Crisix

Rise... then rest

9/10

Fire Warning

★★★★☆
Borja Bilbao
hace 6 años
Pocas veces una banda joven en edad y de reciente formación ha conseguido tanto como lo logrado por los catalanes Crisix. Y es que en menos de un lustro han pasado de no existir a ganar un concurso organizado por el famoso festival Wacken alemán y a grabar, con este que nos ocupa, dos discos. Como digo, pocas veces nos vamos a encontrar y a disfrutar con un ascenso tan meteórico y, otro dato importante, haciendo algo tan poco “comercial” como es thrash metal de toda la vida.

Hace dos años cayó en mis manos un notable primer disco, “The Menace” que sorprendía precisamente por la precocidad de la banda, pero con “Rise… then rest”, Crisix confirma su candidatura a ser la nueva banda de proyección internacional de nuestro país. Tal como Angelus Apatrida ha conseguido un contrato importante a nivel internacional y unas giras de infarto, no parece que vaya a pasar mucho tiempo hasta que veamos a Javi, Requena, Juli, Mark y Busi llegando a cotas similares y, porque no, superarlas.

“Rise…then rest” es el álbum que cumple para mi gusto las expectativas de cualquier fan de la formación. Es decir, una nueva ración de thrash metal, con momentos más heavy, pero con una potencia y un sonido muy bueno que no cesa desde el inicial “IYPF” hasta el último “Waldi Gang”. Entre medias auténticos trallazos como “One by one”, donde la locura se adueña de la banda y del publico que pueda disfrutar en vivo de este tipo de canciones. “Army of darkness” también se puede catalogar dentro del mismo grupo de temas potentes y de rápido calado, que además da paso a “Volcano Face”, un divertido corte que merece la pena escucharse ya que además se encuentra en una posición adecuada dentro del tracklist del álbum.

El fantástico final con el variado y diferente “Waldi Gang” cierra un disco, “Rise…then rest”, que es todo un golpe sobre la mesa de sonido heavy/thrash y canciones fabulosas, logrando situar a Crisix en el pódium de las bandas nacionales de metal. Un CD que les va a abrir más de una puerta de las que “The Menace” solo les permitió llamar, además de dejar bien soldadas las ya echadas abajo.

Tracklist:

1- I.Y.F.F.
2- Rise…Then Rest
3- Bringem to the Pit
4- Those Voices Shall Remain
5- One By One
6- Frieza the Tyrant
7- Seven
8- Army Of Darkness
9- Volcano Face
10- Scars of the Wolf
11- Waldi Gang

2 comentarios

#1

All Your Lies

hace 6 años

Estoy totalmente de acuerdo con la noticia, estamos ante una gran banda que promete muchísimo y espero poder verlos donde merecen estar, en lo alto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Melemeno

hace 6 años

Un buen disco, cañero desde el principio hasta el final...buen sonido, bateria fuerte, y bases ritmicas curradas y elegantes dentro del estilo...

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »