The Cannibal Queen

Spirit of the Deadlands

8/10

Kaiowas Records

★★★★☆
Borja Bilbao
hace 6 años
A pesar de que “Spirit of the deadlands” se trata del tercer lanzamiento discográfico de esta banda catalana, reconozco que con el disco delante ha sido la primera vez que he oído el nombre de The Cannibal Queen. Esto no es óbice para que decir que este álbum te cautiva desde un inicio, con un sonido contundente bajo una notable, sino excelente, producción detrás de sí que da lugar a doce temas lo suficientemente diferentes como para hacer del disco una escucha en buena medida heterogénea.

Para llegar hasta este punto, The Cannibal Queen ha tenido dos lanzamientos previos: “The Cannibal Queen” y “Devour all without faith”, este último con fecha de 2010. Tras algunos cambios de formación, los catalanes llegan a 2013 con Ray Varela y Carlos Santolobo a las voces y guitarras, Rafa Petit en el bajo y Miguel Belvis a la batería. “Spirit of the deadlands” es editado, además, por Kaiowas Records, sello que ha editado a gente como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulu y que aunque vivió tiempos mejores, sigue apostando por bandas con potencial y con un estilo sonoro de talla internacional con la segura intención de poder llevarles allende nuestras tierras.

Los doce temas que podemos escuchar en este álbum cuentan, como decía al principio, con un sonido muy bueno. Aquí se nota una gran labor de producción realizada en Londres junto a Nick Watson y que ofrece un audio nítido con influencias ciertamente anglosajonas, coqueteando con el stoner y el metal en buena parte de la casi hora de duración del disco. Ellos mismos definen como una “banda que mezcla a partes iguales influencias del metal y un toque oscuro. (…) como Black Sabbath, Metallica, NIN o Alice in Chains”. Siendo esto verdad, The Cannibal Queen también aporta un toque distintivo que merece la pena descubrir por vosotros mismos. El único aporte negativo que se puede hacer a nivel técnico a este lanzamiento es respecto a la voz, cuya homogeneidad provoca que haya momentos que, a pesar de tratarse de temas completamente distintos no aporte esa necesaria diferencia.

“Spirit of the deadlands” es, en definitiva, un notable álbum de metal clásico sin florituras y directo al grano. Guitarras duras, cambios de ritmo no demasiado llamativos pero interesantes a la escucha y una producción exquisita, al que solo le falta tener un par de temas realmente “single” para poder llegar a un público más amplio y enganchar a esos fans que puedan encontrar en The Cannibal Queen una alternativa realmente atractiva.

Tracklist:

01. The Annunciation
02. Children of the Sky
03. Dont Cry Wolf
04. The Fall Song
05. Without Eyes Lifes Not That Ugly
06. Spirits of the Deadlands
07. The Martyr
08. A Day to Forget
09. Maybe Im Dying
10. Against the World
11. Trash Queen
12. Welcome to the Valley of Them

http://www.thecannibalqueen.com/

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »