9 Lágrimas

Tempus Fugit

7/10

Maldito Digital

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 4 años
El tiempo se escapa, o “Tempus Fugit”, en su locución originaria en latín es el título del segundo trabajo del quinteto zaragozano 9 LÁGRIMAS. “Tempus Fugit”, suele ir acompañada de la también conocida expresión “Carpe diem”, o aprovecha el momento, y eso es precisamente lo que han hecho estos chicos en esta obra que muestra el gran empeño de la banda por aprovechar su momento, por demostrar quienes son y hacia dónde van.

Con una exquisita producción de la mano del gran Alberto Seara en los Cube Studios, “Tempus Fugit” nos abre la puerta a una colección de 11 canciones, esencia de rock-metal alternativo, cargadas de una atmósfera profunda y sincera que muestra un gran salto de calidad con respecto a su primer álbum “Eterna”, en cuanto a composiciones y sonido.

“Madre Azul” y “Dice”, el primer single del álbum, abren el disco de una manera bastante contundente y dinámica, con unas guitarras muy intensas que ceden su protagonismo a la melódica voz de Kerter en las estrofas. Imposible no acordarnos de los madrileños SÔBER al buscar la esencia de las canciones. Sin embargo, no estamos tampoco ante la tónica del disco, ya que en seguida nos encontramos con cortes más intimistas y melancólicos, donde el ritmo se baja para dar paso a los sentidos con canciones como “Todo lo que fui” o “A través de ti”, en la que además colabora el propio Carlos Escobedo con su peculiar voz.

A partir de ahí, todo discurre entre cortes elaborados y sinceros, algunos más pausados y profundos, como “Melodía interpretada” donde la melodía adquiere aún más si cabe el protagonismo, y otros más pesados y potentes como “Una vez Más”, muy roquera, “Vidas sin dirección” y la más metalera del álbum, “Salto de fe”, que nos recuerda a cortes de bandas escandinavas de metal alternativo y en la que colabora Carlitos, de MAGO DE OZ.

Tal vez y a pesar del gran salto cualitativo, 9 LÁGRIMAS sigan aún evolucionando en próximos lanzamientos para encontrar su más identificable sonido y su seña de identidad, si bien es cierto que esta obra muestra una enorme base sonora sobre la que desarrollarse.

Posiblemente, la última pista del disco “Tras la Tormenta” podría darnos una buena imagen de lo que es el grupo en este momento, siendo un corte bastante pesado y contundente, pero también es cierto que si quieres de verdad conocer a esta banda, no debes dejar de escuchar todos y cada uno de los cortes que componen el disco. En ellos encontrarás, melodía, guitarras pesadas, ritmos rockeros, metal, dinamismo, melancolía, profundidad, y todo ello sin salirte de las 11 pistas que componen este “Tempus Fugit”.

Tracklist:

1. Madre azul
2. Dice
3. Todo lo que fui
4. A través de ti
5. Bendición
6. Vientos de Alejandría
7. Melodía interpretada
8. Una vez más
9. Vidas sin dirección
10. Salto de fe
11. Tras la tormenta

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »