Death&Legacy

Burning Death

8/10

CD Music

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 4 años
Tras el sorprendente lanzamiento del EP “Start to Fall”, los zamoranos DEATH&LEGACY nos presentan su primer larga duración, “Burning Death”. Grabado nuevamente en los Sonovisión Rock Lab Studios a cargo del músico y productor Dan Díez, esta joven banda da un puñetazo sobre la mesa con toda una declaración de intenciones.

Aunque el combo se formó en 2013, los componentes del mismo no son nuevos en esto, y eso se nota en las canciones. En cuanto al estilo musical, podemos hablar de de un crossover entre death metal y el más puro thrash, marcado sobretodo en los riffs de guitarra y las distorsiones, pero sin olvidar otra infinidad de matices que tienen cabida en las composiciones. Si hablamos de la voz, cabe destacar una gran melodía vocal a cargo de Ely, que a su vez contrasta con los contrapuntos guturales masculinos. Como veis, toda una bomba dispuesta a arrasar sobre el escenario.

Al pasar las canciones, nos encontramos con riffs pesados y con mucha contundencia, como en el primer “Dark Heaven” o en “Star to fall”, que incorpora un tono mucho más oscuro, donde las voces guturales intercalan con la voz melódica principal. Melodías más heavy, en “PC 49”, todo un trallazo a doble bombo en el que las guitarras dobladas ganan mucha presencia.

“Burning Death”, es el corte que da nombre al disco, y uno de los mejores, con un claro ramalazo a ese power thrash que se acerca al death y resume y define el espíritu del grupo. “In Time” nos muestra la faceta más melódica de la banda, mientras que “Rise” nos devuelve a la oscuridad combinando partes demoledoras y rápidas con otras más melódicas. Y es que esta es la tónica general de la banda, brutalidad y melodía a partes iguales. “Carnage”, por su parte, explora tendencias más black, con la voz gutural ganando protagonismo y aportando mucha oscuridad al corte. Genial el estribillo cien por cien melódico (perfecto contrapunto).

El disco lo cierra “Time to Die”, un corte con subidas y bajadas de velocidad, que por otro lado, tampoco destaca entre el resto. En cualquier caso, un gran disco y una banda que promete mucho, sobretodo en directo. Y es que aunque el disco ha alcanzado un gran resultado, también gracias a la labor de producción, pienso que sobre las tablas, estas canciones pueden resultar aún más demoledoras.

Track list:

01. Dark Heaven
02. Start to Fall
03. PC 49
04. Burning Death
05. In Time
06. Through the Dawn
07. Rise
08. Carnage
09. Time to Die

1 comentarios

#1

Pedro

hace 4 años

Como ocurre con frecuencia, y no terminamos de aprender, las voces son el motivo por el que mucho metal nacional no termina de convencer. No están del todo bien trabajadas, no dejas de tener siempre encima como una losa ese espanglish que te hace preguntar por qué no cantan en español y los guturales están fuera de plano y de lugar. Eso sí, la instrumentación es intachable, en producción, ejecución y planteamiento. Por lo demás, obviando la voz, en mi opinión es un disco decente, sin más, que sin embargo puede funcionar muy bien en directo.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »