Megadeth

Super Collider

6/10

Universal Music

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 6 años
Este disco ha tenido de inicio tan mala prensa que es tarea difícil hacerse con él sin ideas preconcebidas en la cabeza. MEGADETH es un peso pesado y sobre todo, una banda con una legion de fans muy, pero que muy acérrimos, defensores a ultranza del trabajo de Mr. Mustaine y que además, están acostumbrados a llevarse algún que otro revés. “Super Collider” es un bofetón al orgullo de todos estos fans (entre los que me incluyo). Un disco que pienso que no tenía que haber salido a la luz, y pese a tener cosas que se pueden salvar, le queda muy grande el nombre de “Megadeth” en la carátula.

Nos habían hecho recobrar la esperanza de unos MEGADETH potentes con los notables últimos discos… pero no, la cosa no va por ahí. Personalmente me considero una persona que acepto los cambios de rumbo, siempre que tiren para adelante. En diferente medida, pero creo que los discos “menos thrash” de su carrera siempre han tenido su dosis de buenas maneras. Pasó con el más facilón “Cryptic Writings” (1997), con el extraño “Risk” (1999) o con el quiero y no puedo “The World Needs a Hero” (2001). Pero en este “Super Collider” solo un par de temas se salvan de la quema.

Es como si con firma por Universal tras la ruptura con Capitol Records se hubiese querido hacer algo rápido para ganar dinero. Si la explicación es otra, no me cabe en la cabeza, sobre todo después de un “Th1rt3en” que sin ser la octava maravilla, resultó ser mejor de lo que esperaba.

La esperanza en un disco notable se mantiene tras las primeras canciones. No explotan del todo, pero no puedo negar que son temas eficaces, en la media de lo que podemos esperar. “Kingmaker” es un gran tema, potente, directo, de riff machacón y m uy consistente. La voz de mala leche de Mustaine le aporta esa dosis de dureza que parece un estandar en la banda. Estribillo fácil y efectivo. Ojalá el disco estubiera formado por temas como este. Pero no. Plano y falto de ideas es el tema homónimo “Super Collider”, pista que ya habíamos podido escuchar y que era el que nos hacía presagiar lo peor. Y eso que no es lo peor. Tras un par de escuchas se puede salvar de la quema, pero tampoco ofrece nada especial. Todavía la etapa del “Risk” ofrecía algún que otro bandazo a cosas distintas pero con una facturación notable. Aquí no.

“Burn!” y “Built for War” son los temas que nos devuelven algo de esperanza. El primero manteniendo un mínimo muy minimo, y el segundo devolviéndonos algo de garra que esperamos en un disco de MEGADETH… pero a partir de aquí, se acabó el cuento. “Off the Edge” no hay por donde agarrarlo. El machacón riff de inicio no estaría mal… si no se repitiese sin cesar durante todo el tema. Machacón, facilón y falto de ideas. Es como si una persona ajena a la banda hubiera escuchado durante un día un par de discos de Megadeth y hubiera recortado los clichés que ha obtenido y los hubiera juntado sin sentido en estos cuatro minutos.

“Dance in the Rain” puede recibir el aprobado raspado. Tema que alterna partes lentas con otras algo más rápidas y al menos bien formado. Habría entrado en el “Risk” sin problemas, pero en cualquier disco sería simple relleno. Como nota, en este tema colabora David Draiman, vocalista de DISTURBED. Le sube la nota el solo… quizás el mejor de todo el disco.

“Beginning of Sorrow” es otro tema que sería decente si durase dos minutos. Oscuro y de ritmo más templado, los menos de cuatro minutos de duración se le llegan a hacer enormes y evidencian la falta de ideas más allá del repetitivo estribillo. Y en este momento llega uno de los temas que más he escuchado del disco (si, lo tengo que confesar). “The Blackest Crow”, con su banjo y su aroma country es un tema cuanto menos curioso y aceptable como experimento. ¿Veis? No hace falta hacer un tema clásico y 100% Megadeth para demostrar algo de inspiración. También he leido críticas que dicen que es el peor tema del disco. Bueno, es el menos “Megadeth”, pero como digo, al menos logra un rayo de inspiración.

De nuevo aparece David Draiman en “Forget to Remember” que pasa desapercibido, no solo porque su aportación es mínima, sino porque el tema es eso, un tema del montón. Algo más aceptable es “Dont Turn Your Back”, donde parece que han encontrado algo de chispa entre las cenizas, e igualmente notable es la versión de “Cold Sweat” de THIN LIZZY.

Y así hemos llegado al final de estos tres cuartos de hora de los cuales son notables 15 minutos, aceptables otros 15 y directamente desechables los 15 restantes. El disco tampoco es que sea una horrible basura en conjunto, pero a estas alturas esperamos de Mustaine y compañía algo más que un simple “disco aceptable”. Desde aquí, ya juzgáis vosotros.


Tracklist:
1. Kingmaker
2. Super Collider
3. Burn!
4. Built For War
5. Off The Edge
6. Dance In The Rain
7. Beginning Of Sorrow
8. The Blackest Crow
9. Forget To Remember
10. Don´t Turn Your Back…
11. Cold Sweat


Dave Mustaine (voz, guitarra)
Chris Broderick (guitarra)
David Ellefson (bajo, coros)
Shawn Drover (batería)

39 comentarios

#1

Tony

hace 6 años

A mi me parecer todavía es un muy buen disco decente, me han gustado los temas: Kingmaker, Burn!, Built for War, Dont Turn Your Back y a mi parecer la que sobresale es Dance in the Rain con esos ultimos minutos tremendos que si bien no soy fan de Disturbed el tipo le da su toque, obvio cómo fan de la banda no hay que negar que la voz de Mustaine ya no da para más pues ya hace tiempo perdió ese tono que le identificaba. Super Collider creo que es el único tema que se sale del disco y a pesar de que me encantan todos los discos incluyendo Risk no me termina de enganchar, el resto tienen algo nuevo, algo experimental o algo con la marca de Megadeth, a fin de cuenta es un disco algo arriesgado pero para mi le ha salido muy bien al señor Mustaine, la banda está en su mejor forma en cuanto a la actual formación.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Metalero X

hace 6 años

No es muy bueno pero tiene temas que se rescatan pero sí ya no le veo más fuerza a la banda, puede que no sea un buen disco pero por lo menos ellos si lanzan álbumes no como otra banda por ahí que solo se la pasa lanzando dvd. películas, tontos festivales y estupideces para ganar dinero. Además hasta el peor disco de Megadeth es mil veces mejor que cualquier disco de Metallica que solo dan vergüenza. Sí Megadeth ya no da más es por que ya se cansaron de tanto batallar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Steel Tormentor

hace 6 años

Esto es un Risk 2 que gran decepción esperaba algo bueno de este disco luego del apestoso Th1rt3en, que mal con Megadeth ya perdió la fuerza que los caracterizaban, Megadeth ya está muriendo o talvez ya Megadeth murió.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Thasher Loco

hace 6 años

Decepción y más decepción es lo único que me deja Megadeth desde hace tiempo ya apuesta Megadeth están casi por el mismo camino que Comercialica.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

NAGASH38

hace 6 años

El que diga que es la segunda parte de RISK esta loco y no tiene oido...hay temas muy buenos y rescatables en este album.......claro q si lo q esperaba la mayoria era un album de trash radical se equivocaron......Mustaine apesar de estar en mala forma vocal hace tiempo aun le pone huevos....hay megadeth para rato......a quien no le guste no lo escuche, yo personalmente lo comprarè sin dudarlo.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Rattlehead

hace 6 años

El disco es bueno no se porque lo critican de malo seguro esperaban un disco de thrash o esque no se han dado cuenta que MEGADETH es una banda de varios colores desde el cañero killing is my business hasta el experimental risk o abrir los oidos un poco mas o retirarse del metal de una buena vez cerrados

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

rax

hace 6 años

enserio este disco es bueno no se porque siempre se atienen a que siempre va a hacer lo mismo bien claro esta que si no evolucionas te chingas y pues me gusto porque esta bien rompe madres

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Oscarpa

hace 6 años

No es mal disco, un poco flojo, pero esta currado...si quieren caña, normal que le voten con un 1, pero es buen disco

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Satid!!!

hace 6 años

Quien los entiende, que si repiten la formula "es malo y de ahi no avanzan" que si tratan de oferecer algo diferente "Megadeth ah muerto" no señores, Megadeth esta mas vivo que nunca, apesar del tiempo ha demostrado ser una de las mejores bandas dentro del mundo del metal y sigue vigente, hay Mustaine para rato, y como bien dicen, Megadeth le pese a quien le pese, es mejor banda que Metallica en la actualidad!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Cult

hace 6 años

Es evidente que no es un disco de thrash, pero a mi me ha gustado. Creo que tenemos que olvidarnos de ver a Megadeth como una banda thrash, Mustain esta por otras cosas y bien por el, debe hacer lo que le guste y le pida su mente no lo que nosotros queramos y a quien no le guste pues a otra cosa. Y como han dicho más arriba, 100 veces mejor escuchar discos de Megadeth cada dos años que no tener que esperar 6 o 7 años para un disco que para nada es superior a nada de Megadeth. Y que conste que no me desagrada Metallica, pero nunca entenderé que tengan que estar tantos años entre disco y disco y luego no aportar nada destacable.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

ToR

hace 6 años

Es un muy disco donde se le vea, le pongo un 9 para compensar las malas calificaciones que pusieron arriba, hasta el escritor de esta pagina no sabe ni lo que escribio, pesima reseña.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

armando

hace 6 años

Todo el disco me parecio increible solo faltaron los temas extras para cerrarles la boca a los que solo escupen para arriba que de criticos no teneis nada! disco del año junto a 13 de black sabbath si señor!

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

rocker8

hace 6 años

este disco es muestra de la gran variedad e inovacion q muestra megadeth, la sutileza,de pasar de un blues (dont turn your back) a una metal crudo es demente, tener la habilidad de cambiarte de animo y quere solo aumentar el volumen al aparato. A pesar de los problemas vocales, de dave, para mi es un disco, q se debe tener,. Me la pase bastante entretenido escuchando todo el album,. alberto bernardo quien hizo la resena, creo q las criticas q hace sobre este albun no son nada coerentes y bastante malas. en fin, aguante el metal.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Skin

hace 6 años

Hay que tener cojones y buenos oídos para decir que este disco es cómo el Risk o más de lo mismo. Chris y Drover con este disco han encajado para lo que serán los próximos discos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Antón

hace 6 años

Estoy bastante de acuerdo con la review. Se salval algunos temas, pero esto NO ES lo que esperaba. A mí he de reconocer que el Risk me gustaba bastante (había algunos temas demasiado sosos, pero en general era decente)... y este disco me parece que ni siquiera le llega al Risk. Tres o cuatro canciones "buenas", dos "experimentos aceptables"... y el resto de relleno.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Jorge

hace 6 años

Ya lo dijeron todo, un album hecho y derecho cómo lo sabe hacer el colorado, es muy pronto para pensar que vendra despues de este disco pero seguro no os defraudara como en esta ocasion

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

doter99

hace 6 años

Le pongo un 9 porque ese cover hecho a perder el album y a parte la portada es horrible nunca me gusto incluso vi otras pero ya que

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Enrique Delgado

hace 6 años

Claro que Megadeth hace tiempo que dejo ser Thrash. Si vas a escucharlo pensando en sus Clasicos mejor ni te molestes. Este es Heavy Metal, con estructuras mas simples pero de calidad en por lo menos 8 canciones. Busquen la Edicion Limitida que tiene 2 trallazos e incluso se adiciona una Trompeta al comienzo y al final de la cancion A House Divided, mas que interesante. Escuchen Kingmaker - Built for War - Dance in the Rain - A House Divided (Edicion Limitada), que son canciones poderosos, simples pero con calidad, Hard Rock con Beginnin of Sorrow y Don`t turn your Back (Con doble Bombo) y Cold Sweat el poderoso Cover de Thin Lizzy. Es decir 8 canciones de calidad el resto no parece interesante, quizas se salva All I Want (Edicion Limitada). Nada mal. Prefiero este que Th1rt3en. Claro que todo es gusto personal. 7 puntos para El Colorado en esta produccion

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

deth

hace 6 años

un disco que viene con varias caras y propuestas, me gusta que al fin mustaine se puso los pantalones para lanzar algo diferente rescato kingmaker y burn como lo mejor del disco en años

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

Edie

hace 6 años

Buen disco, Megadeth es un gran abanico musical... no podes pretender que siempre suenen iguales... tal vez, nos muestran un nuevo camino... me gusta la diversidad musical. Si, acepto que esperaba algo mas "Duro", como nos tienen acostumbrados, pero es un buen disco. Tomalo o Dejalo....

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

eduardo arg

hace 6 años

el album es bastante bueno,recuerda el megadeth de finales de los 90,qe era bastante melodico,creo qe da un paso adelante con respecto a sus ultimos discos,sonaban muy repetitivos,eran pesados pero sin gran inspiracion

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

Rick666

hace 6 años

Tuve la fortuna de escuchar a esta gran banda desde sus inicios y para mi gusto muy particular, su mejor época y su pico mas alto fue en la que estuvo Marty Friedman, desde su salida pocos albums son rescatables y en particular este Super Collider es de lo mas mediocre que les he escuchado y refleja a un Dave Mustaine en plena decadencia...

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

truemetalx

hace 6 años

De verdad me ha gustado este trabajo, tiene buen sonido y los temas son perfectos, claro no esta a la altura del cuenta regresiva o del rust pero es un albun muy digerible.

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

mariano metal

hace 6 años

sonara un poco egoista t de mente cerrada tal vez como un fans aserrimo , pero dejenme decirles qeu mustaine y egadeth le han entregado de todo al metal mas especificamente al thrash metal , y s eles debe respeto , esta bien las criticas siempre aportan pero esta vez debemos apoyar el trabajo de mustaine ya que uando uno menos lo espera viene con un batatazo de aquellos , no los castiguen fue algo rapido , tengo fe en el gran mustaine y se que vendra con un disco de antalogia bajo su manga, solo tengan paciencia.

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

dave

hace 6 años

Megadeth es mi banda favorita de thrash, todos su albumnes me gustan, este en particular es un poco experimental pero no por eso significa que sea malo, y no entiendo las malas reseñas no es un rust o un peace pero tiene sus momentos como Kingmaker, Burn y Built For War sus ultimos tres albumnes me han gustado y creo que hay megadeth para rato.

Valorar
Responder
Karma:  0
#26
Reportado

correctisimo

hace 6 años

Lo malo de un disco de Megadeth,es que la gente va a pensar en escuchar Trash burro nada más que vean el logotipo en la potada,y lo peor,es que por mucho que Mustaine meta cantantes invitados,violines y banjos,se esperara que repita los mismos esquemas compositivoa que en los 80,y eso es triste,que no sepamos apreciar el año en el que estamos y el regalo que supone un disco como este en los tiempos que corren.

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

ARCK PANAMÁ

hace 6 años

Es verdad, que Super Collider no es lo que se esperaba de una banda de la talla de MEGADETH, puesto que al solo escuchar el tema homónimo, no noté la furia Mustaine en el mismo. Pero también concuerdo con las opiniones de algunos que me antecedieron como Cult y Delth: se pueden rescatar algunos otros sencillos e incluso tal vez, algunos riffs que pudieran ser utilizados en otro trabajo. Pero daño ya está hecho y espero no sea de gran trascendencia para la reputación de MEGADETH.

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Fer

hace 6 años

A mi me paerecio muy buen disco, para nada de acuerdo con la critica, le tiran mierda al pedo, no hay pija que les venga bien.

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

petrus

hace 6 años

señores del metal,mente abierta que no os de miedo avanzar,hay bandas de la quinta de megadeth que dan lastima,por decirlo suave,no esperéis un rust in peace ,por que eso ya lo tenemos,bendita portada,todos los últimos trabajos de mustaine están siendo muy honestos.pensad los años que lleva el grupo, los discos que han sacado,la edad de sus componentes,super collider es muy valido,que eso ya es bastante

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

esteban

hace 6 años

Me gusto el album,x supuesto Megadeth ya tuvo su punto maximo,pero este me parecio un buen album,y un tema q nadie nombra y a mi me encanto es "forget to remember" aguante MEGADETTH!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

MEGADETH FOREVER

hace 6 años

Lo mejor es siempre lo mejor aunque baje de nivel.Por cierto nose para que tanto lió con los cien caracteres,hay muchas cosas que se pueden expresar con pocas palabras sin tener que estar machacando el teclado.Un saludo y disfruten de esta magnifica e inigualable banda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

luigi di caprio

hace 6 años

totalmente de acuerdo con los comentarios de la reseña...tu si sabes,el metaL de antaño sera dificil que vuelva, a los grupos los presionan por lo economico

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

Aleron Martinez

hace 6 años

cabe mencionar que me gusta megadeth y mucho,pero ya es hora de que alguien pare de alabar a mustaine cuando la verdad es que este disco es pesimo,lyricas basicas y repetitivas sonido mas suave supuestamente inovador no, esto es una verdadera porqueria se lo perdone con rizc pero otra vez la misma basura no ya basta megadeth no es ni sera trash entiendalo ni siquiera este disco llega a sonar como metal creo que la fiebre de las boy bands como one direction y eso le ha llegado a mustaine.

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

Demian

hace 6 años

Estoy en parte de acuerdo con la critica (bien escrita, concisa y de rápida lectura). Es difícil siendo seguidor de Megadeth esperar un producto así. Eso convierte a a Super Collider en un mal disco? No lo creo. Concuerdo con lo que alguien dijo anteriormente, claramente Megadeth NO es una banda puramente de trash. Super Collider es un disco de nivel aceptable, tiene canciones que realmente muestran el espíritu de Megadeth. Otras que no terminan de convencer, pero... Que es mas comercial? Hacer algo con lo que sabes que te va a ir bien, o escribir, componer y editar lo que salió de un proceso creativo puntual? Es muy destacable que el colorado tenga material nuevo cada 2 años y no explotar hasta el cansancio una "formula" de éxito. Para mi eso es lo comercial. Creo que ninguno de nosotros tiene el derecho de anunciar la muerte de una de las bandas mas grandes del metal. Para mi gusto, un 7. Otra cosa, mal que me pese, la voz de Mustaine comienza a pasar factura de 3 décadas de esfuerzo para dar lo mejor en algo que no es fuerte ni su lugar. Alguien imagina Megadeth con una voz que no sea la de Mustaine? David Draiman tal vez?

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

Abel

hace 6 años

No emito una opinión de un disco hasta no haberlo escuchado unas cuantas veces y la verdad que este nuevo de megadeth esta mas que bien, muy recomendable en tiempos en los que solo se escucha basura matalica. Sin dudas este con el de Sabbath son los discos del año.

Valorar
Responder
Karma:  0
#36

nomand

hace 6 años

Yo escucho música para entretenerme,y si un disco me entretiene,para mi es bueno y este me entretiene,con lo cual...Obra tras obra,y antes incluso de ser escuchado,se repiten las mismas frases,Mustaine esta acabado,ya no es lo mismo,y eso se lleva escuchando desde el 97,triste muy triste.Y la culpa es de Mustaine,por querer innovar.Pero claro,hay gente que sigue esperando un R.I.P 2,pero estamos en el 2013 y esto es lo que hay.

Valorar
Responder
Karma:  0
#37

@Alber_Metal

hace 5 años

Tengo claro una cosa, su disco (EndGame - 2009) es hasta la fecha su mejor disco desde (Youthanasia - 1994), aun así, el disco que lanzaron en el (2011) y este recuente (Super Collider - 2013) me parecen discos muy aceptables, de hecho pongo dos "Me Gusta" como en (Facebook) a ambos discos, yo no tengo necesidad, de ir diciendo que si el disco es malo, que si es un (Risk II) que si no es Thrash que si es Hard Rock etc... Todo eso me lo paso por un sitio, y no voy a dar detalles, Megadeth son de los pocos grupos que se pueden permitir editar discos varios en cuanto a estilos, incluso pueden bajar el nivel en cuanto a calidad, sus décadas en el Metal lo avalan, y pueden sacar lo que les salga de las narices.

Valorar
Responder
Karma:  0
#38

kupe

hace 5 años

no lo entiendo, a cualquiera que le guste el countdown y youthtanasia tiene que flipar con este disco. a mi me enrrolla mogollon.y eso que napalm death me encantan.

Valorar
Responder
Karma:  0
#39

Dave Mustaine JR.

hace 5 años

Peor es el united abominations, que por rellenar hasta metió otra versión de "a tout le monde". Y que diga que el cryptic writings es "facilón"(???), luego criticamos que se repitan hasta la saciedad. El disco es buenísimo, es más rock y menos thrash, y punto.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »