John 5

God told me to

9/10

60 Cycle Hum / Rocket Science Ventures

★★★★☆
Salva G.
hace 7 años
El que fuera guitarrista del gran Diamond Dave y se hiciera famoso en Marilyn Manson junto al reverendo, sigue con su carrera en solitario editando el que representa su sexto disco de estudio, descontando su álbum de remezclas, aun estando a las órdenes de Rob Zombie con quien presumiblemente editará nuevo disco el próximo año, parece ser que actualmente lo está grabando junto a John 5, Ginger Fish y Piggy D, y edita este “God told me to”, un disco instrumental que representa un placer su escucha para los amantes de la música.

Como muy bien dice él mismo, ama la MÚSICA, así, en mayúsculas. Aunque se le conozca por su trabajo junto a Manson o Zombie, su pasión es la música. Desde Ricky Martin a Black Sabbath, Desde Meat Loaf a Destiny Child. Y señores, eso se ve en este disco.

Desde la inicial “Welcome to violence” algo más cercano a Ministry que a Van Halen por poner un ejemplo, hasta la final relajada y tranquila “Creepy crawler” el disco es todo un alegato a favor de la música en general y de la guitarra en particular.

John 5 demuestra sus habilidades tanto como guitarrista, como compositor de melodías, aunque “Beat it” sea una versión instrumental del famoso tema de Michael Jackson donde el genio Van Halen metía su explosivo solo. Aquí John utiliza su guitarra para crear la melodía vocal y ciertamente le queda muy logrado.

En “Ashland bump” y “The castle” recurre a los sonidos acústicos, y se acerca sin quererlo a las tesituras folk de Led Zeppelin. Utilizando simplemente sus guitarras, hasta para dotar de ritmo al tema golpeándolas en los cuerpos, John consigue transmitir una paz absoluta con su tonada.

En “Killafornia” y “The hill of the seven jackals” recuerda al
mejor Satriani ¿hay un Satriani malo?, con una bella melodía, convertida en solo de guitarra, que muta a potente riff en algunos momentos. Posiblemente sean estas tres tonadas las favoritas de los guitarristas que escuchen este disco.

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez (El Paso, 1960), conocido también como Richard Ramírez, mató a catorce personas en la ciudad de Los Angeles entre los años 1984 y 1985. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de San Quintín a la espera de la ejecución de su condena a muerte. A él le dedica John 5 “Noche acosador” un bello tema interpretado con guitarra española con muchos tintes flamencos. No es la primera vez ni será la última en que John dedica un tema a un conocido asesino en serie, otros ejemplos son “Gein with envy” sobre Edward Gein que aparecía en “Songs for sanity” o “Werewolf of westeria” sobre Albert Fish que aparecía en “The devil knows my name”.

En “The lie you live” retoma los sonidos acústicos, aquellos que tan buenas sensaciones dejaron en los temas anteriores y que no suelta hasta el tema que cierra el disco, el anteriormente comentado “Creepy crawler”.

La edición la completa un dvd donde además de una pequeña historia de un chalado (Mike Odd) que quiere conseguir crear un John 5 como si de un Frankenstein cualquiera se tratara con una ayudanta algo más divertida que él, podemos ver a John 5 en el estudio interpretando los solos para “The lust killer”, “The hill of the seven jackals”, “Noche acosador” y “The castle”. En esta última también podemos ver a John tocar la línea de bajo del tema. Aparece también una sesión de fotos para una revista especializada en guitarristas junto a Satriani, el video clip promocional del primer tema del disco, muy caótico, violento y destructivo, al estilo de aquel viejo clip de Guns and Roses para “Welcome to the jungle” época “Live era” y un pequeño solo de guitarra en una actuación en vivo.

En definitiva, un disco de fácil y rápida escucha, donde John % demuestra sus abanico musical en diferentes facetas, alejándose un poco de su trabajo con Manson o Zombie en algunos momentos, pero con una técnica depurada, no en vano lleva con esto de la guitarra desde los siete años, los mismos que lleva junto a Rob Zombie, y eso que entró tan solo para una gira de seis meses en el Ozz Fest.

Excelente, variado, dinámico, rápido, sutil, emocionante o sensible son alguno de los adjetivos que mejor le quedan a “God told me to”. Para fanáticos de la guitarra en particular y amantes de la música en
general.

Track list:

01. Welcome to violence
02. Beat it
03. Ashland bump
04. Killafornia
05. The castle
06. The hill of the seven jackals
07. Noche acosador
08. The lust kkiller
09. The lie you live
10. Creepy crawler

1 comentarios

#1

Truemetalx

hace 7 años

De verdad me alegra ver como un musico al que unos cuantos seguidores delmetalno le dan importancia se supera cada vez mas, este trabajo del sr 5 es de verdad su mejor publicacion hasta la fecha.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »