bateria??? se nota que eres un extremado fanboy! ventor en enemy of god hiso mucho mejor trabajo! a estas alturas enemy of god ya es insuperable!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

BERTOGG

hace 7 años

Es como coger lo mejor que sabe hacer Kreator y concentrarlo en un disco, de lo mejor que ha publicado nunca. Saludos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Txaman

hace 7 años

Sin poder compararlo con anteriores trabajos (salvo alguna canción suelta), puesto que este es el primero de Kreator que me escucho entero, me ha parecido uno de los discos de metal más brutal y currado de los que ha salido ultimamente. Buenísimo

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

ReyeyuMekeiman

hace 6 años

Si ningún lugar a dudas Kreator es la banda de Thrash Metal que es mas clara, agresiva, y aun así es muy madura y se nota un progreso musical en cada uno de sus discos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Santi

hace 5 años

Ya ha quedado todo dicho, este es sin ningún lugar a dudas uno de los mejores de thrash de lo que va de década, y difícilmente será superado.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »