Remains In A View

Elegies

7/10

Memorial Records

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 5 años
REMAINS IN A VIEW es una joven banda nacida en 2007 en la ciudad italiana de Sulmona. Aunque la banda ha mantenido su estilo de metal moderno, que podríamos encasillar dentro del metalcore, en este “Elegies”, su primer larga duración, muestran una gran madurez compositiva e interpretativa con respecto a su primer EP promocional que editaron en 2009.

Este trabajo, es una obra cargada de agresividad y melodía a partes iguales, y es que la música tiene una línea melódica muy interesante, mientras que la voz le otorga una garra y una fuerza que crean un curioso contraste. A pesar de hablar de un grupo de nuevo hardcore con tintes cercanos al metalcore americano, la técnica y el dinamismo musical son una de las notas predominantes de la obra.

La base de este disco, se apoya en riffs muy pesados y melódicos, sobre los que discurre una voz mucho más a la vieja escuela, que nos ofrece a lo largo de casi todo el trabajo una vertiente muy gutural, y si se me permite, con gritos continuos. Tal vez este sea uno de los puntos más débiles, no la voz, sino la falta de variedad vocal, ya que no varía la tesitura, ni el ritmo ni la sonoridad durante los 30 minutos que dura este “Elegies”.

Cortes más melódicos como “Crossing The Line” o “Shipwreck of existence” con un ritmo rápido y una guitarra muy pesada, se unen con canciones más agresivas como “Left Undone”. “Travelers” y la última “The Deepest Black” cierran el disco con uno de los mejores puntos del disco. En realidad, y a pesar de la poca variación vocal, nos encontramos con un disco bastante versátil y que ofrece momentos muy curiosos.

No hay que olvidar, en cualquier caso, que no es más que el primer disco de una joven banda, que en pocos años ha conseguido madurar enormemente y que prometen una línea ascendente muy severa. Banda a la que tener en cuenta su trayectoria, si bien es cierto que en los días que corren, son muchos los grupos que nacen en un estilo que comienza a saturarse.

Track list:

01. The Void
02. Shipwreck Of Existence
03. So Far From The Truth
04. Crossing The Line
05. As Moments Becomes Memories
06. Sleepwalker Blues
07. Left Undone
08. Travelers
09. The Deepest Black

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »