El Drogas

Demasiado tonto en la corteza

9/10

Maldito Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 5 años
Con más de treinta años a la espalda, y casi tres décadas siendo vocalista y bajista de BARRICADA, una de las más emblemáticas bandas del rock estatal, uno podría pensar que Enrique Villarreal, “El Drogas” se apoltronará en su butaca y comenzará a vivir de las rentas. Pero a diferencia de esta teoría, este txantrearra nos presenta EL DROGAS, su proyecto vital y definitivo y con él un nuevo y sorprendente trabajo, “Demasiado tonto en la corteza”.

Siguiendo la estela de TXARRENA y acompañado del mismo y engranado equipo, con Brigi Duke a la batería, Txus Maraví a la guitarra y Flako Txarrena al bajo, el músico le da una nueva vuelta de tuerca a su cabeza buscando nuevos retos y nuevas historias. Y así es como nos presenta este trabajo (nunca mejor dicho), que en realidad está conformado por tres discos completamente independientes, con ocho canciones cada uno y abordando distintos temas.

“Alzheimer”, el primero de ellos, es el más intimista, el más melancólico. Tratando el tema de la memoria y las enfermedades mentales, como su propio nombre indica. Los ritmos pausados, mucho más sostenidos nos conducen a través de estas ocho pistas con guitarras más suaves, pero sin perder la esencia del rock. Genial la suave “Cordones de mimbre”, del que nos presentan un vídeo grabado en una clínica psicogeriátrica. Desde luego un disco que, aunque introduce cortes algo más alegres, y ritmos variados, funcionará muy bien en las partes más pausadas de sus conciertos.

Por contra, para “Matxinada” se endurecen las guitarras y la fuerza se une a la protesta que llevan las letras del actual sistema político que vivimos lleno de corrupción. De hecho, en la primera “Peineta y mantilla” es imposible que no te vengan a la cabeza los riffs tan característicos de KOMA. Este segundo disco del álbum, es el más directo, duro y lleno de rabia al tratar casos concretos como Bárcenas y Cospedal, la desafortunada frase de Castelao Bragaña en “Están para violarlas”, el caso de la CAN o las privatizaciones de los servicios públicos.

Para finalizar, las composiciones se hacen mucho más rocanroleras de la mano de Txus Maraví en un disco cuyo título dice lo que nos vamos a encontrar, “Y Glam”. Un genial disco tal vez más en la onda de TXARRENA, con un toque más gamberro y melódico, y en el que nos encontramos la colaboración vocal de la gran Selva Barón y el teclado de Germán San Martín. Un tercer disco que cierra el paquete con “Otros Tragos” un bonito tema acústico con bastante gancho.

Como veis tres discos completamente independientes en uno, que no hacen más que demostrar que El Drogas se sigue tomando su carrera muy en serio y que a base de mucho y mucho trabajo, no deja de sorprendernos, y que sea por muchos años!.

Tracklist:

Alzheimer:
1. En Punto Muerto
2. Cordones De Mimbre
3. Sin Reverencias
4. Nos Hace Morir
5. Collar Abandonado
6. Debajo De Aquel Árbol
7. Cómo Son
8. Lentos Minutos

Maxtinada:
1. Peineta y Mantilla
2. Come Elefantes
3. Están Para Violarlas
4. Olvido O Rebeldía
5. Barro En La Alpargata
6. Caradura
7. Verte En La Mierda
8. Qué Mal Rato

Y Glam:
1. Ya No Anochece Igual
2. Con Tu Presencia
3. No Sería Nada
4. Sueños Rotos
5. Quién Puede Verla
6. No Das Pena
7. Demasiado Tonto En La Corteza
8. Otros Tragos

5 comentarios

#1

josefe

hace 5 años

este drogas,es el puto amo,este disco es para quitarse el sombrero y encima triple asi que me lo quito tres veces.pedazo compositor,musico y mejor persona.enhorabuena.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

ironico

hace 5 años

de pena, lamentable. que tristeza con lo que fuiste, en fin que le vamos a hacer.....................................................................................................................

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Gabriel

hace 5 años

El monas, el activo, el pacheco, a veces la calidad no es suficiente al ver los nombres que se ponen estos tipos llenos de creatividad musical pero cero creatividad al ponerse sus nombres. Solo le di una escuchada y gusto, necesito escucharlo mas para calificarlo. ohhhh hay que ponerle calificación forzosamente. mmmm jajajaja

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

krügüer

hace 5 años

Gracias señor Enrique, gracias por saber dar a los tontos la medicina exacta. Lástima de no haber podido verte aún en directo. A todos los tontos de tierras charras nos encantaría recibir esa dosis de dulzura pero punzante medicina llamada VERDAD.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

RODRIGO CARRERA

hace 4 años

nuevamentes, españoles dejen de engañarse y engañar a la banda metalera, siempre evaluando entre 9 y 10 a los grupillos españoles tan malos que tienen, por favor no sena traumados con su correintes de rock. pongan los pies en la tierra.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SHINING + SDR

21-05-2019, Madrid (Sala Caracol)

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

30-05-2019, Madrid (Sala Nazca)

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

31-05-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RAMMSTEIN

01-06-2019, Barcelona (RCDE Stadium de Cornellá)

ANIMALS AS LEADERS

06-06-2019, Madrid (Sala Mon)

BIRDS IN ROW

08-06-2019, Madrid (Sala Wurlitzer)

Ver Más »