Dragonforce

Maximum Overload

7/10

earMUSIC

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 4 años
Los titanes del metal británico acaban de completar su sexto disco de estudio, el cual lleva por título "Maximun Overload" y que ha sido producido por Jens Bogren en los Fascination Studios de Örebro y Varberg en Suecia (Opeth, Amon amarth, Symphony X, Devin Townsend project entre otros).
Esta es la primera vez que la banda trabaja fuera de su propio estudio y renuncia a su asociación con Karl Groom.

Saldrá a la venta a través del sello earMUSIC y ha sido compuesto en prácticamente su totalidad por Sam Totman y el bajista Fréderic Leclercq, que le han dado un enfoque mas agresivo, centrándose en riffs de guitarra mas del estilo Thrash metal.

Este será el segundo trabajo con el cantante Mark Hudson.

La banda lleva 15 años dejando su sello de identidad en cada uno de los discos que nos ha presentado, seis tienen en su currículum, solos vertiginosos, letras de fantasía y los sonidos electrónicos en su música, adoptados de vídeo juegos retro, de los que son aficionados los miembros de la banda.

También será el último disco de su batería, Dave Mackintosh quien anunció en junio de 2014 su salida de la banda.

Se presenta en 3 versiones: Standard - CD físico o digital, Edición especial - CD físico o digital (con 5 bonus track y un DVD), y Vinilo.

Según palabras de su guitarrista Herman Li, el concepto global del disco, portada y canciones, esta basado en el constante bombardeo de información a la que nos vemos sometidos hoy en día, rodeados de pantallas de televisión, teléfonos, tablets, etc....

El inicio con "The Game" es fulgurante, como siempre, pronto te ves rodeado de miles de notas, de ritmos de batería imposibles y de un montón de cosas para las que tienes que estar preparado, si no, te lo puedes perder.
El siguiente tema, tiene una melodía rápida y a la vez pegadiza, pronto se te clava en la mente, el estribillo no se queda atrás, y fácilmente te va llevan de una parte a otra de la canción.

"No more" tiene una entrada con las guitarras y la batería que te alerta de lo que se nos viene encima. Unos coros pegadizos que le dan fuerza al tema en cuestión con la colaboración de Matt Heafy (Trivium) y una duración relativamente corta, hacen de él un tema bueno para los festivales.

Anunciaban sorpresas en este disco y junto con la versión de Johnny Cash, "Ring of Fire" con la que cierran el CD, quizá "Three Hammers" sea la sorpresa, un tema pausado, para ellos, rozando lo épico, quizá este tema sea el que mas se sale de la tónica del grupo.

Pasando el ecuador del disco, nos encontramos con "Symphony of the night" y "The sun is dead" dos temas que se complementan muy bien juntos, con numerosas partes instrumentales y partes vocales a partes iguales, sentidas, profundas y brutales, con garra y personalidad.

"Defender" y "Extraction Zone" nos vuelven a meter en un torbellino de música y barbarie musical, con un montón de notas por segundo y sonidos informatizados, sintetizados, etc, pero sin dejar de lado las buenas melodías, y los estribillos contundentes y pegadizos.

Con "City of Gold" llegamos al final del disco, si no hemos muerto antes por la falta de oxigeno que provoca la velocidad con la que interpretan estos tíos cada uno de los temas, un final espectacular, en la línea del grupo, si te gustan Dragonforce, este disco te gustará, si eres de los detractores, dale una escucha, no te sorprenderá, pero lo mismo hay algo que puedes sacar en positivo, ya que, según palabras de ellos, hay sorpresas...

Una vez salvada la sorpresa de la velocidad, los temas son lo que queda y este disco tiene buenas canciones que pueden competir con sus antecesoras de otros trabajos, como todo, hay que darle una escucha y que cada uno tome su valoración.

1. The Game (con Matt Heafy)
2. Tomorrow`s Kings  
3. No More (con Matt Heafy)
4. Three Hammers
5. Symphony of the Night  
6. The Sun is Dead
7. Defenders (con Matt Heafy) 
8. Extraction Zone
9. City of Gold
10. Ring of Fire


Marc Hudson.  Voz
Herman Li  . Guitarra
Sam Totman . Guitarra
Vadim Pruzhanov . Teclados
Dave Mackintosh . Batería
Frédéric Leclercq . Bajo 

3 comentarios

#1

HEAVY PIJA

hace 4 años

no esta nada mal, mejor qe el anterior esta! The Power Within era veloz pero no tenia muchas ideas, no era tan atrayente y su sonido era malo, muy suave! este suena mas pesado y es mas atrayente, su gran obra maestra sin duda es Inhuman Rampage! espero qe alguna ves logren superarse!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Nano

hace 4 años

Muy bueno el disco la verdad que el nuevo vocalista le da un mejor toque a Dragonforce que el antiguo, aparte la participación de Matt Heafy le da otro plus a este disco, este disco lo compre porque después de escucharlos infinitas veces no me cansaba de darle play y play

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

spokisatan

hace 4 años

temas que te llegan con sentimiento envueltos de ritmo velocidad, bien elaborados, puro power metal, seguid asi chicos

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »