Zenobia

Armageddon

9/10

Yarhibol Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 6 años
En una época en la que muchos huyen de la etiqueta del heavy metal, pretendiendo sentirse innovadores, llegan los riojanos de ZENOBIA, con el sello por estandarte para regalarnos un gran trabajo que sin lugar a dudas supondrá un punto de inflexión en su carrera. Y es que “Armageddon” es la evolución lógica de su anterior “Alma de fuego”, pero subiendo el listón de una manera vertiginosa.

Para comenzar, llama enormemente la atención la perfecta unión entre las nuevas composiciones, mucho más maduras, llenas de arreglos y matices, y la excelente labor de producción. En este sentido, deciros que nos encontramos ante un todo, con un sonido muy compacto y muy bien empastado. Y es que sin dejar de lado la enorme labor individual de cada músico, el conjunto alcanza su máximo esplendor otorgando a las canciones la importancia que merecen.

“La Legión Infernal”, para comenzar tras la intro, ya nos da buena cuenta de lo que nos vamos a encontrar. Mucha melodía y unas canciones que se refuerzan en elegantes estribillos, con mucho gancho, muy pegadizos y donde las voces dobladas y coros imprimen aún más presencia a la parte central de las canciones. “Mi Alma es Tempestad” o “Lengua de Serpiente”, muy cañeras, recordándonos ese power alemán o incluso toques de los mejores STATOVARIUS, que me vienen a la cabeza al escuchar el ritmo de la primera.

Aunque si una canción debemos destacar, esta puede ser “Armageddon”, que a parte de dar nombre al disco, pienso que es el corte más completo. Muy pegadiza, con un estribillo clave, melódico y perfecto para el directo. Ritmos rápidos con gran melodía, guitarras protagonistas, muy cañeras y enormes arreglos de fondo. Y para completar, un impresionante solo de guitarra, rápido y con virtuosismo, pero de esos que además trasmiten.

No puedo dejar de mencionar “Vuelve”, una balada de las que ya no se hacen, de esas que se escuchaban en los años 80, muy melancólica y pegadiza, que seguro que será muy emotiva encima del escenario. Para la parte final, una revisión del tema que en su momento grabaron con sus amigos de DÜNEDAIN, “Unidos por el Metal”, pero en esta ocasión interpretada enteramente por ZENOBIA, y “Si Dejas que viva en ti”. Esta última, un medio tiempo tranquilo y muy bonito. Una excelente forma de terminar el viaje con una sensación de haber escuchado un trabajo muy completo, sin echar nada en falta.

Enhorabuena a la banda por este nuevo disco, el tercero en su carrera, pero espero que el primero en una nueva etapa que auguro llena de éxitos. Grandes nombres de grandes bandas hemos escuchado en el pasado en nuestro país, pero atentos a ZENOBIA, porque si nada se tuerce, son el relevo perfecto a esa primera línea.

Track list:

01. MMXII
02. La Legión Infernal
03. Mi Alma Es Tempestad
04. Armageddon
05. Lengua De Serpiente
06. Vuelve
07. Tu Oscura Tentación
08. La Maldición 
09. Tu Valor
10. Unidos Por El Metal (Nueva Versión)
11. Si Dejas Que Viva En Ti

2 comentarios

#1

uncalquera

hace 6 años

Me esperaba muchísimo más de este grupo. Me encantaron los temas del anterior disco: Enterrado en vida, Alma de fuego, ícaro, Noche eterna (este creo que es de otro disco) o el gran Lo llevo en la sangre.. bueno, resulta que cojo, escucho este y ni una canción que me guste. Suenan cañeros y todo lo que quieras pero los golpes de voz son horribles, lengua de serpiente claro ejemplo (cantada de otra manera podría ser una canción decente). Y el estribillo de Armageddon... creo que es bueno que alguien de opiniones subjetivas que se centren más en lo que pueda gustar una canción y no tanto en aspectos técnicos ya que hoy en día buenos músicos y tecnología para dejar todo perfecto hay en todos lados. Este disco en mi opinión no tiene ni una canción buena, algún amago que acaba siendo estropeado por un motivo u otro y la sensación de que una vez escuchas un tema los escuchaste todos. Recomiendo Alma de Fuego y no escuchar esto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Rock forever

hace 6 años

Fantastico, 5 meses despues de estar en la calle este disco demuestra lo bueno que es, el anterior comentario no se que habra escuchado... "Unidos por el metal" no es un tema bueno, legion infernal... en fin Serafin...

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

INTERVALS + SITHU AYE + THE OMNIFIC

19-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RICHIE KOTZEN

25-06-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

BIRDS IN ROW

07-07-2019, Portugalete (Sala Groove)

BON JOVI

07-07-2019, Madrid (Estadio Wanda Metropolitano)

ALIEN WEAPONRY

09-07-2019, Sevilla (Sala Even

TOTO

10-07-2019, Barcelona (Auditori Fòrum CCIB)

ALIEN WEAPONRY

10-07-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »