Reditio

Reditio

8/10

Maldito Digital

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 4 años
Al menos personalmente, uno de los aspectos más destacables cunado escuchas una banda, es encontrar en ella una marcada personalidad propia, un sello de identidad, eso que les hace únicos. Encontrar eso es algo que siempre me ha hecho fijarme en un grupo, y encima encontrarlo en el primer disco de la banda, solo tiene un nombre, REDITIO.

REDITIO son un grupo navarro, que nos presenta su primer LP, homónimo. En él encontramos un estilo que baila entre el rock y el metal, con toques góticos, atmósferas oscuras y mucha melodía. Todo esto encerrado en unas trabajadas composiciones, llenas de arreglos y facturadas con una gran producción a cargo de Brigi Duque, encargado de todo el proceso de producción del disco.

“La Realidad” y “Nada entre tú y yo”, abren el disco de manera potente, dos cortes muy guitarreros, donde ya encontramos esa voz peculiar de Imanol, con una tesitura muy marcada por los tonos graves. Baja el ritmo en “Dulce Cristina” en favor de la melodía. Un tema muy dinámico y musical, donde apreciamos un gran empaque de voces y guitarras dobladas.

El devenir del álbum se mueve entre cortes más pesados y contundentes, como “Los restos de la verdad” o “Revolución”, donde esa voz en tonos bajos y la atmósfera oscura aportada en gran medida por los geniales arreglos de teclado, nos muestran la fiel imagen del grupo, y otros algo más alegres y melódicos como “Cenizas” o “Entra en la oscuridad” en el que vuelve ese rollo heavy más directo que encontrábamos en los temas iniciales.

“Héroe” tal vez sea su composición más power, con una gran parte instrumental y un gran dinamismo, sobretodo en su principio a doble bombo. Y para cerrar “La voz de los muertos”, otro corte lento, intimista con las voces dobladas muy marcadas. Un gran tema para cerrar, que va ganando ritmo a medida que avanza.

Grata sorpresa, desde luego estos iruindarras y este su primer trabajo. Un disco que entra a la primera, y que sigue ganando enteros a medida que aumentan las escuchas. Desde luego, una banda a tener muy en cuenta y que muchas ganas tengo de ver sobre el escenario.

Tracklist:

01.- La realidad
02.- Nada entre tú y yo
03.- Dulce Cristina
04.- Los restos de la verdad
05.- Cenizas
06.- Resurrección
07.- Destino
08.- Entra en la oscuridad
09.- Revolución
10.- La Tierra sin huella
11.- Héroe
12.- La voz de los muertos

2 comentarios

#1

REDITIO

hace 4 años

Si los escucháis os gustarán mucho. No es una banda tradicional como las que a menudo oímos. Tienen algo muy especial. Merecen que se les escuche. Es una muy buena banda. Hablo de REDITIO.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Pedro

hace 4 años

Lo primero que viene a la mente al escuchar el tema que abre el álbum es Faith No More, de la época del "Epic" o "Angel Dust" y un aire más que marcado a La Broma Negra. Esta última referencia es la que se repite en el resto del álbum, un hard rock cañero con tintes góticos que pueden llegar a recordar también a Uzzuahïa, aunque de manera menos evidente. Le falta algo de madurez en el trabajo vocal y en la concreción de ideas.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »