Medina Azahara

Las puertas del cielo

8/10

Ediciones Senador

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 4 años
Si en su anterior trabajo, “La Memoria Perdida”, MEDINA AZAHARA nos mostraban unos derroteros más tranquilos, menos guitarreros, muy musicales, pero menos potentes, ahora, con “Las Puertas del Cielo” nos demuestran que eso no fue el final del heavy en la banda, sino una vuelta de tuerca puntual.

Y es que los seguidores más heavys de los cordobeses, estamos de enhorabuena, pues MEDINA AZAHARA nos regala un disco que nos recuerda por qué fueron y son una de las principales bandas de heavy y rock de nuestro país. Ritmos potentes, guitarras omnipresentes grandes melodías retoman la primera línea de un disco 100% Rock andaluz, 100% heavy y 100% MEDINA AZAHARA. Todo esto, bajo una exquisita producción a cargo de Manuel A. Mart, vocalista de ESTIRPE, hijo de Manuel Martínez y muy experimentado productor.

Tras una breve intro con los inconfundibles toques arabescos el disco arranca con “Juegos a media luz”, un tema muy potente y guitarrero, que continua esa estela árabe en uno de los mejores cortes del disco. De hecho es el merecedor del primer vídeo del álbum. “Aprendimos a vivir” y “Niños de cristal” no bajan la intensidad, cargados de melodía, muy propios para el directo, este último estandarte de las mejores composiciones de rock andaluz, recordando a bandas como TRIANA, SMASH y por qué no, a los propios MEDINA AZAHARA.

En “Somos ángeles” gana protagonismo el teclado de Manuel Ibañez, igual que en “Hoy quiero vivir” donde este instrumento lleva el peso de un tema, algo menos cañero, pero muy dinámico. Hasta la mitad del disco, con “Morir junto a ti”, no encontramos la primera balada del álbum, y lo hacemos con un tema muy AOR, un tema que nos recuerda ese hard rock americano de los 80`s.

Pero tras ese descanso, “Déjame Soñar” y “Eres estrella errante”, vuelven con fuerza, en unos temas que nos introducen por las calles de una Medina, con unas composiciones muy pesadas y contundentes, donde guitarra, bajo, teclado y batería comulgan en perfecto equilibrio. A partir de aquí, entramos en una parte un poco más tranquila, con grandes y lentas melodías donde la voz de Manuel Martínez nos demuestra su gran estado de forma 35 años después. Pero en la recta final el disco vuelve a subir de intensidad. “Grita” nos presenta el corte más fiestero del redondo, con unas increíbles partes instrumentales que tocan incluso el folk.

“Gracias a vosotros” cierra el disco como lo abre, con mucho ritmo y garra, con uno de los temas más rápidos del disco, canción ágil y melódica, que nos puede servir para comprender que a pesar de los años, MEDINA AZAHARA no se ha desvanecido, que nos muestra por qué son quienes son, sus ganas de seguir siéndolo y sus grandes dotes para ello.

Track list:

01.- Latidos
02.- Juegos a media luz
03.- Aprendimos a vivir
04.- Niños de cristal
05.- Somos ángeles
06.- Hoy quiero vivir
07.- Morir junto a ti
08.- Déjame soñar
09.- Eres estrella errante
10.- Un grito de amor
11.- Ángel de amor
12.- La voz del poeta
13.- Grita
14.- Por qué nos mienten
15.- Gracias a vosotros.

1 comentarios

#1

Alberto J.

hace 4 años

Nunca han tenido la promoción de otras bandas del país, pero este disco demuestra que son los Deep Purple españoles. Más de 30 años sin parar de hacer discos de calidad, tocando todos los diferentes matices del rock.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »