Zenobia

Supernova

9/10

Yarhibol Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 4 años

Si tenemos que buscar alguna palabra para definir la ascendente carrera de ZENOBIA, trabajo, constancia y ambición podrían encajar perfectamente en la definición. Y es que con este “Supernova”, los Riojanos continúan esta línea ascendente ya iniciada en su anterior “Armageddon” y que les ha situado en la cima del heavy metal patrio.

Con una personalidad muy marcada, ZENOBIA han conseguido conquistar una identidad propia, en un trabajo mucho más completo, mucho más melódico y rico en matices. De hecho, “Supernova”, es su trabajo más ecléctico hasta la fecha.

“Borraré tu nombre” abre el disco con ese heavy directo y rápido tan marca de la casa, donde la melodía y un pegadizo estribillo muestran el nivel de sus composiciones. En la misma línea continúan con “La Última vez”, antes de mostrarnos uno de los mejores cortes del álbum, “El sueño de un loco”, donde relajan el tiempo a ritmos más machacones y contundentes.

Un toque más hard roquero y alegre marca la línea de “Al pie del cañón”, un tema que se convertirá en imprescindible de sus directos sin ninguna duda. Por supuesto, no se olvidan de su vena más intimista y sentimental con dos grandes baladas como son “Concédeme la vida” y “Recuérdame”, en las que su vocalista, Jorge Berceo muestra el gran estado de forma de su voz.

Increíble también la labor de su último fichaje, el genial guitarrista Víctor de Andrés, que imprime un aire nuevo a las melodías de guitarra. Pero no es solo esta inclusión la que otorga un aire fresco a la banda, pues también nos encontramos composiciones mucho más variadas y evolucionadas, como son “La Fiebre del oro” y “El Conquistador” en las que incluyen matices y elementos a los que no nos tenían tan acostumbrados. Pero eso siempre, sin perder su personalidad y esencia.

Para finalizar otro tema que seguro funcionará muy bien sobre el escenario, “Una de piratas”, un corte alegre y fiestero para cerrar la obra, con la colaboración del incombustible Óscar Sancho.

Es difícil decir que se trata de su mejor disco hasta la fecha, pues su anterior trabajo alcanzó un nivel altísimo. Pero lo que si podemos afirmar, es que “Supernova” nos muestra un álbum con una producción exquisita a cargo de su excompañero de escenario Dan Díez y una labor compositiva y musical de un altísimo nivel.

Tracklist:
1. Borraré Tu Nombre
2. La Última Vez
3. El Sueño de un Loco
4. Al Píe del Cañón
5. Concédeme una Vida
6. Supernova
7. El Conquistador
8. La Fiebre del Oro
9. Recuérdame
10. Una de Piratas

3 comentarios

#1

Elzar

hace 3 años

Este disco me parece mas mediocre que el anterior, aunque hay temas buenos no tienen la calidad de Armageddon

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

BlackWolf

hace 3 años

Yo opino, como muchos otros amantes del Metal. que Zenobia se merece definitivamente un 10. no se por que joder con un 9 o un comentario tan simple "Un disco Mediocre".

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

BlackWolf

hace 3 años

Yo opino, como muchos otros amantes del Metal. que Zenobia se merece definitivamente un 10. no se por que joder con un 9 o un comentario tan simple "Un disco Mediocre".

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BATTLE BEAST + ARION

20-04-2019, Madrid (Sala But)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

20-04-2019, Murcia (Sala Garaje Beat Club)

BATTLE BEAST + ARION

21-04-2019, Sevilla (Sala Custom)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

21-04-2019, Zaragoza (Sala López)

AVANTASIA

24-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

Ver Más »