Aquelarre

Requiescat in pace

7/10

CD Music

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 4 años
Desde las gallegas tierras viguesas, llega a nuestras manos el primer trabajo de AQUELARRE, una banda con algunos años a sus espaldas, pero a la que los problemas de estabilidad como grupo y cambios de formación, no le han permitido empaquetar su primera obra hasta ahora. Sin embargo, en este momento, han alcanzado la suficiente madurez, personalidad y estabilidad para ofrecernos “Requiescat in pace”, un disco con el que se presentan ante todos nosotros.

Escuchando esta obra podemos descubrir un grupo centrado en el más resuelto power metal, con mucha melodía, y que nos recuerda a bandas emblemáticas de ese estilo en nuestro país. De hecho, la producción del mismo a cargo del ex-warcry José Rubio y Santi Suárez, de Sphinx, no parecen ser pura coincidencia.

“Ceniza” abre el disco con esa base cargada de teclado, con mucha melodía y ritmo, emblema de esto que hablamos y con un estribillo muy melódico y pegadizo. Se trata desde luego de un corte que les funcionará muy bien en directo. “Ven a por mi” incorpora unas guitarras más duras que cabalgan sobre doble bombo, un corte más duro que incluso incorpora alguna frase gutural, pero siempre sin perder esa esencia power y melódica. Lo mismo ocurre con “Sangre y dolor”, con un guiño algo cercano incluso al thrash.

“Guardián” es sin duda, la canción más power y happy de las siete que componen la obra, muy WARCRY o incluso GAMMA RAY en las partes instrumentales con mucha melodía instrumental y doble bombo muy animado. Sin duda, el tema más power del disco.

Aunque tal vez, la mejor esencia de la banda y de la obra, la encontremos en el último corte, “Elegía”, el más largo de todos, con casi ocho minutos de duración, que para nada se hacen pesados. Un tema muy heavy en el que su vocalista nos deleita con los típicos agudos del estilo. Un tema muy completo, con fuerza, ritmo, melodía, una composición con mucho gancho para terminar el disco.

Está claro que nos encontramos ante el primer disco de AQUELARRE y que hay muchas cosas que mejorar, pero pienso que el camino es bueno y que tal vez consigan encontrar esa esencia que les abra un hueco en este difícil mundo. Hasta entonces, trabajo, mucho trabajo.

Track list:

01.- Ceniza
02.- Ven a por mi
03.- Felurian
04.- En pie
05.- Sangre y dolor
06.- Guardián
07.- Elegía

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »