Helloween

Straight Out To Hell

7/10

Sony Music

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 6 años
Notable, pero no sobresaliente. Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que HELLOWEEN llevan años currándoselo (experimentos aparte), pero sin llegar a colmar las expectativas. Los últimos discos han valido para demostrar que siguen al pie del cañón, y este “Straight Out to Hell” es otro capítulo más de un grupo que musicalmente se resiste a envejecer.

Tengo la misma sensación con el nuevo lanzamiento que tenía con el anterior “7 Sinners”: Esto es HELLOWEEN, es lo que podemos esperar de ellos, no renuncian a su identidad y encima buscan un sonido más contundente, pero han perdido parte de la frescura de los noventa, que a mi entender, les llegó ya mermada hasta el “Better tan Raw”. Esto lo notamos todos.

Quizás sean los cambios de formación lo que han dañado la estabilidad creativa, pero esto es solo si lo miramos a largo plazo. La formación actual acaba de parir su tercer disco de estudio y en este caso, si que se nota algo más de estabilidad.

Nada más que arrancamos con “Nabataea” nuestras expectativas crecen. Esto es lo que esperamos, y es lo que obtenemos. Las guitarras suenan frescas y duras a la vez, pero en especial llama la atención el tono vocal de Andi Deris. Si ya en “7 Sinners” llevó su voz a un tono más agresivo de lo habitual, en este disco aprieta un poco más. Sigue siendo su inconfundible tono personal, pero soltado con bastante más mala leche de lo que podríamos esperar. Y la verdad es que solo este detalle aporta muchas dosis de frescura al disco.

Tras un pasable “World of War” definido por unos riffs graves poco habituales en los germanos, y un estribillo aceptable pero más que típico, pasamos a dos temas que vuelven a ser seña de identidad del disco: “Live Now!” y “Far From the Stars”. En dos escuchas nos haremos fácilmente a ellos, y pese a la variedad de elementos, no dejaremos de reconocer el sello “HELLOWEEN” en ellos.

Y lo bueno es que este disco no tiene tres canciones… y luego el resto de relleno. A partir de la mitad del disco llegan incluso los mejores temas. “Burning Sun” es de lo que más puede llamar la atención. Agresivo, caliente y con Andi dejándose la garganta. Y lo mejor es que pese al tono más rudo de las melodías y voces, siguen conservando su toque “happy” que siempre los define y los definirá. “Waiting for the Thunder” es otro de los que entra fácil (y por ello corre el peligro se empalagar), con el teclado que tan bien funcionó con el “If I Could Fly”, y la balada “Hold Me In Your Arms” se antoja notable en la primera escucha, de corte clásico, pero que tampoco crece demasiado en posteriores escuchas. Como decía al inicio de la crónica, a estas alturas ya pensamos en un disco notable, pero no sobresaliente.

“Wanna Be God” se antoja tema de directo. Daniel Löeble arranca protagonista con los timbales a lo Hard Rock ochentero en directo, con miles de personas llenando un estadio (sonido de público incluido). Curioso cuanto menos, sobre todo tras el arranque guitarrero a lo QUEEN del final. Llegamos así al tema homónimo y sin duda, de lo mejor del disco. Eso sí, hay que darle un par de escuchas antes de valorarlo por completo. “Straight to Hell” te levanta con los coros del estribillo como lo hacían los buenos temas de los HELLOWEEN de los noventa. Y encima, no es un tema que canse a la segunda escucha, sino que crece con cada oportunidad.

Vamos llegando a la parte final del disco, y tenemos una extraña sensación de exceso de temas. 15 cortes son muchos y se llega a hacer pesado. No es que haya canciones claras de relleno, pero… ¿dónde quedaron esos discos de 8 o 9 canciones de los ochenta?, y sobre todo… ¡de menos de una hora de duración!

Llegamos a una pequeña sorpresa: “Asshole”. Creo que viendo la portada del disco (de todo menos “happy”) y el título de este tema, podemos hacernos a la idea del rumbo seguido. Tema pesado, muy contundente y con riffs mucho más heavies de lo que nos tienen acostumbrados. Deja buen sabor de boca. Pasan “Years” y “Make Fire Catch The Fly” dejando buenos detalles, pero que como decía, a estas alturas se vuelve un poco pesada la duración del disco, y no se deja disfrutar lo que debería. Cierra “Church Breaks Down”, un tema más épico y con una buena composición, mucho más speed-metal que el resto del disco y que finiquita el disco dejando muy buenas sensaciones en lo musical, demostrando estos señores que nadie les va a enterrar, que les queda cuerda para rato y que aquí están ellos para demostrarlo a golpe de riffs y de melodía.

Lo dicho: un disco notable, contundente como ningún otro en su discografía, un paso adelante en su sonido y todo sin abandonar su sello distintivo. HELLOWEEN están de vuelta –bueno, nunca se han ido-, y sus fans están de enhorabuena… pero vuelvo a lo mismo: le falta el brillo necesario para decir: “¡Joder, es un discazo!”.

Tracklist:
1.Nabataea
2.World Of War
3.Live Now!
4.Far From The Stars
5.Burning Sun
6.Waiting For The Thunder
7.Hold Me In Your Arms
8.Wanna Be God
9.Straight Out Of Hell
10.Asshole
11.Years
12.Make Fire Catch The Fly
13.Church Breaks Down


- Andi Deris: Voces
- Michael Weikath: Guitarras
- Markus Grosskopf: Bajo
- Sascha Gerstner: Guitarras
- Daniel Löeble: Batería

31 comentarios

#1

METALMANIACO

hace 6 años

Para mi creo que con que sea notable este disco, es mas que suficiente, no pretendo que cada disco de la banda sea de 10. Un gran disco potente, fresco, con unos arreglos realmente muy buenos y que sigue demostrando que HELLOWEEN ES HELLOWEEN y no en vano tiene su puesto ganado a base de buena música a lo largo de su extensa carrera. POWER METAL DEL BUENO

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Cristian

hace 6 años

Banda pilar y n° 1 del Power Metal (lo es y no hay duda aquella de eso), el disco es completo, como hace años con la llegada de Deris sinceramente la banda a conseguido lo que casi podría perder que era eficacia, fuerza, grandes arreglos, temas potentes. Deris sigue demostrando ser el as de la banda y con Sasha como compositor en varios de temas en los últimos discos, sigue rompiendo esquemas. Para el crítico de Metal Total, le digo que escuche mejor el disco, antes de dar el resultado y no es "Straight To Hell", es Straight Out Of Hell , como puse el disco es 10. Porque no hay nada que sacarle todo compacta justo, hay tema de todo tipo, clásicos y novedosos. Gracias Helloween de nuevo

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

rax

hace 6 años

en mi opinion el disco fue muy bueno puesto que ya habia escuchado nabatea y another shoot of life me parecio genial el disco muy bueno y la rola con el nombre del disco mejor aun la calabaza sigue siendo muy chingona y ah demostrado su evolucion

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

tony dagas

hace 6 años

Voy a escribir pronto mi comentario porque a cada escucha me parece mas aburrido, mas de lo mismo,me gustan 3 temas, otros 3 son regulares y el resto no me gustan.El mejor tema es el bonus japones"no eternity", echo en falta mas composiciones de Weikath, que junto a Markus son los que mantienen vivo el espiritu de Helloween, porque la verdad los temas de Deris,salvo uno, no me gustan nada, pero desde siempre.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

dave

hace 6 años

Para mi al contrario del comentario de arriba con cada escucha me parece mas bueno, Helloween no pierde ese toque que han tenido desde Master of The Rings, en que todos sus albumnes suenan frescos sin perder la esencia de Helloween , este en especial arranca demasiado con Nabataea gran tema con unos buenos solos y riffs, me gustan todos los temas exepto la balada Hold Me in Your Arms, por eso le doy 9 sino le daria 10. Grande Helloween siempre, unas de mis bandas favoritas nunca me me decepcionan.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

ulisex

hace 6 años

pues chico que quieres que te diga , a mi me parece que es y con diferencia lo mejor que han hecho en muchos años , no estoy nada de acuerdo con la critica , es un discazo y a cada escucha me lo parece mucho mas ...........

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Gil

hace 6 años

Pésimo, desde hace años murieron. No rescato ni un sólo tema, suena frío y sin energía, si, no son los Helloween de los ochenta, pero aún así siguen igual que los demás discos, por lo que les doy un 1 ya que no hay ceros en la página, chau.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Mauricio

hace 6 años

Como extraño al vocalista y la musica que cuando niño me hicieron pasar los mejores momentos del buen power. Por que en sus conciertos no tocan rise and fall, o we Got The Right, Puede existir un cambio tan radical en su carrera. Respeto sus nuevas producciones. Pero si tengo que recordar los ochenta. Dire: Gracias Helloween!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

mr helloween

hace 6 años

es un excelente disco, la verdad todos los discos que ha sacado helloween son impecables al menos musicalmente hablando, pero si en un par de de ellos se alejo del metal y no entiendo porque algunos comentarios que veo por aca le ponen calificaciones bajas como 1, eso no es logico, es una estupidez ya que el disco por mucho que te aburra, musicalmente es bueno, ok si te aburre ponle 6 pero 1, este cuate debe ser regetonero o le gusta justin bieber, jajajaja toda una nena, se confundio de pagina para hacer comentarios....

Valorar
Responder
Karma:  0
#10
Reportado

Españolito 666

hace 6 años

es un excelente disco, la verdad todos los discos que ha sacado helloween son impecables al menos musicalmente hablando, pero si en un par de de ellos se alejo del metal y no entiendo porque algunos comentarios que veo por aca le ponen calificaciones bajas como 1, eso no es logico, es una estupidez ya que el disco por mucho que te aburra, musicalmente es bueno, ok si te aburre ponle 6 pero 1, este cuate debe ser regetonero o le gusta justin bieber, jajajaja toda una nena, se confundio de pagina para hacer comentarios....

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Gomph

hace 6 años

Pues anda que tu eres muy listo diciendo todo eso y luego puntuando el disco con un 1 también,vamos que no has podido quedar más de tonto a las 3 y media....estoy de acuerdo con la crítica,nada nuevo bajo el sol así que un 7 está bien.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

beth

hace 6 años

La mejor Banda de Power Metal, ahora mismo y siempre que bueno es este album llevo mas de dos semanas escuchandolo a diario y no me canso, grande desde el principio hasta el final. Mis temas Favoritos Far From The Stars, Straight Out Of Hell y Make Fire Catch The Fly.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

david

hace 6 años

de lo mejor de este año,es un discazo,a medida q lo escucho mas, mas me gusta,far from the stars,burning sun y straight out of hell,mis temas favoritos,pero en general es un gran album

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Jose Reyes

hace 6 años

Me parece bastante estupida y corta la conclusión de que sea un disco bueno a medias, tomando como referencia las críticas de otros discos que ni siquiera se acercan a la calidad, en música, letras y sonido, para mi el disco resulta bastante completo en terminos generales, y hablando de este genero no creo que en estos momentos exista un grupo o un disco con tal calidad y buenas coanciones. Observo los comentarios y muchos siguen extrañando a kiske...eso es vivir del recuerdo, estos tipos me imagino aun viven con su mama y duermen con su osito de peluche...Todo amigos tiene que evolucionar, para bien o para mal quedarnos atascados es la muerte en vida propia, lo cual y haciendo la analogía con este discazo de Helloween, eso ocurre, una evolución, Felicito a este grupazo que se mantiene, sigue siendo referencia y es popular y reconocido despuea de tantos años de carrera

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

antonio

hace 6 años

Este disco es una de los mejores de Helloween, no se como eres capaz de ponerle solo un 7, se merece un 10 o mas, es un discazo

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

antonio

hace 6 años

Desde luego Alberto, no me lo explico esta califición por tu parte, creo que lo tuyo no es el Power Metal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Toño

hace 6 años

Pues que es un discazo, hasta se dan el lujo de hacer un tema como Church Breaks Down sobre el final, a lo que si el bonus para japon esta de perlas una lastima no incluirlo en el disco disco.

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

juansvtop

hace 6 años

No entendio como podeis pasar del 1 al 10 sin mas,hay que recon ocer que nunca volveran a serr los helloween de los años atras que tanto nos hicieron disfrutar, pero este disco bajo mi punto de vista es bastante bueno y ha mi personalmente me parece mejor que el anterior.

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

Ale

hace 6 años

Este discazo está plagado de grandes himnos: Word of war, Far from the stars, Burning sun, y otros. Yo creo que en general la gente suele ser muy crítica y muy negativa, Si fuera un disco diferente en cuanto a estilo, dirían - ya no es lo mismo, ahora hacen Pop/Rock, se vendieron; como ya pasó con Chamaleon, Y si es, como en este caso, otro disco de buen Power Metal con buenas canciones dicen - Estos viejitos hacen mas de lo mismo, nada nuevo, ya aburre!!!!! Así que al final ya no entiendo estos prejuicios. Si, es verdad, en este caso es mas de lo mismo, y creo que es genial que así sea.... buenas canciones, buenas interpretaciones, buena producción... listo, ya está, suficiente! pd: Y los que quisieran que cante Michael Kiske, ya está, el tipo hace años se fue y tiene sus propios proyectos; hace muchísimo que Helloween es esto, acéptenlo! Para mi tienen toda la onda! Larga vida a Helloween!

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

El justiciero

hace 6 años

A mi me parece un discazo,tengo que decir que la epoca de Kiske,Hansen,para mi sera inigualable,aunque habiendo asimilado de hace decadas que ya no estan esos peazo musicos,disfruto mucho de este nuevo trabajo de los Germanos,cada escucha nuevos matices,nabatea me parece alucinante!DISCAZO!

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

djalma

hace 6 años

Acojonante!!!!. 30 años en la brecha y siguen siendo capaces de hacer temazos como Burning Sun, Nabataea y waiting for the thunder, y, que si por tener un piano por ahí es igual a if i could fly entonces todas las canciones que tienen guitarra...¿también lo son?

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

Yak

hace 6 años

Este disco no es la gran cosa. Tiene sus momentos pero hay temas que parecen siameses, no presentan tantos cambios y se vuelve monótono. Algo que si me parece irse al extremo es decir que este disco es mejor que el 7 Sinners.

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

edward monares

hace 6 años

Para mi uno de los mejores discos helloween los que añoran a kiske que escuchen unisonic además olvidan los ultimos discos de helloween con kiske a mis gusto los peores de helloween si siguiera kiske estarían tocando hard rock y no heavy yo le doy un 10 a este disco

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

Mohr

hace 6 años

Pues me dan risa aquellos que dicen "discazo, buen disco" y le ponen un 1!!!! joder ponganse gafas chicatos

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

Gorgar

hace 6 años

Es sin duda un buen disco. parece que van recuperado algo de frescura en las composiciones, pero me sigue fallando la produución y el sonido. Parece que se hayan anclado en ese sonido oscuro que arrastran desde "the legacy", y no identifico el sonido con la banda... no se... igual son paranoias mias.

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

rafis

hace 5 años

amy la verdad es ke me encanta ,entiendo que haya gente que siga diciendo que si mejor en los 80 que si los 90,sinceramente lo que mas me gusta de helloween es la capacidad de reinventarse que an tenido y para mi en la variedad esta el gusto . PD.los ke pusieron 1 de nota que an puesto a los discos en solitario de kiske jajajaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Michael Lee

hace 5 años

Me a parecido un excelente disco, temas muy buenos Totalmente Recomendado Buen Power Metal independiente de la gran Historia de Helloween

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Marco Antonio

hace 5 años

Las veces que me he encontrado con una critica a esta gran banda, siempre me encuentro con lo mismo: que les falta todavía, de que se resisten a morir y muchas cosas similares... Por favor! todo esto parece mas bien una cadena de opiniones que pareciera ir encaminada mas en contra de la banda, de los juicios personales de la revista, ah hacer una critica constructiva. De verdad me parece injusto que se critique una banda que se ha dedicado a hacer buena música pero sobre todo a innovar. Dicen que lo mejor que pudieron hacer fue el Better Than Raw, pero como que pasan desapercibido, o mas bien, no quieren reconocer los buenos discos que vienen seguidamente. Por que hablar mal del disco The Dark Ride? es un disco potente, oscuro y lleno de variedad, un disco que no te cansa el oído, y ni hablar de Rabbit Dont Come Easy. este disco es increíble! tiene melodías fantásticas, pero sobre todo los solos de guitarras son increíbles! ah! pero se me olvidaba mencionar el gran baterista que tienen. De verdad que Helloween no tiene nada que envidiarle a gamma ray, que esos si están quedados en el aparato, siempre con lo mismo. Helloween va muy bien y si no ha tenido el impulso que se quiere es también por la colaboración de muchas de estas revistas que en vez de reconocer lo bueno, buscan destruir el trabajo que vienen haciendo, desprestigiando cada paso que dan. Quizás Andy no sea uno de los mejores vocales, pero al parecer es un muy buen músico, solo hay que ver su trabajo y empuje en la banda. kiske (uno de mis favoritos) podrá ser un excelente cantante, pero vayan a ver sus albunes en solitario,no sirve, tiene que tener a alguien a su lado para sacar un buen álbum de metal, ahora se unió a Hansen, pues vamos a ver en que para eso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Dani Scrlowtch

hace 5 años

Este disco es un asco.. trate de escucharlo muchas veces y no me queda, la cancion Nabatea me da dolor de pene.. Esto es una broma? lei todos los comentarios y a la gente le gusta, wtf, que clase de metaleros son.. HABRAN LOS OJOS, EL DISCO ES MALOOO MUY MALO

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

Jorge Monrroy

hace 4 años

un gran disco... volviendo a su esencia con agresividad demostrada en sus guitarras y bateria especialemente... Long Live HELLOWEEN...

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

Leo

hace 4 años

Helloween, helloween, helloween... mi segunda, tercera banda favorita, que disco tan malo, la verdad no se como hay gente que lo califica de "bueno" o peor aun "excelente", no hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay feeling en este disco, helloween comandado por Andi murió musicalmente después del Better than raw.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

AVANTASIA

24-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

Ver Más »