Xtasy

Revolution

8/10

Melodic Rock Records

★★★★☆
Luis Vaquero
hace 4 años
Xtasy nos presentan su disco de debut "Revolution". Hard rock melódico con cantante femenina al frente.

La banda viene desde Pamplona y a pesar de ser su primer CD se les ve muy maduros en su sonido y composición de los temas, mucho tendrá que ver el hecho de que está mezclado y masterizado en Estocolmo y cogidos de la mano de Melodic Rock Records y Erik Martensson (Wet, Eclipse).

El disco por si solo tiene mucho interes pero a ello hay que sumarla la participación de varios músicos del panorama nacional como David Morales, Manolo Arias (Atlas, Niágara) y Robert Rodrigo (Airless) y a nivel internacional Willy Gascon (Steelhorse).

El primer tema, "Stronger" engancha enseguida, no necesita de alardes de estudio ni de producción, la voz de Silvia, su cantante, está fantástica llegando a los tonos altos de la canción con excelencia y marcando las melodías con dulzura, también es el primer adelanto y videoclip.

"Revolution", "Rebel Rider" o "All for one" Tienen un aire más roquero, en los que las guitarras tienen más protagonismo y la voz de Silvia está más dinámica, mostrando fuerza y melodía a partes iguales.

Parece que los títulos de los temas nos dan pistas de lo que encontramos en cada uno de los temas o incluso en el disco en general, que el último se llame "Bye bye" y que sea una balada acústica con unas bonitas guitarras.

O un tema tan cañero como "scream" donde los teclados toman el mando melódico apoyándose en la base de guitarras, que suenan firmes y contundentes durante todo el trabajo y que nos hace querer gritar.

"Rocking the world" es el mensaje que toda banda de rock quiere propagar por todo el mundo, levantar el puño y gritar libertad.

"Million miles away" un medio tiempo elegante que derrocha feeling por los cuatro costados y un exquisito gusto musical y compositivo
En la balada "Is it you" muy del estilo Lana Lane, preciosista y con muchos matices melódicos que la embellecen aun mas.

En definitiva 10 temas para un álbum de debut de una gran banda y un gran disco, pronto estarán de gira por la península y será un punto a tener en cuenta allí donde toquen y ver de que son capaces en directo.

A priori y desde la escucha del disco, destacan todos y cada unos de los músicos haciendo cada uno su papel correctamente pero, sobresaliendo por encima la voz de Silvia, si os gustan Vixen y el hard rock y AOR con cantante femenina al frente esta es vuestra banda.

Tracklist:

1. Stronger
2. Revolution
3. Million Miles Away
4. All For One
5. Scream
6. It Is You
7. Rebel Rider
8. Many Years
9. Rocking The World
10. Bye Bye

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NEUROSIS + YOB

16-07-2019, Barcelona (Sala Apolo)

NERVOSA

16-07-2019, Madrid (Sala Caracol)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

Ver Más »