Riverside

Shrine of new generation slaves

10/10

Inside Out Music

★★★★★
Borja Bilbao
hace 6 años
Han tenido que pasar casi cuatro años desde su anterior lanzamiento, pero una vez el fin del mundo no ha llegado, este es el momento de escuchar nuevos temas, nuevas sensaciones, nuevas delicias venidas desde Polonia. Probablemente estemos hablando ahora de la banda de dicho país que mejor están haciendo las cosas, apoyadas por una buena discográfica, y consiguiendo crear trabajos dignos de alabanza de manera casi unánime.

De esta manera llega “Shrine of New Generation Slaves”, de aquí en adelante “SONGS”, la nueva propuesta de Mariusz Duda y los suyos que, al igual que han hecho gente como Pain of Salvation u Opeth en menor medida, han creado un álbum notablemente diferente a lo que venían haciendo, volviendo a las raíces de su primer disco. Aquí han ganado importancia nuevamente las partes más acústicas, más ambientales y místicas, quedando el rock más potente relegado al single “Celebrity Touch” y algunas partes sueltas aparte.

El tema inicial que casi da nombre el álbum no engaña, creando ya directamente esa atmosfera que comentaba, con unos teclados hammond que dan identidad propia al corte y que escucharemos a lo largo de “SONGS” habitualmente. Rápidamente entramos en “The depth of self-destruction”. Como veis por los títulos, las letras de este nuevo álbum vuelven sobre esa decadencia del ser humano y todo aquello que nos rodea, algo que queda reflejado también en esta canción, la primera larga de verdad, que no deja de ser otro apasionante viaje musical hasta lo más profundo de nuestras mentes.

En confrontación directa con esto, “Celebrity Touch” es un golpe setentero de rock que cala más rápido, cercano a los viejos temas de Deep Purple en muchos momentos y que termina derivando en “We got used to us”, una preciosa balada que te embelesa mientras la escuchas. Y qué decir de “Feel like falling” un corte que podéis poner a vuestros conocidos si queréis que entren dentro de la idea de estos polacos, con unas guitarras de impresión. Posteriormente, Riverside sigue creando sensaciones y atmosferas con “Deprived”, donde nuestra mente se va de este mundo a otro onírico, lleno de ideas y pensamientos, y que coquetea con el jazz durante los dos minutos que el saxo que aparece hace de esta canción una joya de alto nivel.

Para la parte final queda el largo “Escalator shrine” y el breve epilogo con “Coda”, más progresivo, más clásico en la idea que estos polacos nos han ido formando a lo largo de estos años en nuestra cabeza. SI os hacéis con la edición limitada tendréis, además, dos temas de casi 23 minutos de duración, completamente instrumentales y que siguen la dirección como podréis imaginar de estos pasajes oníricos e intimistas escuchados durante “SONGS”.

Siempre me ha costado mucho poner esa nota de “10” que tenemos en MetalTotal para las críticas de los discos, y en estos años apenas lo he puesto una o dos veces. Finalmente me he decidido que esta tenía que ser otra de esas ocasiones. “SONGS” me ha parecido un alucinante (en todos los sentidos) viaje musical llenos de momentos excelentes y propios únicamente de banda como esta. No puedo hacer más que recomendaros esta escucha a todos los amantes del progresivo más tranquilo, aunque si ya conocíais a Riverside, no hace falta explicaros lo que aquí os vais a encontrar, más y mejor.

Tracklist:

1. New Generation Slave
2. The Depth of Self – Delusion
3. Celebrity Touch
4. We Got Used To Us
5. Feel Like Falling
6. Deprived
7. Escalator Shrine
8. Coda

http://riversideband.pl/

8 comentarios

#1

nevakoski

hace 6 años

deliciosamente compuesto y ejecutado, calidad a raudales, pero... yo hecho de menos un poquito la fuerza, en este estilo ya tenemos un buen numero de genios, calidad de tal calibre a lomos de de la potencia musical se me antoja mas escaso. Pero sin duda es un gran disco

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Yak

hace 6 años

A mi si me llevo a gustar bastante y lo considero un trabajo mas que decente. En parte no tiene tanta contundencia como en discos anteriores pero tiene lo suyo. Celebry Touch me encanta.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Angel M.

hace 6 años

De nuevo impresionantes Riverside. Este nuevo disco vuelve a las raices de sus primeros discos, más atmosféricos y progresivos. Una auténtica delicia. Trabajo bien hecho, con gusto y mucha sensibilidad.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

ale

hace 6 años

No gracias riverside no gracias, si esta banda me gustaba era por que sonaban diferente esas voces temples y misteriosas de marius duda cantante novedoso y original que no tenia miedo de soltar alguno que otro grito desfarrador para lograr y transmitir lo que quiere, ahora esta banda dejaron su propio sonido y suenan como cualquier otra adios riverside me quedo con sus 3 primeros discos yo no me trago su cuento este disco es malisimo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

darketo triste

hace 6 años

mi banda favorita ahora mejor escuchare otra cosa me han dejado que me corte las venas ay ay ay duelen mis heridas jodida banda que tenia respeto adios mundo cruel

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Mariguana

hace 6 años

El mejor disco que he escuchado en años, joder de inicio a fin es esquisito y hermoso, me quedo con este disco y el imbecil de arriba jodete

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

alberto

hace 6 años

esta regular nada relevante mejor escuchen otras propuestas que este album apesta a mierda menuda banda que era ahora hecho todo al vacio

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Samurai 53

hace 5 años

Por lo que se aprecia en los comentarios hay quien le pone un 9 y quien le pone un 1. A mi entender es un disco muy bien elavorado, con unas melodias y temas agradables y tranquilos que yo pongo pasadas las 20:00 XD. Muy recomendable.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »