Hammerfall

Threshold

8/10

Nuclear Blast/Mastertrax

★★★★☆
Luis Vaquero
hace 12 años
Otro trabajo más con el que no se va a sorprender nadie, en cuanto al material que incluye pero que si nos puede dar alguna que otra sorpresa en su ejecución y desarrollo. Producido por Charlie Bauerfeind una vez mas con calidad.

Gran trabajo en las guitarras de Stefan y buenos solos, el trabajo a la voz de Joaquim es excelente, sin llegar a ser un gran cantante sabe sacar buen partido de su instrumento, algo que se echa en falta es mas participación, presencia de los magníficos músicos Anders, que realiza un trabajo algo uniforme para sus posibilidades y Magnus un gran bajista olvidado en las composiciones y un poco olvidados en las mezclas.

Hay una gran variedad en los 11 temas que componen el disco, baladas, medios tiempos, temas cañeros, etc. Este disco no es apto para aquellos que busquen la originalidad y el virtuosismo por todos los lados, por alguno si hay, no desesperarse!!, jeje. Este disco es para "Trues" un termino un tanto chungo....

Este disco me parece bastante bueno, tiene un sonido renovado, dentro de la uniformidad del estilo que Hammerfall practica, y que puede llegar cerca de sus dos obras maestras, “Glory to the brave” y “legacy of kings”, mezclado con el sonido de “Renegade”, algunos temas recuerdan ese disco. La principal influencia que se nota es indudablemente ACCEPT y a lo largo del disco se aprecia notablemente.

Algo que me ha llamado la atención es la inclusión de un teclado muy power, mas incluso que en anteriores discos, como en la intro, por ejemplo, un tema directo con un estribillo que engancha en la primera escucha. El segundo corte, “The fire burns forever” es un tema sencillo, que al final son los que mas gustan, directo y con pegada, “Rebel incide” tiene un riff a lo Accept, apagado para darle mas presencia a la bateria y voz a continuación “Natural high” nos puede recordar a “Renegade” un riff de guitarra heavy donde los haya ideal para mover los pelos.

“Dark wings, dark woods” es la balada del disco, con una intro de voz acompañada por una guitarra melancolica, y unos coros muy poderosos, no es de sus mejores baladas pero seguro que no te dejara indiferente, por que tiene garra y estos chicos saben como hacer que sus melodías te den vueltas en la cabeza.

El siguiente corte “Howling...” es una canción estilo Hammerfall, heavy 100% con un estribillo de machotes que también recuerda a Accept, un tema que seguramente pasara a formar parte de su repertorio de directo, ya que este tipo de estribillos dan mucho juego. Un gran solo de guitarra de Stefan. “Shadow empire” es otro tema para “esnucarse” y escucharlo a todo trapo, Cans canta muy bien en este tema, aunque los coros “machotes” del estribillo, en esta ocasión no cuajan demasiado y el tema en cuestión no acaba de estar completo.

“Carved in stone” es el tema mas extenso, algo mas de 6 minutos pero la intro son casi 2 de teclado, un medio tiempo muy himnico de los que gustan cantar en los directos ya que es muy melodico y tiene un puente y un estribillo muy… “cantable”. Tenemos una instrumental bastante cañera a continuación, “Reign of the hammer” muy buena, gran trabajo en las guitarras y en la composición, se ve que ya los directos se hacen duros y hay que dar descanso a la voz, jejeje
“Genocide” el principio me recordo un pelín a “twilight symphony” de Stratovarius, es un tema cañero, que seguramente se hará un hueco en su set-list, ya que el estribillo es muy pegadizo y facil de seguir, otro gran solo del pequeño Stefan, y para finalizar “Titan” un medio tiempo machacón, con unos coros en el estribillo muy curiosos para Hammerfall algo operisticos.

Un gran trabajo de Hammerfall que sin duda pasara a formar parte de tus favoritos, si ya te gustaban antes, ya que como dije al principio estos no vienen a descubrir nada nuevo, tiene una gran producción y grandes temas. Ahora bien, a comprarlo y que cada uno juzgue.

Track List:
1. Threshold
2. The Fire Burns Forever
3. Rebel Inside
4. Natural High
5. Dark Wings, Dark Words
6. Howlin’ With The Pac
7. Shadow Empire
8. Carved In Stone
9. Reign Of The Hammer
10. Genocide
11. Titan

7 comentarios

#1

GOBU 69

hace 12 años

LA VERDAD ES ES QUE NO HE TENIDO EL PLACER DE OIR LA ULTIMA OBRA DE LOS SUECOS PERO ME MUERO DE GANAS DE HACERLO PARA ENTONCES JUSGARE CON UNA CALIFICACION LA CUAL NO CREO LLEGUE ASER MALA.OJO LA NOTA LA PONDRE SOLO PARA QUE QUEDE EL COMENTARIO

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Izzy69

hace 12 años

BUEN DISCO, PERO CUALQUIERA DE LAS CANCIONES PODRIAN FORMAR PARTE DE LOS ANTRIORES DISCOS.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Tanito

hace 12 años

AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Helloween, bandas que en cada disco muestran más de lo mismo y todos los fanáticos contentos con eso, es lo que buscan, es lo que quieren oir, es el placer de los dioses. HammerFall sigue el mismo rumbo, cada disco nuevo es más de lo mismo, y eso es lo que necesito escuchar, Power Metal a morir, clasicas melodías velocidades al palo, y sacudidas de cabezas. Cada dia mejor el vocalista, gran disco!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

hammerfall

hace 11 años

excelente omelhor da banda

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

drg

hace 11 años

Cansado de escuchar lo mismo de Hammer Fall por eso hay que tener opciones y dar oportunidad a grupos nuevos que lo saben hacer bastante bien,la verdad que pensaran diferente no se cierren no es buen disco,buenos sus primeros 2 discos no mas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Zepheeros

hace 11 años

claro nada nuevo sobre el aire, pero creo que este Hammerfall, si que vale la pena, se nota el exelnete trabajo melodico y de composicion, sobre todo en los tiempos, aplikacion de instrumentos, no es asunto de malavares y destreza, si de prescion, cada tema ofrece variedad, donde encontraremos puro heavy metal a su estilo, con introducciones largas epicas al estilo de Carved In Stone, temas para disfrutar como Natural High... es recomendable primero si les gusta el Heavy segundo si les ah gustado uno de los buenos discos de Hammerfall, ya que aca encontraran otro... saludos...

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

manuel fuentes seijas

hace 11 años

son acojonantes,no hay cancion en cualquiera de sus discos que no mole,son potentes,divertidos,y lo mejor NO SE VENDEN y son FIELES A SU ESTILO.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

AVANTASIA

24-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

Ver Más »