Flitter

Rabioso

8/10

Maldito Records

★★★★☆
Colaboración
hace 5 años
Ni más ni menos que diez añitos han pasado desde que FLITTER sacara a la luz su último disco de estudio titulado “MirarHaciaDentro”, con el que un tiempo después echarían el cerrojo a una etapa de más una década dentro de la vertiente punk rock estatal. Un grupo que, personalmente, me marcó gracias a un trabajo envuelto bajo la portada de un simpaticote gorrino que nos traía un puñado de canciones dispuestas a repartir caña a diestro y siniestro.

A día de hoy, y con el anuncio de su vuelta a la actividad, la banda nos presenta el lanzamiento de “Rabioso”, séptima grabación con la que regresan a escena con lo más puro de su esencia y, como bien se deduce en su título, con una música directa y peleona que muestra el lado más punkrockero de estos chicos.

Compuesto por once cortes, ocho de ellos completamente nuevos, dos de discos anteriores con el sonido actual, y una versión de PARALISIS PERMANENTE (“Autosudficiencia”); esta nueva obra se caracteriza por volver a reavivar la llama más potente y agresiva de años atrás. Un dinamismo que se puede ver desde sus primeros cortes como “Egoman” o el primer sencillo “Putas del Poder”, como siempre críticas con una sociedad plenamente en decadencia; llegando a su máximo esplendor con “Cerdos”, su lado más salvaje en poco más de un minuto de duración.

Entrando en la parte final del disco nos encontramos con dos de las canciones que, a mi parecer, son dos de las piezas fundamentales de la entrega. Estos son “La Mala Educación”, con un estribillo pegadizo y vibrante, al igual que “Suéltate”, rockera a más no poder. Siguiendo con “Ponte en Pie” que aclama con potencia nuestra atención hasta llegar a “Aceite Tóxico”, de su primer disco, regrabada para la ocasión mostrando cómo suenan las canciones de los FLITTER de ahora en comparación con el sonido de décadas atrás. Esta última unida a “Más Volumen”, nos ofrecen esa versión moderna que, en el caso de la nombrada “Más Volumen” , cabe decir que un servidor saca su vena más puritana, y se queda con la original grabada en aquél “La Vida Ke Kotxina Es”.

FLITTER vuelven con las pilas recargadas, dispuestos a rememorar aquellos tiempos en los que grupos de punk rock dominaban la escena musical con una música tajante y llena de crítica social. Un álbum directo, quizá algo corto, pero que gustará a aquellos fieles seguidores de una banda que brota de nuevo con fuerza y serenidad. Una rabia que seguro contagiarán a aquellos que se sumerjan en sus contundentes melodías.

Track list:

01. Egoman
02. Satisfeision
03. Putas Del Poder
04. Cerdo
05. Más Volumen
06. La Mala Educación
07. Suéltate
08. Autosuficiencia
09. Corre!
10. Ponte En Pie
11. Aceite Tóxico


Pablo Gallego

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »